Crónicas 10 y 17 de Noviembre.

Valencia, Campo del Rio Turia, los sábados días 10 y 17 de noviembre de 2007, a las 10:00h.

Jugaron: Alejo Rosso, Hector Aranda Martínez, Arnau Andrés, Jacobo Dobón Ramírez, Adel Diaz Yahlali, Gregorio Torres Guillamón, Enzo Tedesco Cerradilla y Irene.
Cesped: Artificial, muy bueno para los niños.
Tiempo: Soleado pero no caluroso ambos días, temperatura ideal para el rugby.

El sábado día 10 nos falló el contrario. Gracias a la colaboración de Mark Campbell del CAU tuvimos un partido amistoso contra el CAU Rojo. Para las dos primeras partes tuvimos un intruso, un benjamín que se había quedado agazapado entre los prebenjamines cuando José Ramón llevó a los benjamines. Las dos primeras partes eran practicamente un solo suyo. Pero cuando se retiró antes del inicio de la tercera parte se produjo una transformación. Los más experimentados, Jacobo Dobón (él del muro), Arnau Andrés y Adel Díaz respondieron al desafío, realizaron unas jugadas compenetradas y marcaron sus ensayos. Ganamos el partido.

El sábado día 17 no había partido “oficial” ni tampoco equipo contrario disponible.

Realizamos un entrene acabando con un breve partidito entre nosotros. Después de uno de sus ensayos preguntamos a Arnau porque había recorrido unos diez metros hacía un lado cuando ya había entrado en zona de marca (no hay transformaciones en prebenjamín). Resulta que ha mirado muchos partidos de la Copa del Mundo, probablamente lo ha aprendido así. Como Paco Soler dice insistentamente, “los jovenes de aquí tienen que ver más rugby”. Por otra parte, lamento que una temporada más este equipo igual que tantos otros anteriores en lugar de hacer frente a los saques del contrario a los cinco metros, se retira diez o quince, quedandose inmóvil hasta bastante depués de saque, a pesar de la contumacia sigo sin dar con la solución. Seguiremos.

Hasta el sábado que viene.

Michael Dorcey