Crónicas Atrasadas del S16

Antes de nada queremos disculparnos por el retraso. Lamentablemente el navegador me estuvo dando problemas y no pude subir las crónicas. Las he subido en cuanto lo he resuelto 🙁

RCV Rendimiento II vs Alicante.

Este sábado viajamos a Alicante para afrontar el primer partido de liga para el equipo RII contra Alicante/UA, contábamos únicamente con los 13 jugadores necesarios para completar el equipo titular y muchos de ellos apenas llevan unos meses practicando este deporte.

El partido comenzó muy igualado pero con un ritmo de juego muy lento y cometiendo errores por parte de los 2 equipos. Nosotros quisimos plantear un partido más contunde y cerrado dominando las fases estáticas pero rápidamente hubo que cambiar la dinámica del juego ya que las melés eran pactadas por petición del equipo local y en esta liga la touche es una lotería (no se levanta). Empezamos recibiendo un ensayo en los primeros minutos sin embargo pudimos igual el marcador rápidamente. A partir de aquí el equipo empezó a jugar los balones más rápido y conseguimos avanzar encadenando varias secuencias seguidas con delanteros y 3/4, esto provocó numerosas acciones de peligro en campo contrario que no supimos definir. En defensa la historia fue muy distinta el equipo no mostró la más mínima intención de querer recuperar la posesión, nos recolocábamos tarde y mal, sin hablar de la pasividad a la hora de subir la línea defensiva para presionar y placar. Sufrimos mucho sin balón y perdimos muchos metros. La primera parte acabó con 3 ensayos locales por uno visitante. La segunda parte no mejoró la situación, más bien empeoró, no sé si fue el madrugón y el viaje de bus, que no teníamos cambios y la fatiga se empezaba a notar, o todo junto pero la apatía defensiva continuó y en ataque los apoyos no llegaban a tiempo, no se limpiaban bien los rucks y por lo tanto aunque avanzábamos no estábamos cómodos con la posesión y mucho menos sin. Aunque el equipo local recibió dos amonestaciones (1 roja y 1 amarilla) no supimos aprovechar la superioridad y el partido acabo con un resultado de 36-19 a favor de los locales.

Aún tenemos mucho trabajo por delante y muchas ganas de mejorar y de todo esto nos quedamos con que aunque gran parte del equipo apenas tenía experiencia de juego se notó el esfuerzo y el sacrifio de todos, ahora a seguir entrenando y la semana que vienen juegan otra vez el RI y el RII

Entrenadores S16

ABELLES A – RCV RENDIMIENTO I

El pasado sábado disputamos la tercera jornada del campeonato de Rendimiento I de la Comunidad Valenciana, contra el Abelles en el campo de Quatre Carreres.

Tras una semana de preparación llegamos al campo con la intención de dar el máximo un rival que se nos viene dando mal en las últimas temporadas. No podemos decir que íbamos a por la victoria porque se demostró que no era así. Entramos al campo sin actitud y disputamos cada minuto sin la fiereza que un partido de rugby se merece.

Sin lugar a dudas, en este partido dimos nuestro menor nivel. Nos faltó intensidad, arrojo y decisión. El partido lo perdimos antes de entrar al terreno de juego ya que ni tan siquiera nos creímos capaces de ganar al Abelles. Como resultado de lo cual encajamos casi 50 puntos en la primera mitad y no metimos ninguno.

Tenemos muchísimo que aprender de cara a los siguientes encuentros tanto a nivel de desarrollo de nuestro juego como a nivel mental y motivacional.

Sin embargo no todo el partido siguió esta línea. Hubo destellos de intención y de buen nivel, gracias a lo cual marcamos dos ensayos. ¿Qué nos demuestra esto? que podemos jugar y podemos ganar a cualquier rival (sí sí, hemos dicho “cualquier”). Tenemos el potencial necesario para desarrollar un buen rugby, ahora bien, tenemos que trabajar sin descanso de aquí a final de temporada. Tenéis nuestro compromiso como entrenadores de que vamos a dar el máximo, ahora esperamos contar con el vuestro como jugadores. Este equipo no tiene techo, si todos trabajamos duro, vamos a entrenar y damos el 120%, dentro de unas semanas la historia será diferente.

Entrenadores S16

Tatami R.C. 24 – 46 RCV RI

Este sábado jugamos otra jornada más de liga, esta vez contra el Tatami RC un equipo que viene consiguiendo buenos resultados. El partido empezó como esperábamos con el Tatami jugando un rugby más cerrado y jugando en corto apoyándose en su superioridad física, pero nosotros aplicamos lo que estuvimos entrenando durante la semana, buscábamos un juego muy dinámico e implicar pocos delanteros en los rucks para jugar rápido y tener superioridad numérica fuera. 

Anotamos el primer ensayo muy pronto y esto hizo que tal vez nos confiáramos un poco. Durante algunos minutos de la primera parte el Tatami llevo el ritmo del partido y después de 2 ensayos prácticamente idénticos en los que no supimos defender un simple 2vs2, nos pusimos por debajo en el marcador pero supimos reaccionar y acabamos la primera parte ganado y dominando.

En la segunda mitad más de los mismo, teníamos la mayoría del tiempo la posesión del balón ya que fuimos superiores en las fases estáticas (melé y touche). tuvimos muchas oportunidades ofensivas con superioridad pero no todas las aprovechamos. El trabajo físico realizado durante los últimos meses se notó y el equipo mantuvo la intensidad y el ritmo de juego hasta el minuto 70.

El resultado final fue Tatami 24(b) – RCV 46(b). Buenas sensaciones pero aun queda mucho trabajo por delante, esperamos seguir contando con el casi 100% de asistencia a los entrenamientos y el 200% en actitud y ganas.

Entrenadores S16