Crónica y actividad el jueves S14

El pasado sábado 4 de febrero tuvimos dos partidos uno con Akra Barbara en Alicante y otro con Abelles en la ciudad del rugby:
El partido en Alicante tuvimos que madrugar, se jugó en un campo de césped artificial y fue un partido intenso. La primera parte sufrimos mucho, ya que no tuvimos casi posesión del balón ovalado y nos toco trabajar en defensa, hay que mejorar en la organización defensiva y negar espacios mediante takles fuertes y coordinación entre nosotros. A partir de la segunda parte tuvimos bastante más posesión de balón, que es lo que nos gusta y se vieron buenas acciones de ataque. Destacar la valentía de todos los que viajaron Alicante y el buen trato recibido por parte del equipo del Akra que cada vez va mejorando más.

El partido en Valencia era el penúltimo de liga regular y fue un partido en el que hicimos unos cuantos cambios (destacar el debut de la jugadora que hay este año en el equipo que aun no había jugado con el RI) de posiciones y de personas que aún no habían tenido su oportunidad en el equipo de rendimiento. Buen partido en intensidad, con buenas acciones en ataque como en defensa (aunque se puede mejorar en algunos placajes así como en la comunicación entre nosotros en el partido). Otro punto a mejorar las infracciones, y una mala defensa en una acción donde cedimos un ensayo. Destacar que cada vez que jugamos se ve un equipo conjuntado y que juega como tal por encima de individualismos, además nunca baja los brazos y lo dan todo en el campo. Posteriormente destacar el tercer tiempo donde padres, madres, jugador@s y entrenadores disfrutaron de una buena rehidratación, alimentos y se comento el partido en un entorno de rugby.

El pasado 11 de febrero teníamos el último partido de la liga RI en Quatre Carreres con CAU, mientras el RII se desplazaba a las instalaciones del campo de la Pelosa para jugar con U.E.R.Montcada un amistoso (gracias a la gestión de Maite).
El primer partido como el fin de semana anterior sirvió para hacer las últimas pruebas y aplicar cosas que se habían entrenado durante la semana de entrenes. Muy buen partido en cuanto a continuidad se refiere, toma de decisiones y velocidad en el juego en ataque. Destacar el debut de un par de jugadores que aun no habían jugado con el RI y que firmaron un gran partido. En cuanto al rival enaltecer su actitud y que luchasen todo el partido, como grandes jugadores de rugby que son, se agradece de todo corazón.
Finalmente recordar a “Van der Westhuizen”, posiblemente el primer medio de melé moderno (que consiguió taklear al también primer tres cuartos ala moderno “Lomu”) que gano en 1995 con su selección el mundial de rugby; histórico jugador de rugby e internacional con los Springboks. En homenaje no utilizamos el dorsal “9” en este partido, aunque la figura del medio de mele estuve presente aunque con otro número.

El segundo partido fue otra dura prueba de fuego para el equipo RII, con un rival mucha más grande en envergadura y muy bien trabajado este año. Se vieron buenas cosas en ataque por ambos equipos, quizás seguimos teniendo que mejorar los huecos en defensa así como trabajar más sin balón para mejorar en defensa. A pesar de sufrir se demostró que este grupo tienen unas ganas brutales, todos placaban (quien no ha fallado algún placaje), todos corrían como flechas hacia la línea de ensayo, todos buscaban al compañero para ayudar y lo más importante todos disfrutaban de este bonito deporte…es muy difícil de superar en cuanto a ganas y valentía se refiere a este grupo. Agradecer al rival la visita a sus instalaciones deportivas, ya que es un placer ir a jugar allí. Así como la oportunidad de jugar con un rival de la liga RI, gracias.
Esta semana entrenamos: martes 14 de Febrero de 18h a 19:30h sesión normal en el campo de rugby, jueves sesión iniciación al Karate (Jueves 16 de Febrero de 2017 de 17:30 a 19h en la sala Judo del Pabellón Fuente de San Luís) y viernes entrene de rugby de 18h a 19:30h. Sábado viaje a Zaragoza, se sale 8:30h desde la entrada del polideportivo municipal de rugby de Quatre Carreres, se ruega máxima puntualidad, jugaremos un amistoso con Fénix Rugby y posteriormente ver el partido entre ambos equipos sénior.

P.d: Siguiendo a la máquina de pergeñar crónicas: ¡Entrena con ganas, humildad, ilusión, respeto, educación, disfruta y piensa que entre todos: aprendemos, crecemos y somos capaces de llegar más lejos; y por supuesto sé fiel a tus amigos!!! Enhorabuena a todos y todas los que hacéis posible los fines de semana sean unos días de rugby de categoría.

Atentamente entrenadores S14.