Crónicas del fin de semana del 9 y 10 de febrero

S6

De nuevo nos juntamos las dos sedes del club en Quatre Carreres para recibir a nuestros amigos del Tatami. Los niños y niñas disfrutaron muchísimo de los divertidos circuitos y juegos que se propusieron. Para acabar, minipartido final y tercer tiempo magníficamente organizado por padres y madres. ¡¡Muchas gracias!!

S8

Nos juntamos en Quatre Carreres con nuestros compañeros para enfrentarnos al Tatami. El Tatami acudió solo con 6 jugadores pero nosotros éramos 34. Nos mezclamos todos y jugamos 2 partidos. Jornada muy divertida.

S10 LF

Hemos jugado 2 partidos en los cuales nuestros jugadores mostraron en el campo todo lo practicado. Vimos muchos pases y grandes placajes. El primer partido contra Tatami estuvo muy disputado. Y aunque nos costó empezar a trabajar en equipo enseguida cogimos el ritmo. El segundo partido fue contra Hospitalet que aunque vinieron con pocos jugadores gracias a la ayuda de algunos voluntarios pudimos jugar un partido muy divertido en el que vimos muchas jugadas espectaculares.

¡Nos vemos en el próximo entrenamiento!

S12 Verde

Dicen que a quien madruga el Rugby le ayuda… salíamos a las 06:15 h hacia Zaragoza junto a los S14 para disputar 3 partidos por categoría frente a Fénix y Quebrantahuesos. Primer partido frente al equipo A de los anfitriones que se llevaron el encuentro en la última jugada, lo que les sirvió para enchufarse en los otros dos sin dejar que ni el Quebrantahuesos ni el Fénix B se acercaran a nuestra zona de ensayo. Tras 60 minutos de juego aún había jugadores que se presentaron voluntarios para ayudar a la expedición del S14 en sus enfrentamientos y 6 de ellos han tenido ocasión de por vez primera jugar a 15 y en campo completo, ayudando al València S14 A y B a llevarse de Zaragoza pleno de victorias en sus 3 encuentros. Me gustaría destacar más allá de los resultados el excelente papel jugado, implicándose en todas las fases del juego, llegando incluso a ensayar con quienes serán sus compañeros de categoría la temporada que viene. Agradecer la oportunidad de los chicos de Ana María y Víctor integrando a nuestros S12 y haciéndolos partícipes de todas sus jugadas, guiándolos ante unas dimensiones de campo a las que no están aún familiarizados y confraternizando como equipo dando la sensación que llevan media vida jugando juntos. En definitiva un viaje de los que hace Club y equipo en el que todos han vuelto más amigos si cabe que cuando salimos de Valencia esta mañana.

S12 Liceo

Soleada mañana de sábado. Los equipos naranja y blanco se unían para jugar un triangular con nuestros amigos del Tatami y del Hospitalet. Primer partido contra Tatami, en el que los rivales se mostraron duros y muy organizados. En la primera parte los nuestros tuvieron que tirar de individualidades, fallaron mucho en placaje y aunque iban por delante en el marcador los propios jugadores fueron al descanso con una sensación agridulce. La actitud de tenerlo todo ganado desapareció y en la segunda parte se vio más compromiso en defensa y más conjunto en ataque. Aunque seguimos dependiendo en muchas ocasiones de acciones de algunos jugadores; hay que aprender a jugar más en equipo. Nuestros amigos de Hospitalet viajaron con 7 valientes que junto a 4 de los nuestros se enfrentaron a los 11 restantes. Partido duro y sin cambios que dejó a los nuestros agotados; pero nos gustó que aprendiesen a jugar con amigos de otros equipos. Hay que trabajar el juego en equipo y el compromiso en defensa. Mención especial a todos los padres que montaron un tercer tiempo espectacular y que siempre están dispuestos a ayudar tanto a entrenadores como a delegados. La semana que viene más y mejor.

S14 RCV

Jornada amistosa en Zaragoza contra nuestros amigos del FÉNIX RUGBY.

21 jugadorxs disfrutaron de 2 partidos de 25′ contra el equipo B del Fénix y el B de Quebrantahuesos. Y 2 partes de 30′ contra el A del Fénix.

Cada partido nos permitió ajustar las alineaciones y minutos de juego para que todxs tuvieran la oportunidad de esforzarse y crecer como jugadorxs en el contexto que les correspondía.

Destacar y agradecer la presencia de algunos S12 de nuestro club que se ofrecieron para ayudarnos tanto en los encuentros del A como del B. Una experiencia más que positiva para ellos, haciendo equipo con sus futuros compañeros y ¡demostrando gran valentía y buen rugby!

Si algo nos reconocen los equipos contrarios y árbitros, es el respeto y humildad de nuestrxs jugadorxs. Estamos formando buenas personas y, en consecuencia, ¡¡¡buenxs rugbiers!!!

S16 Viaje a Madrid

El S16 Naranja y Verde se desplazaron a Madrid a disputar un encuentro amistoso contra el Alcobendas. Una oportunidad única de medirnos al actual líder indiscutible de la liga Madrileña.

El encuentro del naranja fue de menos a más, dominando el Alcobendas el inicio del partido con un juego muy dinámico, un gran despliegue ofensivo con rápidas transmisiones y ataques de calidad. Nos costó reaccionar a este planteamiento, que nos suponía un nuevo paradigma defensivo, pero cuando la defensa consiguió adaptarse le dimos la vuelta a la tendencia del partido, y aparecieron nuevas carencias, está vez en los rucks, donde de nuevo un equipo nos puso en apuros en cuanto nos descuidábamos, sin duda experiencia muy satisfactoria de cara a nuestro margen de mejora.

A destacar la capacidad de adaptación y de crecimiento cuando nos enfrentamos a grandes rivales, ciertamente salimos reforzados de la experiencia.

A mejorar los puntos de contacto y la organización defensiva.

El partido del verde fue mucho más complicado de gestionar, ya que ahí la diferencia en cuanto a individualidades era muy grande y fue clave para decantar la tendencia a favor de nuestro rival, que tuvo la iniciativa en casi todo el encuentro.

Destacar la capacidad y ganas de luchar que mostraron los jugadores en todo momento, lo que denota que estamos muy lejos de tocar techo y que si nos ponemos las pilas en los entrenamientos disfrutaremos la competición.

A mejorar en la condición física, para ganar confianza en los puntos de contacto y disfrutar de más posesiones.

Agradecer a padres y a los 33 jugadores su implicación y destacar el buen comportamiento de todo el grupo en este viaje.

S18

Partido amistoso contra CAU que nos deja muy buenas sensaciones. El equipo demostró que aunque llevábamos mucho tiempo sin un partido de competición no ha perdido la tensión y estamos en el camino para afrontar los partidos que nos restan esta temporada. Respecto al partido destacar la seriedad y la actitud defensiva que demostró el equipo durante la gran mayoría del encuentro, en el aspecto ofensivo fuimos capaces de resolver situaciones concretas con una buena lectura de los espacios que supimos explotar, pero también nos faltó en muchos momentos realizar un buen trabajo de conservación que lastró la continuidad de nuestro juego.

Sénior Femenino

RCV-CAU 31-24

Partido muy disputado. Los dos rivales trabajaron hasta el último minuto para llevarse el partido.

Nosotras la mayoría del tiempo con el marcador a favor, pero el CAU mantenía su ataque vertical muy eficaz ganando muchos metros.

Se vio mejora en nuestra defensa en cuanto a la presión y en la actitud del equipo.

Seguiremos trabajando en toma de decisiones, en ataque, y contundencia con apoyos inmediatos.

Sénior verde:

Partido difícil en Cuenca en campo de césped natural contra un rival en claro crecimiento que dominó el juego durante toda la primera parte. La falta de claridad en ataque y los errores defensivos nos condenaron. En la segunda parte el equipo reaccionó tímidamente obteniendo mayor posesión y jugando en campo contrario, pero sin crear peligro. Felicitar al rival por su buen partido y a seguir trabajando para encarar sin la presión del ascenso los últimos partidos.

Sénior naranja.

RCV vs L’Hospitalet (17 – 52)

L’Hospitalet desplegó un juego muy sólido. Mucha intensidad en los contactos, bien posicionados en ataque y en defensa y con mucha circulación de jugadores. En ataque demostraron criterio y buen manejo de balón creando mucho peligro en casi todas sus posesiones. En defensa trabajaron muy bien los puntos de encuentro con placajes ganadores y rápidos “pescadores”. Un partido duro y difícil donde solo hemos conseguido competir durante la primera parte, consiguiendo dos ensayos y muchos minutos de iniciativa en el juego. La segunda parte ha puesto a prueba la capacidad del equipo de superarse ante la adversidad. Ante un rival que nos ha dominado en casi todas las fases del juego, no hemos dejado de buscar el bonus ofensivo. Los jugadores han sido muy generosos en el esfuerzo pero, aunque lo han merecido, no han conseguido recompensa alguna.

Felicitar a L’Hospitalet por la merecida victoria.

#somRCV

#todossumamos #totssumen

Rugby Club Valencia

Desde 1966