Crónica.

Llevamos un tiempo sin subir noticias a la web, por lo que pedimos las más sinceras disculpas a todo el grupo Sub12 del Tecnidex Valencia.

Desde que volvimos del parón navideño hemos jugado todos los fines de semana sin descanso, primero con Abelles en lo que fue la 6ª jornada de los juegos deportivos municipales (09.01.16), como siempre dos partidos gracias al numeroso bloque que hemos formado con ya un total de 36 jugadores. El siguiente fin de semana nos tocaba San Roque y C.A.U. (09.02.16), aquí sí que hay crónica en la web.
Después nos desplazamos a Montcada para jugar un único partido aplazado que teníamos del mes de Noviembre (por cierto fue ese partido aplazado en el que vino a jugar Héctor Gómez, que es el único partido al que ha podido asistir y es digno de mención ya que viene a casi todos los entrenes pero por coincidencia de horarios no puede venir casi ningún sábado). De este desplazamiento destacar las buenas instalaciones de que dispone el U.E.R. Montcada y el buen clima de rugby que se respira en este pueblo con gran tradición de Rugby, así como el buen tercer tiempo del que pudimos disfrutar. En cuanto a nuestro rugby vamos avanzando cada vez más y mejorando en el juego todos los jugadores, siendo cada vez más un bloque más homogéneo. Por lo que tanto María como yo os animamos a seguir viniendo a entrenar con las mismas ganas y entusiasmo con las que acudís miércoles y viernes. Esperamos ver ya pronto a Carlos y Alex que llevan ya un par de semanas ausentes por lesión igual que a Sergio que se lesiono el pasado miércoles. Sobre todo porque ahora viene la mejor parte de la temporada (viajes, torneos, finales, etc…) y donde más vais a disfrutar de este lindo deporte que es el rugby; que en mi humilde opinión siempre he pensado que es algo más que un deporte.

Después de estos tres fines de semana tuvo lugar la 3ª jornada autonómica (que por cierto organizábamos nosotros como Club anfitrión en el polideportivo municipal de Quatre Carreres) competición donde nuestro Club esta totalmente comprometido ya que es una gran oportunidad de que jueguen equipos que por la distancia no suelen jugar, en ese intenso matinal de rugby presentamos dos equipos uno jugó contra CAU (gran partido de alta intensidad y muy emocionante) y Villajoyosa (buen partido posiblemente con el equipo que más ha mejorado desde que nos encontramos por primera vez esta temporada)
El otro equipo jugó contra CAU Lp (aquí quizá empezamos más dormidos, algo a veces demasiado habitual) y Tatami (muy buen partido con grandes jugadas colectivas de nuestro equipo).

Ya empezando Febrero el 06.02.16 jugamos la 8ª jornada de los juegos deportivos municipales contra C.A.U. dos partidos, en estos partidos se vio la evolución de ambos equipos estando muy igualados ambos partidos, quizá nos falto un poco más de empuje en los ruks y levantar antes el balón para darle más continuidad a nuestro juego, pero en líneas generales se realizo un juego bastante ordenado en los dos partidos. De hecho siempre que jugamos contra CAU son partidos muy exigentes, emocionantes y bonitos de ver.

Por último este pasado fin de semana 13.02.16 jugamos la 9ª jornada municipal con dos partidos contra Abelles, el primer partido fue duro en los contactos y con muchas interrupciones y fallos no forzados en ambos equipos, en la segunda y tercera parte aumentamos la intensidad y se vio reflejado en el juego y en el marcador, pero quizás jugamos un poco individualmente y tuvimos algún fallo de comunicación y organización, pero las ganas y entrega de los jugadores fue encomiable.
En cambio el segundo partido fue más abierto y posiblemente acertamos bastante al jugar mucho al pie y presionar las patadas ya que el rival no cubría la recepción de patadas y conseguimos un par de ensayos a merced de estas acciones. El único pero fue la intensidad y presión en defensa, algo que iremos entrenando estas semanas.

Este fin de semana volvemos jugar en Quatre Carreres:
TECNIDEX VALENCIA VERDE – COLE SANTA CRUZ. Sábado a las 10.00h. TECNIDEX VALENCIA BLANCO – CAU LC. Sábado a las 10.50h.
Después de los partidos de este sábado vamos a organizar una reunión/comida en el local de la Asociacio de Veterans (calle planes 6, esta andando a 10 minutos de Quatre Carreres) para conocernos todos mejor, ver rugby, que los nuevos conozcan el local, hablar de las actividades que tenemos por delante, echarnos unas risas juntos y hacer piña en un entorno de rugby.

Recordaros que esta temporada tenemos 3 viajes organizados:

Torneo Sant Cugat (con categorías inferíos de las escuelas más punteras de España): 27 y 28 de Febrero.
Torneo Grenoble (Torneo internacional en Francia, con categorías inferiores del Top14): 25, 26, 27 y 28 de Marzo.
Campeonato de España de Rugby (Valladolid): 27, 28 y 29 de Mayo.

P.d.: La esencia del rugby es jugar para divertirse, hay que jugar siguiendo las normas. No discutas jamás las decisiones arbitrales, deja que tu capitán o entrenador pregunte las cuestiones relevantes. Juega con cabeza y no pierdas los nervios. Juega pensando en el equipo y todos saldremos beneficiados. Sé un buen deportista. Respeta al contrario. Trata a todos los jugadores como querías que te tratasen a ti. No te rías ni quieras estar por encima de ningún jugador. Coopera con el entrenador, los compañeros de tu equipo y con el resto de tu Club. Recuerda que el juego está pensado para divertirse y para mejorar tus habilidades y gestos técnicos. Al final del partido aplaude y da gracias a los contrarios, al colegiado del partido y a la afición por su apoyo. Placa fuerte y duro, pero limpio, hacer daño a un contrario no te hace mejor jugador. Gana con humildad y pierde con dignidad. No faltes a los entrenes, escucha las indicaciones de los entrenadores, y ayuda siempre al equipo… El trabajo de equipo es básico y todos los jugadores son importantes y necesarios. Recuerda siempre que representas a tu equipo, club, familia, al Tecnidex Valencia y al rugby en general. Entiende esto y transmite su contenido para hacer de ti y de tus compañeros y por extensión al Club, unos rugbiers dignos del mundo del rugby.

Atentamente entrenadores Sub12!