Crónicas del fin de semana del 14 y 15 de noviembre

Así ha sido el fin de semana en las diferentes categorías del club, los S8 jugaban sus primeros partidos oficiales en competición contra el CAU, y los S10 por fin podían enfrentarse a un divertido partido contra el CAU, las chicas del Rugby Turia Emerging logran imponerse al Castellón. En cuanto a S12 y S14, partidos contra UCV y San Roque en los que disfrutaron de una bonita jornada de rugby, los S16 disputaron su partido contra el Tatami. ¡Gracias por acompañarnos una semana más!

S6
Nuestros rugbiers más pequeños empezaron la mañana del sábado con mucha energía, como siempre.
Comenzamos el entrenamiento con un calentamiento muy divertido que a todos nos encanta.
Después seguimos con muchas actividades para familiarizarnos con el balón y aprender a controlar nuestro cuerpo.
Finalizamos con un circuito (el favorito de todos) con contacto, ya que son unos valientes y no se cansan nunca.
¡Ni el cielo nublado ni la lluvia nos para, tenemos muchas ganas de volver!

 

S8

Primeros partidos oficiales con nuestros amigos del Cau en el campo del Río con un césped en perfectas condiciones.
Debido al gran número de jugadores, compusimos 2 equipos muy numerosos, haciendo encaje de bolillos para que todos participaran lo máximo posible.
La adaptación al juego del tocado+2 provocó algunos desajustes que se compensaban de manera inmediata con gran esfuerzo y sacrificio de muchos de nuestros rugbiers.
En definitiva mañana de rugby muy divertida que promete una gran temporada.

 

S10 4C + LF
Quedamos a las 10h todos los jugadores que se habían quedado sin poder jugar contra Tatami por culpa del dichoso virus. Organizamos dos equipos y disfrutamos de 40 min de no parar de correr y coger sensaciones y habilidades para la nueva forma de juego que se ha planteado desde federación. Después, el resto de jugadores tuvieron un partido con un equipo muy ajustado pero que aún así demostró estar en forma como es la UCV. Tres de nuestros rugbiers se ofrecieron para ayudar al equipo visitante. Durante las 4 partes que tuvo el encuentro vimos muchos altibajos por parte de ambos equipos, empezando el visitante a dominar el juego y haciendo que, a medida que pasaban las partes, el equipo local se pusiera las pilas. Al final del encuentro nuestros jugadores hicieron su grito de guerra “8-2!”.

 

S12
A las siete de la mañana cuando los All Blacks y los Pumas sacaban de centro, Juanjo y yo marcábamos el campo de juego en su cuarta parte ideal, para que las madres pudieran observar, como en el zoológico, a sus pequeñas fieras brincar en la pradera. En esta mañana nubla, como dice el Capitán Garfio, las estúpidas criaturas humanas descubrían conforme avanzaba el partido, que acorralar como una jauría al contrario es beneficioso en defensa; los de la UCV, aunque se acogieron al amparo de su santa patrona, sufrieron en sus propias carnes el acoso que confunde los sentidos. Luego, en segunda tentativa, el campo mudó a patio verde de colegios del Warwickshire, donde antes que las relumbrantes carreras y las descargas de mérito, prima el honor de la casa.
¡Entrena con ganas , y sé fiel a tus amigos!

 

S14

Valencia Blanco vs San Roque

Jornada de otoño perfecta para jugar al rugby. Nos enfrentamos a un rival que supo jugar y nos impidió jugar a nuestro juego. El San Roque, jugando simple y contundente en los ataques, nos pudo ganar en la primera parte del partido y, a pesar de avisparnos en la segunda y tener un parcial positivo a nuestro favor, no conseguimos remontar. La imposibilidad de remontar no fue porque el rival era demasiado duro, fue porque nuestros jugadores se bloquearon y querían hacer cada uno su partido en solitario y olvidaron que tenían un equipo a su lado. El San Roque ha demostrado que con simplemente 2 cosas: pases y rucks seguros, perdemos la conciencia del partido y nos vamos, que si no nos salen las cosas a la primera no nos salen nunca. En el rugby nunca se gana siempre ni nunca se pierde siempre, está en nuestra cabeza saber sobrellevar las dificultades, y este fin de semana el rival nos ganó tanto tácticamente como moralmente.

 

S16B
Jornada donde tuvimos un disputado encuentro contra el Tatami, partido que se pudo disputar 15 vs 15 sin cambios por parte de ambos equipos. El desarrollo del partido fue parejo, donde nuestro equipo dominó durante gran parte del partido encadenando fases de ataque, que no fuimos capaces de materializar en los puntos que nos habría gustado. Tatami se mantuvo durante todo el partido con una buena defensa que nos complicó mucho las cosas. Por otro lado nuestra defensa durante la mayoría del partido fue bastante solvente, recuperando balones y dificultando el ataque del Tatami, aún así seguimos teniendo muchas desconexiones a lo largo del partido, esto ayudado de buenas acciones individuales del Tatami nos costó tres ensayos en contra. Dar la enhorabuena al equipo por el trabajo realizado durante los 70 minutos que nos permitió conseguir hacernos con el partido.

 

Sénior Femenino

Turia Emerging vs Castellón RC
Empezamos el partido con un ensayo en contra a causa de varias decisiones erróneas en defensa. Sin embargo, una jugada por el lateral que terminó en ensayo para nosotras, las locales, nos brindó la tranquilidad y la confianza para trabajar el ataque con comodidad. Pudimos ser testigos de las buenas fases en continuidad, de la guerra en la delantera avanzando y agrupando defensoras, ya que, aunque todos los ensayos vinieran de las 3/4, el mérito es conjunto. El Castellón, por su parte, nos demostró que venía a luchar cada pase, y con una defensa impecable, a pesar de ser pocas, no bajaron los brazos en ningún momento. El Turia aprovechó los cambios brindados por el árbitro para oxigenar a sus jugadoras, dando aire fresco al partido, debido a la fatiga y la exigencia física que conlleva jugar a 10. Un partido con buenas sensaciones para las chicas de María Ribera que termina con un 57-12. ¡Seguimos sumando!

 

#SomValenciaRugby #todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966