Crónicas del fin de semana de 24 y 25 de octubre

Las jugadoras y jugadores del Rugby Club Valencia disfrutaron de un pasado fin de semana lleno de emoción y rugby. Desde los más pequeños S6 a los S18 hemos vivido los encuentros y entrenamientos con mucha intensidad y con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo nuestra pasión con amigos y amigas. ¡Gracias por acompañarnos un sábado más!

 

S6
Una semana complicada, con menos entrenadores de lo normal, pero nuestros niños nos lo han puesto fácil. A pesar de la ausencia de sus padres en el campo, han estado atentos y han realizado todas las actividades como unos campeones , nuestros Linces son unos pequeños grandes rugbiers.
Aún son poquitos pero conseguiremos ser un gran grupo.
¡Vamos a seguir creciendo!

 

S8
Entrenamiento matutino el sábado de los minirugbiers de ambas sedes. Empezamos trabajando la percusión y evasión con los escudos junto a la recuperación de balón en tierra. Los niños disfrutaron de una mañana soleada jugando a rugby. Acabamos el entrenamiento con un tocado +2, juego al que se va a jugar esta liga y se empiezan a familiarizar rápido con él.

 

S10

Este viernes nos juntamos ambas sedes para un entrenamiento multitudinario rematado por la batuta de Angie… Carreras, risas, ensayos a troche y moche, distintas duraciones de los 2 segundos tras tocado… Destacada actuación de nuestras dos guerreras Victoria y Alejandra. Esta semana, más y mejor.

 

S12
Pasó esta semana bajo la sombra de las dudas, y en los entrenamientos hemos intentado, con el trabajo de campo, que los jugadores acabasen con dolor de cabeza-como decía Jo Maso- y no con dolor de piernas, por lo que tuvieron que pensar y no por lo que corrieron. Sin embargo, hemos descubierto que los niños no quieren todavía conocer el rugby de los adultos. Dichosos ellos. A pesar de todo, cuando los niños juegan al rugby, no solo aprenden, sino que actúan y viven, pero actúan y viven no solamente como niños, sino como niños que quieren ser hombres. Seguiremos insistiendo.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S14 Verde

Este sábado madrugamos en una fría mañana de otoño para jugar el primer partido de liga que tanto hemos esperado y preparado.

Empezamos el partido con unos nervios que no nos permitieron salir con toda la intensidad que hubiésemos querido y quizás un poco dormidos. Nuestro rival se puso en la delantera del marcador en los primeros minutos, pero tras el paso de los minutos despertamos y nos centramos en lo que realmente somos capaces de hacer y frenamos su ataque y así levantamos nuestros ánimos y empezamos a jugar como realmente sabemos. En la segunda parte mostramos nuestro real potencial y conseguimos un nivel de juego realmente bueno, consiguiendo un parcial a nuestro favor.

Este partido ha demostrado de lo que somos capaces. Nuestro rival supo atacarnos donde más nos dolía y conseguimos solucionarlo. El partido terminó muy igualado. Terminamos habiendo pasado una magnífica mañana en la que nos divertimos y aprendimos lo que tenemos que mejorar para la próxima jornada.
Si seguimos trabajando bien en cada entrenamiento… ¡nadie nos podrá parar! #TotsSumem #SomRugbyValencia

 

S14 Blanco

En el segundo partido de la mañana nos encontramos con unas temperaturas ideales para jugar a nuestro deporte favorito.

En este encuentro demostramos que realmente todos tenemos un nivel excepcional. Con un gran juego a la mano en desplegado conseguimos mantenernos en el campo muy bien, pero el rival nos hacía sufrir en los encuentros cortos jugando en penetración…

Tenemos que seguir trabajando duro, pero esto ha demostrado realmente el nivel que tenemos este año y si realmente trabajamos, ¡podremos llegar hasta donde nosotros queramos!

#TotsSumem #SomRugbyValencia

 

S16 A 

Primer partido de liga contra un rival duro, el CAU, que nos iba a servir para saber si los conceptos (básicos) tratados hasta la fecha estaban siendo asimilados por todos.

Pese al resultado positivo el encuentro nos ofreció luces y sombras. Intervalos de intensidad baja (casi mínima) con otros de alta intensidad y gran calidad en el juego desplegado. Sin embargo, seguimos cometiendo errores básicos, familias del balón que no aparecen, lecturas defensivas equivocadas y muchos problemas de organización. Hemos conseguido mejorar en la conservación del balón, afianzar nuestras fases dinámicas (aunque el balón sigue saliendo mucho más lento de lo esperado) e incrementar la eficacia de los placajes.

Poco a poco podemos ver que los jugadores despliegan un mayor conocimiento del juego aunque aún estamos muy lejos del nivel que podemos llegar a dar. Lo positivo: el gran margen de mejora que tenemos. Así que, toca seguir trabajando y entrenando como hasta ahora.

 

S16 B 

Primera jornada de liga del segundo equipo del S16, disputamos el partido 12 vs 12 debido a la ausencia de jugadores.
El partido empezó con una buena cara del equipo, las ganas y la intensidad con las que salieron a jugar se notaron, consiguiendo anotar un ensayo. A partir de este momento, Abelles se recompuso y demostró un mayor nivel a la hora de jugar, consiguiendo así dominar el partido.

A destacar el ataque, cuando éramos capaces enlazar varias fases seguidas generábamos mucho avance puesto que nuestra delantera consiguió ser dominante con el balón en las manos.
Por otro lado la defensa fue el aspecto más deficiente de nuestro juego, la falta de intensidad, dificultades para la reorganización y muchos fallos en el placaje, propiciaron que el ataque de les Abelles encontrara demasiados espacios en nuestra defensa consiguiendo así anotar con facilidad. Tampoco esto hizo que el equipo bajara los brazos, haciendo así que el partido fuera un buen entorno de crecimiento para ambos equipos.
Por último, dar las gracias a les Abelles por el partido y por estar dispuesto a jugar 12 vs 12 para hacer el partido lo más igualado posible, y la enhorabuena a Lucas, Pau y Gonzalo por su debut en su primer partido oficial de rugby.

 

S18 R1 
Luego de un largo periodo de espera, hemos comenzado el campeonato, jugando en casa contra el CAU y visitando a la Universidad Católica a domicilio.
El partido de casa contra el CAU ha comenzado de manera pareja y manteniendo la iniciativa nuestro equipo, pero a medida que pasaban los minutos comenzaron las pérdidas continuas de balones en el contacto, lo que convirtió el partido en algo lento y tedioso, a resaltar la actitud defensiva del equipo, que gracias a esta tarea no sufrió en puntos en contra cada pérdida de balón.
Durante la segunda etapa con viento a favor, hemos jugado siempre en campo de nuestro rival, a pesar de que el juego no fue el habitual de nuestro equipo fue más eficaz, y solo perdiendo la concentración en el minuto final que nos ensayan bajo palos, el resultado final es meritorio porque a pesar de no haber jugado bien se ha comenzado con una victoria y queda mucho por mejorar.

 

S18 R2

El equipo de R2 se trasladó al Cauce del Río para jugar su encuentro con la Universidad Católica. Aquí nos hemos encontrado con la novedad de poder jugar a 10 por la poca cantidad de nuestros rivales. Este encuentro desde el minuto 3 de juego cuando cayó el primer ensayo del Valencia , ha sido un “toma corre ensaya”,ya que ha habido mucha superioridad de nuestra parte, solo en los últimos 10 minutos del encuentro nuestros rivales han podido ensayar, pero el marcador ha sido muy abultado, un 97-12 marca a las claras las diferencias. A destacar las ganas de jugar de nuestro equipo y la actitud del contrario de intentarlo todo para lograr sus ensayos. Enhorabuena para todos los jugadores y a seguir mejorando.