Crónicas del fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo

Así lo hemos pasado este fin de semana, muy y muy buen rugby. Gran Torneo de los S8 y S10 en Sant Cugat, en DHB victoria frente al XV Rugby Murcia, buen partido también de los S18 en Alicante. ¡Gracias a todos y todas por acompañarnos una semana más! Tots Sumem

S8 ambas sedes

🚌700 kilómetros
💪🏼8 javatos valientes
🏉6 partidos
💥1 gran experiencia más

El equipo S8 de promoción formado por jugadores de las 2 sedes, disfrutó de un viaje muy completo al torneo de Jon Reca en Sant Cugat.
Con un viaje en autobús y noche de hostal el viernes, todos tuvieron la oportunidad de vivir otro aspecto de nuestro maravilloso deporte – el compañerismo y la convivencia.
El Sábado por la mañana trajo sol y ganas, antes de un primer partido frente los anfitriones. Tras 10 minutos muy reñidos, fue el equipo local quien se llevó la victoria por un solo punto, pero el día prometió mucho.
A lo largo del día, y los 5 siguientes partidos, había una montaña rusa de emociones – gloria, derrota, lágrimas de dolor y de cansancio, risas y mucho, mucho rugby. Había momentos de excelencia, tanto individual como de equipo. Había momentos de frustración y decepción. Pero eso es el deporte, y después de todos esos momentos vividos, los valientes de blanco y verde siempre se levantaron, volvieron a jugar y después dieron la mano y las gracias. En total, 2 partidos ganados y 4 derrotas (3 de ellas por 2 puntos o menos) y 29 ensayos, que es lo de menos en esta experiencia.
La semana que viene vuelve la normalidad y esperamos que todos – jugadores, padres, entrenadores – puedan aprovechar de la experiencia tanto dentro como fuera del campo para seguir adelante.

 

S10 ambas sedes
Esto no va de cortinas ofensivas. Esto no va de mecanizar movimientos. Tampoco va de aprender tácticas. Esto va de un chaval que estando lesionado viaja 700 km para estar con sus compañeros. Va de una chica valiente como ella sola. Va de 40 chaval@s con la misma camiseta que crecen en el rugby día a día, cada uno a su ritmo. Va de dos grupos de entrene diferentes que juegan juntos. Va de un montón de padres gritando ¡Valencia, Valencia! cada vez que saltan al campo los “chicos de blanco”. Va de dos autobuses y un montón de coches transportando sueños. Va de familias haciendo piña. Va de participar en el estupendo torneo de escuelas que organiza Sant Cugat. Va de RUGBY con mayúsculas. Enhorabuena a todos los participantes, así da gusto.

 

S12 Liceo

UCV / RC Valencia LF
Encuentro en el campo pequeño del Río en mañana soleada y ventosa. Momento de confirmar nuestra apuesta por el disfrute y la diversión de este complicado deporte que es el Rugby.
Lo visto fue un partido muy dinámico donde los ataques se impusieron a las defensas. Comenzamos el partido haciendo ensayos fáciles ante el desconcierto del equipo rival por buenos movimientos del balón y perforando la defensa contraria. El desconcierto inicial nos lo traslado el equipo contrario adelantándose en el marcador con facilidad por acciones muy rápidas de los rápidos jugadores contrarios y ante nuestra incapacidad del frenar al contrario en las alas. Así transcurrió todo el partido con intercambios alternativos de ensayos.
Destacar que nuestro equipo en ataque jugó de forma muy dinámica, y pudimos observar aperturas al lado abierto con balón hasta el final superando ampliamente la línea de ventaja, ruck, movimiento pendular en apertura, rack de nuevo, contrario desorganizado, apertura y ensayo. Es decir, en varias ocasiones se encadenaron primeras fases estáticas con segundas fases, dando movilidad al balón y perforando la defensa contraria. Los rucks se trabajaron bien y hubo placajes de calidad. A mejorar la defensa, sincronizando la subida sobre el contrario sin dejar huecos, disputándole el espacio, mayor ocupación de campo en la línea de 3/4, evitando ser rebasado por el exterior y mayor eficacia en el placaje de los alas.
El objetivo de divertirse compitiendo se consiguió ampliamente.
Agradecer la deportividad del UCV y su competitividad que nos exigió siempre un esfuerzo más.
Buen partido por ambos equipos.

 

S16 B

La Vila – RC Valencia B

El partido comenzó de manera muy satisfactoria, el ataque estaba bien organizado con varias fases de juego sucesivo, la defensa en su lugar y unida.
Después de unos buenos 20 minutos, las brechas defensivas se han apoderado y una gran cantidad de duelos perdidos que permitieron al rival conseguir varios ensayos.

Durante todo el partido nuestro juego de ataque fue constante con buenos lanzamientos de juegos, un buen trabajo en los rucks. Gracias a todo esto, acabamos el partido con 4 ensayos.

 

S16 A

RC Valencia A – Tatami

El pasado sábado, el equipo a de S16 se enfrentó a Tatami en un partido que empezó complicado por el justo número de jugadores que llevábamos.

El partido empezó decantándose pronto a favor de nuestro equipo que conseguía hacer mucho daño con el balón en las manos.

Pese a que sufrimos alguna lesión, nada grave, que nos hizo jugar con 14 la mayor parte del partido, el nivel no se resintió y el equipo siguió imponiendo su juego.

Con la ventaja clara en el marcador, aprovechamos el partido para probar a jugadores en diferentes posiciones y mejorar nuestro sistema de juego.

Con este partido damos por finalizada la liga regular y empezamos con muchas ganas los playoffs. Esperamos que todos los jugadores puedan venir a entrenar y preparemos estos partidos de la mejor manera de la que seamos capaces.

 

S18

Partido que nos llevó hasta Alicante para enfrentarnos al Akra, un viaje que utilizamos para hacer grupo. Los jugadores no convocados realizaron un trabajo físico mientras los compañeros preparaban el partido.

El encuentro tuvo solo un color ante un Akra muy guerrero en los contactos que luchó todo el encuentro hasta lograr su único ensayo final, digno de reconocer y aprender de ese combate.

Nuestros jugadores mejoraron en el juego general y en la propuesta de ritmo de juego.

A destacar; los jugadores proponiéndose constantemente en ataque y en defensa.

A mejorar; organización defensiva y ofensiva general y las fases estáticas que aunque han mejorado siguen siendo un punto a trabajar.

 

RC Valencia B

Penúltima jornada de liga que afrontábamos con mucha confianza y seguridad en nosotros mismos gracias a la buena racha, trabajo y sensaciones de las dos últimas jornadas.

Nuestra mentalidad desde el primer momento ha sido salir al campo a ganar el partido y llevarnos los máximos puntos posibles. Lamentablemente no ha sido así y nos hemos tenido que conformar con volver a casa con el bonus defensivo. 17-10 ha sido el resultado final.

La actitud del equipo ha sido impecable durante todo el partido pero nuestros propios errores han beneficiado a Tavernes. Tenemos que seguir trabajando en la línea que venimos haciendo e intentar pulirnos.

Enhorabuena a Tavernes por la victoria y suerte en lo que queda de liga.

 

DHB RC Valencia

En la última jornada el primer equipo del RC Valencia disputó contra el equipo XV Murcia un partido fundamental para conseguir alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

Los jugadores no dudaron y gracias a la confianza, la dureza en los contactos y el buen juego ofensivo, empezaron dominando el partido desde el primer minuto.

Los lanzamientos de juego surtían efecto y el equipo conseguía aprovechar los huecos en la defensa y los errores de placaje de sus jugadores.

La segunda parte continuó de la misma manera y los cambios aportaron más dinamismo y ensayos para nuestro equipo.

De esta manera, el primer equipo senior ya no tiene que preocuparse de los puestos de descenso y se puede centrar en disfrutar de los dos grandes partidos que restan y competirlos de la mejor manera posible.

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966