Crónicas del fin de semana 21 y 22 de noviembre

Un fin de semana más te contamos como han vivido nuestros equipos el fin de semana.

El equipo sénior Valencia C descansaba esta jornada.

S6
Un fin de semana más en el que los más pequeños nos pudimos juntar y disfrutar del tiempo entrenando con nuestros compañeros. Haciendo pases y corriendo como nunca. Al principio un poco dispersos pero una vez que empezaron a divertirse todo fue mucho mejor. Con ganas de disfrutar más sábados jugando!!!

S8
Soleada mañana en el campo del Rio donde nos esperaba el Tatami calentando, dispuesto a poner las cosas difíciles a nuestros chavales. Dividimos a la tropa en 3 equipos, y mientras 1 se enfrentaba al Tatami, los otros 2 jugaban en el campo aledaño.
Mejoría notable en los nuestros con carreras con mucho más sentido, pases mucho más precisos y apoyos inteligentes. La adaptación al juego de Tocado+2 es cada vez mayor, pero los entrenadores no olvidamos que es un juego de transición hacia un rugby con contacto a partir de enero.
¡A seguir entrenando y aprendiendo!

S10
La grada hoy vacía no hacía presagiar el espectáculo que nos ha brindado la muchachada. Calentamiento canónico, un ratito de 5v5 2″ y… ¡Maaaaaambo! Carreras, placajes, rucks, algún maul despistado. Como descubran que vale doblar la espalda y agacharse, imparables. ¡8-2!

S12
Hoy es sábado y no hay “competición”. No hay partidillos de esos de tocata +2″ ( triste remedo del mítico “8-2”). Hoy tenemos entrenamiento, entrenamiento a pedir de boca. Los entrenados corren sin aliento al final de la escapada, a veces se engañan de camino y se cuelan en un callejón sin aparente salida. Otras veces, como el juego ya es de batalla, se lían en un generoso intercambio de empellones y galletas.
El sol otoñal brilla como la cara de los fogosos chicos, que todavía se preguntan cómo Javi alcanzó la línea de ensayo, o cómo Sergio hizo un cromo de dos jugadores en el mismo impulso. Cosas de este juego lleno de sorpresas.
¡Entrena con ganas , y sé fiel a tus amigos!

S14 Blanco
Valencia Blanco – CAU C
Una mañana muy fría de noviembre donde los dos equipos se enfrentan a las 9:00 de la mañana en el campo del río. Empieza el partido con una clara superioridad por parte de los nuestros. Muy buenas continuidades y placajes, en la mitad parte del partido nuestro equipo blanco iba ganando de 2 ensayos, pero nuestro físico y cansancio nos jugó en contra poniéndose así el CAU en empate. Al final del partido a falta de 2 minutos el equipo rival jugó con sus rápidos 3/4 y consiguió anotar el último ensayo acabando el resultado en 35-40. El resultado del partido demuestra el gran esfuerzo por los dos equipos por ganar y jugar pese a tener 10 jugadores. Muy contentos con los resultados y el nivel de juego. Seguiremos trabajando esta semana nuestros puntos más débiles para fortalecernos como equipo y demostrar nuestro juego para próximas jornadas. Seguimos sumando.💚

S14 Verde
A pesar de ser una espléndida mañana de finales de otoño, seguimos sin tener a nuestros cercanos en la grada, sin cuyo apoyo este equipo no podría funcionar.
Tras una larga espera nos volvemos a encontrar con un esperado CAU, que tras un largo y tenso partido, nos dio una espléndida mañana de nuestro deporte favorito.
Comenzamos con un calentamiento espléndido, súper enchufados en el partido que íbamos a disputar pocos minutos después. Estas ganas de jugar se vio en el partido. Salimos e impusimos una gran defensa imposibilitando que el CAU marcase primero. Tras un pequeño fallo de un jugador del CAU, durante unos minutos éramos uno mas en el campo, esto nos posibilitó abrir el marcador con 3 ensayos a nuestro favor para el final de la primera parte.
Empezamos la segunda parte y el CAU logra realizar 3 ensayos muy rápidamente. Sin embargo, nuestros jugadores no se dejaron llevar ni dejaron caer los brazos, y mantuvieron con fiereza y contundencia los duros ataques del CAU mientras ellos sufrían de nuestra velocidad por la bandas. A pesar de estar moralmente muy bien, para los últimos minutos sufrimos el cansancio y al no llegar a una recolocación defensiva, nos remontan en la ultima jugada dándoles la victoria al CAU por solo 3 puntos.

S16 A
RI – CAU RCV
El pasado sábado por la tarde disputamos en el campo del río nuestro segundo partido contra el CAU. Un partido al que acudimos con 17 jugadores y algunas caras nuevas respecto al primer partido de liga, lo cual demuestra que todos los jugadores de este grupo están avanzando en su desarrollo técnico táctico.
En cuanto al partido, fuimos claramente superados por un rival más organizado, intenso y con mayor ritmo de juego. Nuestra falta de ideas en ataque empañó una más que notable labor defensiva de cada uno de nuestros chicos, que se dejaron el hombro en cada acción para evitar el avance del CAU. Sin embargo, nuestra carencia de conceptos tácticos y la falta de calidad en las fases estáticas lastró nuestro desempeño durante los 70 minutos. Las pocas posesiones que tuvimos acabaron en recuperación del rival o en golpe de castigo.
Tenemos mucho trabajo por delante y eso nos tiene que motivar a seguir trabajando. La semana que viene empezamos un nuevo ciclo de desarrollo enfocándonos en otros ítems que sin duda se verán reflejados en el futuro.

S16 B
Este fin de semana, el S16 B tuvimos otra jornada de rugby en 4 Carreres contra Abelles B. Partido que se disputó 12vs12 sin cambios por nuestra parte.
El partido empezó disputado, con un Abelles planteando un juego más elaborado, que pudimos aguantar durante parte del primer tiempo. Consiguiendo también durante este fase puntuar, encadenado varías fases de juego en penetración. A partir de este momento y tras varios errores puntuales que nos costaron varios ensayos en contra, no supimos rehacernos y bajamos los brazos. Lo que pudiendo haber sido un partido más disputado, se convirtió en una victoria abultada para les Abelles. Partido para reflexionar y que nos sirve para aprender que, sea cual sea la situación, hay que darlo todo en el campo siempre.

S18 A
El domingo pasado, nuestra división sub 18 disputó un encuentro contra el CAU en campo del río. En una jornada soleada y fresca, bien otoñal, se llevaba a cabo el cruce de los equipos. Con un comienzo de primer tiempo bastante parejo, con algunas imprecisiones y golpes en contra, a pesar de ello comenzamos anotando el primer ensayo de la mano de uno de los destacados de la tarde, el número 10 Piñeiro. El transcurso del primer tiempo demostró un Valencia con mucha hambre e iniciativa de ataque y un CAU defendiendo y aprovechando algunos errores del rival, así finalizó el primer tiempo con ventaja de la visita de 20 puntos.
La segunda parte mostró un poco lo reflejado hasta el momento, la visita siguió buscando y atacando al rival, y de esta manera consiguió una seguidilla de ensayos que decretaron el final del partido.
En resumen, una gran jornada de los chicos, demostrando y haciendo lo que entrenamos, y lo más importante, divirtiéndose.

S18 B
Partido intenso, donde Valencia destacó por su férrea defensa. Todo el partido con el resultado favorable y siempre acercándose el rival. Sobre el final, con dos jugadores menos (uno por lesión y otro por tarjeta amarilla) el Inter aprovechó su superioridad numérica y marcó una vez más para terminar el partido 26/20.

Sénior Femenino
Turia vs UCV
Sábado 16h, empezaba un partido que podía ser todo menos fácil, UCV llegaba de su ajustada derrota contra el CAU, equipo con el que algunas chicas del Turia se habían enfrentado no hacia más de un mes. Buenas sensaciones para las verdes, que demostraron en todo momento que no vienen a pasar el rato y que su intención es plantar cara. Así fue durante todo el partido, ya lo dejaron claro en la melé, fase estática que dominaron sin ninguna dificultad. Partido duro en el contacto y bonito en cuanto al juego en abierto. Fuimos testigos de jugadas de manual. Ambos equipos estuvieron a la altura del encuentro.
Por una parte las del Turia demostraron sus ganas de luchar hasta el último balón, sin embargo la UCV, a pesar de que el marcador diga lo contrario, dificultaron mucho el juego en penetración, gracias a su buen encuadre defensivo. Partido que se llevan las locales, sumando buenas sensaciones y con ganas de seguir dando la cara por el club.

Sénior Femenino
Turia Emergin vs Abelles B
Ambos equipos se habían encontrado en el terreno de juego hace tan solo dos semanas, con una enorme diferencia en cuanto al marcador, que sugiere un partido fuerte y luchado. Durante todo el encuentro, pudimos ver la mejoría a pasos de gigante de nuestras compañeras del emerging. Como siempre buenas penetraciones y juego en continuidad, pero destacable la buena conexión en las 3/4 que les permitió realizar varias jugadas que sin duda alguna valieron los ensayos. Como decimos, partido ajustado que se lleva Les Abelles con dos puntos de diferencia, cerrando así un luchado 15 a 17.

Sénior Valencia B
Partido amistoso jugado por el Segundo Equipo del Valencia con la UER Montcada, que el año pasado militaba en Primera Territorial y luchó hasta el final por el ascenso a DHB.
Partido competido desarrollado con una excelente deportividad. Se nota que los jugadores valoran y agradecen cada oportunidad de jugar partidos.
Ambos equipos se emplearon en defensa, sin escatimar el contacto. Comenzó el Valencia adelantándose, más fuerte en delantera, pero Montcada recuperó la iniciativa e impuso su juego hasta el inicio de la segunda parte, en la que de nuevo el Valencia, pero esta vez jugando por fuera, desarrolló un buen juego
30-35 para el Valencia B finalmente. Queremos agradecer a los jugadores de ambos equipos el juego y la actitud, y al Árbitro, Sr. Delgado, por la dirección del partido.
Un abrazo muy fuerte a Happy, que tenía que haber estado jugando, y a Theo. Ambos se recuperarán en breve.

Sénior Valencia DHB
Luego de un viaje complicado, llegamos a Mallorca con la intención de traernos los puntos a casa. El partido ha sido muy intenso, se ha batallado mucho en defensa, pero no hemos hecho pie en el ataque con las manos. Nuestros delanteros han mejorado muchísimo las formaciones fijas y los tres cuartos no han estado a la altura de lo que las circunstancias requerían, que era ser punzantes con cada balón, hemos sido muy imprecisos y eso nos ha hecho no poder concretar en muchos pasajes del partido oportunidades ventajosas.
Nuestro equipo ha sido un excelente equipo defensivo en todas sus líneas pero nos sigue faltando ese golpe en la mesa para imponer nuestro juego, a seguir intentándolo que son detalles a ajustar que nos van a brindar muchas alegrías en los futuros partidos.
Ah! el resultado 24-19 Hemos perdido!

#TotsSumem #RugbyyValores #RugbyyDiversion #somrugbyvalencia

Rugby Club Valencia

Desde 1966