Hola a tod@s
El sábado pasado, nuestros equipos blanco y verde se enfrentaron a Les Abelles B y San Roque respectivamente.
En cuanto al equipo verde, a nivel deportivo hay poco que decir, fue un partido protagonizado por la lluvia que hizo que el terreno pesado y el balón mojado, dificultasen la transmisión de balón y nos dificultó nuestro habitual juego de ataque. Noobstante, poco a poco fuimos puliendo las dificultades y acabamos disfrutando del rugby en un día de lluvia.
LO QUE HEMOS MEJORADO: En delantera, vimos algo de la continuidad que queremos ver este año y tratamos de trabajar en los entrenamientos. Por otra parte, también algo mejor los rucks. En la tres cuartos, mejor posicionamiento en defensa, especialmente la recolocación en línea desde los rucks.
LO QUE HAY QUE MEJORAR: Todo lo que hemos mejorado, nos cuesta demasiado verlo en el partido. Salimos al campo a lo loco y, conforme avanza el partido vamos centrándonos en lo que hay que hacer. Los delanteros necesitan mostrarse mucho más determinantes desde el minuto 1, tanto en los rucks como en los placajes. A la hora de enfrentar a la defensa debemos hacer lo más difícil posible al contrario robarnos o bloquearnos el balón, lo ponemos demasiado fácil, hay que luchar por ganar la posición. En los tres cuartos, hay que meterse ya en la cabeza que los rucks son trabajo de todos, los balones del suelo hay que levantarlos enseguida, no esperar a que llegue un compañero, se genere un ruck y nos devuelvan el balón. Debemos entrar en acción en todas las facetas del juego.
Pero bueno, tercera victoria. Enhorabuena pero, que nadie se emocione, todavía no nos hemos enfrentado a los equipos más fuertes de la competición, por lo que, no podemos bajar la guardia ni un momento. Hay que trabajar más y mejor en los entrenamientos.
Por lo que respecta al equipo blanco, grandísima mejoría de muchos jugadores y, sin duda, mejores sensaciones. Nos falta rematar algunas acciones. De verdad que la mejoría es muy notable, de hecho es muy fácil adivinir quién viene asiduamente a entrenar.
LO QUE HEMOS MEJORADO: se notó una mejoría considerable en el aspecto defensivo a nivel individual. Mucha más concentración y determinación para placar abajo en la mayoría de los casos, lo que demuestra que poco a poco se va perdiendo el miedo. También se pudo apreciar que en ataque somos más valientes con el paso de los partidos: ya no damos el pase para evitar que nos plaquen, sino que avanzamos con el balón buscando superar a los rivales.
LO QUE HAY QUE MEJORAR: principalmente la ocupación del espacio, sobre todo en defensa. Vamos todos detrás del balón, no miramos como se coloca el ataque, lo que provoca numerosas situaciones de inferioridad numérica en nuestra contra. La buena actitud defensiva individual nos permitió maquillar un poco esta situación, pero no fue suficiente para ganar el partido.
Nos vemos entrenando!!!!!