Crónicas del fin de semana del 12 y 13 de junio

Junio ha venido cargado de fines de semana de diversión en el Rugby Club Valencia. Felicitamos a los jugadores del S16 RII por proclamarse campeones de su categoría, ¡enhorabuena por el gran trabajo de toda la temporada, felicidades campeones! Ya queda menos para el final de curso y las ¡vacaciones de verano con el CRAB!

 

S6
Jornada de entrenamiento tras varios sábados disputando encuentros con los equipos locales. Aprovechamos la ocasión para trabajar las habilidades de lxs jugadorxs, quienes han mostrado una gran evolución en lo que llevamos de temporada. Empezamos con un calentamiento en el cual ya introducimos el pase en carrera, mucha comunicación y disponibilidad de manos. Seguimos con juegos y ejercicios de evasión culminando en ensayo en la mayoría de ocasiones. A continuación, carrera de relevos, competían en ella tres equipos: Pepinos, Estofado de salchichas y Minions, cada uno de ellos con su original grito. Finalmente, terminamos el entrenamiento con un breve partido entre nosotrxs.

 

S8

Jornada en el campo del río donde jugamos 3 encuentros contra el Cau. Fueron sin lugar a dudas los mejores partidos de la temporada, confirmando la gran evolución de nuestros minirugbiers. Este próximo sábado cerramos la temporada en 4C, por lo que esperamos asistencia completa.

 

S10 paterna -LF
Mañana calurosa en el campo de rugby de la coma en la cual nuestros jugadores demostraron que frente al calor abrasador pudieron rendir con creces, pidiendo hasta una cuarta parte.
Yendo al juego, vimos mucha continuidad y varios pases dentro de un campo que favorecía el juego de movimiento, además en defensa obligamos al rival a concatenar múltiples fases para conseguir anotar puntos.
Lo importante fue que todos salieron contentos y pudieron disfrutar del partido y poder irse con una sonrisa a un baño merecido.

 

S10 4C

Mañana calurosa bajo el sol de Paterna. Nuestros jugadores se enfrentaron a sus amigos del CAU, un equipo muy duro en el contacto que sacó nuestra mejor defensa y la búsqueda de los espacios. Resultado final: Gana el rugby!!

 

S12
12 de junio. Polideportivo de la Coma (antaño Tatasot).
Federico Pierdetesta, por culpa de su balón parlanchín, buscando a sus amigos de partida se despistó y dio con sus magros huesos en el campo de la Coma. Jugando al despiste Juanjo y Albert, archipámpanos de los idiotas por rendir malos servicios a su madre, se perdieron la fiesta.
Luego aunque fueron adiestrados en el engaño, los chicos de tanto insistir en los entrenamientos cayeron en la trampa del ruck, tras la puerta del mismo se encontraron al otro lado en un lugar encantado habitado por reyes, ogros, malvadas madrastras, duendes y muchas princesas, muchas princesas. Algunos pensaron desposarse por la cara con la hija de un rey. Todo merced a encantamientos y sortilegios de viejas que habitan bajo la melé o en el pasillo de la touche. Así fue que cuando Pablo Mano de Dios se le ofreció la princesa, lo pilló en el cuarto de baño intercambiando fluidos; y a Victor del Pomar parecía que se le abría la boca por primera vez para pedir la mano de la horonda princesa, pero fue para conseguir cinco cervezas. Otros merced a su ingenio barato como Pepe la Grenouille 🐸 emprendieron largo viaje buscando la pelota de oro que antes amasaron con sus propias manos. Antes de romperse la crisma Alejandro el cuitado y Juan Mañas fueron secuestrados por el viento. Remolino, con su cuerpo envasado al vacío de la camiseta, se presentó a las puertas de la melé desordenada con una pala para limpiar la caca de la vaca.
Pero por virtud de una piedra mágica encontrada en la cabeza de un búho Sergio Portazos de archiasno pasó a ser rey de bastos, burlando mil peligros y otros tantos sinsabores. Carlos Príncipe del oeste se fue a cagar a la vía, a hacer de vientre y un sapo le picó en el culo, y vio por el ojo del mismo el campo despejado y corrió con la pelota como enamorado, y eso que el pantalón le quedaba por los tobillos. Pero tras la carrera quedó como sin la color y dormido, una princesa fea le dio un beso y resucitó, desposó a la princesa que ya no le pareció tan poco agraciada como antes.
Estos perdularios de salón, tahúres de medio pelo no escarmentaron y después de padecer mil penalidades, sortear grandes peligros, caer en la miseria del ruck, sufrir fatigas por doquier, ser cogidos en flagrante delito con las manos en la…pelota, morirse vestidos de princesas y resucitar gracias a mejunjes milagrosos. Después de saltar en una touche luminosa y encender por descuido un ataque fulgurante; el día que atravesaron la puerta del ruck de todas las batallas y todo lo que cuelga, quedaron encantados o radiactivos para siempre, o vaya usted a saber.
Dios protege a los locos y a los niños.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S14

Jugamos un caluroso sábado a la mañana, el sol estaba imperdonable y se hacía sufrir.

Todo el partido siguió la misma dinámica: sufrir en delanteros para que gane metros la 3/4. La delantera en el partido de hoy solamente tenía una tarea: aguantar los embistes del rival. Esto costó, pero hizo ver sus frutos. Cuando los balones eran ganados por la delantera la 3/4 deleitó al público con un muy buen juego a la mano, haciendo sufrir las bandas rivales. Además atendiendo al partido contrario encontramos una serie de jugadas, el juego al pie, que nos salen especialmente bien y el equipo a la mínima que veía que el rival estaba mal colocado, buscaba jugar a la espalda del rival.

Todo esto hizo que estuviéramos todo el rato por encima en el marcador, hasta a falta de 15 minutos del final. Ahí el rival consiguió remontarnos y se disponía 2 puntos por encima, cerca, pero por encima. Ahí fue cuando, aprendiendo de la última jornada, cambiamos el pensamiento. Mientras la última vez fue “ya está, vamos a perder” hoy fue todo lo contrario, y nos levantamos mejor que antes consiguiendo, a pesar del cansancio, una series de melés a nuestro favor y grandes carreras de la 3/4.

Finalmente nos levantamos mejor que antes y conseguimos una serie de puntos en los minutos finales consiguiendo así la victoria en el último partido de la temporada 2020/2021.

 

S16 RII
Este sábado nuestro equipo de RII disputaba la final del campeonato de RII autonómico contra el San Roque. Después de una difícil temporada, muchos partidos, un grupo reducido de jugadores, ayudados en muchas ocasiones por jugadores del S14, llegamos a la final con equipo cohesionado, trabajado y con muchas ganas de llevarse el partido.

La primera parte del partido dominamos de manera clara, pero la falta de ideas, el nerviosismo y algunos fallos de ejecución nos impedían anotar puntos de manera clara, por otra parte en defensa no tuvimos demasiados, pero algunos golpes de castigo hicieron que sufriéramos mas de lo que se veía en el juego, esto hizo que llegáramos a la media parte con un 10-0 que dejaba el partido muy abierto.

En la segunda parte salimos con la intención de sentenciar el partido, la seriedad defensiva y unas buenas acciones consecutivas, hicieron que el partido se rompiera, el San Roque se vino abajo y nosotros aprovechamos esto para disfrutar del ataque consiguiendo un resultado abultado que hacia que la final fuera para nosotros.

Un broche final fantástico que refleja el trabajo de todo el grupo. La valoración de la temporada no puede ser mejor, un segundo puesto en la competición RI, un primer puesto en la competición RII y un 4rto puesto en el campeonato de España. El crecimiento de este grupo, su compromiso, sus ganas de trabajar, la manera de afrontar una temporada muy complicada por la pandemia, demuestra que este grupo va a seguir dando muchas alegrías al Valencia Rugby.