Crónicas del fin de semana del 7 y 8 de diciembre

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Este fin de semana muchos equipos han descansado pero tres de nuestras categorías han disfrutado del rugby. Los S16 en Mairena, Sevilla, el S18 en el 4C contra Les Abelles y el sénior viajó a la La Vila Joiosa, así fueron los encuentros.

S16

Este fin de semana nuestros jugadores del S16 viajaron a Sevilla para competir, por segunda vez, en el II Torneo Ciudad de Mairena. Se trata de un torneo amistoso formado por dos grupos, gracias al compromiso de nuestros jugadores, el RC Valencia pudo participar en ambos.

En el primer partido de la jornada nos enfrentamos contra el equipo local, fue un partido muy disputado. Pese a tener la mayor parte del tiempo la posesión y desencadenar varias fases ofensivas, no conseguíamos alcanzar la línea de ensayo. Varios errores en el ataque, y un error defensivo, nos llevó al descanso con el marcador abajo, 1-0. Empezamos el segundo tiempo jugando con la misma determinación y, ahora sí, afinando más cada acción. Alternando el juego ofensivo de los delanteros, penetrando en su defensa, y el de los tres cuartos, aprovechando el escaso espacio que dejaba el reducido campo, llegamos a remontar el partido metiendo 2 ensayos. Finalmente, en la última jugada, recibimos el punto que dejaría el marcador en empate a 2.

El siguiente partido también fue entre el CD Rugby Mairena y el RC Valencia, esta vez se enfrentaron el segundo equipo de cada club. En este encuentro, también muy disputado, conseguimos llegar a la primera parte con predominio de la posesión, marcando el ritmo de juego. Y así continuamos hasta el final, obteniendo un resultado de 1-3, con victoria para RC Valencia.

Ambos equipos jugaron un segundo partido, y en ambos casos fue determinante la forma física de los jugadores. El cansancio y el calor de toda la jornada hacían mella, no obstante, no bajamos el rendimiento ni la actitud, culminando el torneo con dos amplias victorias: 7-0 contra el Club de Rugby del Estrecho y 7-1 contra Club Atlético Portuense.

Quisiéramos agradecer al CD Rugby Mairena la organización e invitación al torneo, así como el estupendo tercer tiempo que nos ofrecieron.
Enhorabuena a nuestros jugadores que, una vez más, han demostrado ser un gran grupo dentro y fuera del campo.

 

S18

Victoria cómoda del equipo blanco en el primer partido fuerte de lo que va de liga (12-45).

El equipo se encontró muy cómodo en ataque desde la primera jugada, mezclando bien fases de delanteros y de tres cuartos en secuencias de juego bastante largas, avanzando muchos metros en cada una de ellas. Sin embargo, algunos fallos de manos y un gran número de indisciplinas nos impidieron rematar el partido en los primeros 25 minutos. Una pérdida de balón en medio campo y un mala recolocación defensiva permitía a Les Abelles acercarse en el marcador, pero fue solo un espejismo: los jugadores reaccionaron de forma excelente para anotar dos ensayos más antes del descanso, dejando el partido prácticamente sentenciado al final del primer tiempo.

En la segunda mitad el juego se volvió un poco más brusco, pero el equipo supo mantener la compostura. Pese a jugar en inferioridad numérica casi toda la segunda parte, el equipo realizó un gran esfuerzo y supo contener las embestidas del rival, aprovechando nuestra velocidad tanto de piernas como de manos para seguir ampliando la ventaja en el marcador. Los cambios nos permitieron mantener el buen nivel de juego ante un rival desdibujado, que solo pudo celebrar su segundo ensayo a pocos minutos del final.

La próxima semana nos volveremos a medir a Les Abelles, que seguro que nos pondrá mas dificultades que en este partido. Habrá que subir un punto la intensidad en los contactos y cometer menos golpes de castigo.

 

División de Honor B

La Vila vs Rugby club Valencia.

El pasado domingo disputamos el último encuentro de la primera vuelta contra un rival recién descendido de División de Honor B.

El partido reflejó una diferencia de nivel clara desde el primer minuto hasta el pitido final. La Vila demostró una gran versatilidad y una contundencia propias de un equipo plagado de veteranía. Por nuestro lado, fuimos de menos a más demostrando que pese al abultado marcador en ningún momento quisimos dar el partido por perdido. Pese a tener un elevado número de jugadores de 22 años, los chicos de la escuela trabajaron y lo dejaron todo en el campo.

Ahora nos espera otra dura semana que finalizará el sábado contra el Fénix. Tercer clasificado de la liga.