Crónicas fin de semana 17 y 18 de noviembre

S6 ambas sedes
Enorme participación en la jornada de iniciación y puertas abiertas celebrada este sábado en el Polideportivo Quatre Carreres. Juegos para todas las edades y partidos para acabar entre los más mayores. El sábado que viene nos volvemos a juntar todos en el Liceo Francés para recibir al Cau. ¡Os esperamos!

S8 Liceo
Han bajado al Campo del Río 13 jabatos valientes hoy, para enfrentarse con rivales varios.
Con Pablo del grupo de 4C, hemos podido hacer 2 equipos de 7 para hacer los 8 partidillos. De los 13, uno estaba jugando su primer partido y todos han aprendido mucho.
El equipo naranja de Héctor perdieron sus primeros dos partidos frente Tatami y UCV verde pero luego ganaron dos contra Abelles y UCV blanco. Todos han jugado y lo han pasado muy bien.
Para el equipo verde de Andy han sido 3 victorias y una derrota frente un Tatami fuerte que han podido robar el balón con demasiada facilidad aunque en los dos últimos minutos de dicho partido, los de RCV hicieron una defensa enorme, parando en varias ocasiones a un rival más grande con buenos placajes y mucho coraje.
Las tres victorias fueron contra San Roque, CAU/UCV, y UCV blanco. La mayoría de los ensayos vinieron de trabajo individual de los mayores, pero también hubo unas jugadas de continuación muy buenas.
Lecciones de hoy, que trabajaremos en los próximos entrenes – protección del balón entrando en el contacto, placajes más bajos, y cerrando los espacios en defensa.

S8 4C
Pese a las previsiones ha salido una mañana perfecta para jugar a rugby, sin lluvias y con unos chicos muy enchufados. El equipo de S8 de 4C se ha dividido en dos equipos, uno de rendimiento y otro de recién ascendidos. Cada equipo ha jugado 4 partidos con: CAU, Abelles, Paterna y UCV.

S10 LF
Partido duro contra San Roque. A pesar de que nos superaran en tamaño, encontramos las formas de que fueran al suelo y de pasar a través de su defensa. A pesar de la dificultad, fue un gran partido el que realizaron nuestros chicos.

S10 4C
En la tercera jornada de los JJDDMM los tres equipos del 4C se enfrentaron a UCV y Tatami. Estupendos partidos, aunque con efectivos reducidos por merma de los contrarios, en los cuales las extraordinarias prestaciones de los jugadores de segundo año se han visto complementadas de maravilla por los más jóvenes, que en cada partido descubren al albur de sus compañeros que son capaces de grandes hazañas. Los conjuntos ruedan cada vez a más velocidad y sobre todo con alegría.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S12 Blanco
Vinieron 7 del UCV. Algunos de los nuestros se proponen para ayudar al rival y poder jugar 11 contra 11. Un bonito partido en el cual disfrutaron de jugar entre ellos y contra el rival. Se vieron buenos ataques y buena defensa; aunque faltó placaje y compromiso en los rucks. Sin balón no podemos jugar. Seguimos trabajando para mejorar la conservación del balón y la posición en defensa.

S12 Verde 
Buen partido frente a un rival, Tatami, con mucho peso y jugadores muy determinantes. Charla previa en el vestuario y refuerzo de las necesidades de conservación de los balones en ataque para que nuestra medio melé pudiera relanzar el juego de forma cómoda y así se plasmó durante el partido. Los chicos se esforzaron con muy buenos placajes y compromiso frente a un Tatami que ganaba muchos metros con el balón. Gran trabajo del conjunto, comunicándose y apoyándose en todo momento.

S12 Naranja
Partido frente a UCV sin disputar. 7 jugadores de la UCV se presentaron para jugar. Tras pasarles unos cuantos jugadores el partido se transformó en una pachanga entre amigos en el que destacaron muchas individualidades sin poder trabajar lo que esperábamos: cohesión de equipo y defensa colectiva. Lo mejor del día: la ayuda de los S18 que participaron a un mini partido contra nuestros jugadores, forzándoles a sacar lo mejor de ellos para intentar marcar un ensayo. Muchas gracias a los S18 por la dinámica propuesta. Seguiremos trabajando.

S14 Verde 
Partido a 15s en el Río contra el Tatami.
Primera media parte complicada y exigente; seguimos con problemas de ocupación defensiva y conservación de nuestros rucks. Con paciencia y actitud positiva, con grandes placajes y recuperaciones, el equipo empezó a disfrutar de muy buenas secuencias de ataque, trabajando la continuidad dentro y detrás de la defensa.

El resto de jugadores que no fueron convocados para el partido acudieron a 4C para una actividad donde estaba previsto jugar contra nuestros compañeros del S16 de primer año, pero que por la poca asistencia en ambos grupo no pudo hacerse. Finalmente, los jugadores que asistieron entrenaron y sacaron adelante buenos talleres de placaje y patada.

S16
Teníamos dos partidos, uno con el S14 y otro con el S18, fallaron 12 jugadores , solo pudimos jugar con los S18.
En el partido tuvimos una buena ocupación del campo en defensa, en ataque destacar el trabajo de los delanteros, a los tres cuartos les faltó claridad de ideas, normal ya que estamos incorporando opciones nuevas de juego.
Un buen partido.
Agradecer a Jorge Serrano el arbitraje.

S18
Partido de entrenamiento contra el S16. Falta de tensión, concentración e intensidad como viene siendo habitual en las últimas semanas. Conforme volvamos a la competición se recuperarán las sensaciones.

Senior Verde

15-3 vs A Palos Cuenca. Cuarta victoria consecutiva. Partido muy positivo para reforzar la dinámica, 0 ensayos en contra resultado de una buena defensa y un buen trabajo de activación postplacaje de todo el equipo. Por desgracia en ataque no conseguimos generar desequilibrios en el rival y nos cuesta mucho acertar en la toma de decisiones lo cual nos hace predecibles. El equipo consigue carburar en defensa pero estamos lejos de alcanzar el nivel ofensivo que deberíamos. Pero con más entrenamiento todo llegará

Senior femenino

72-0 vs UCV

Senior naranja

DESCANSO