Crónica Universidad de Alicante – RCV

Este fin de semana el S18 se desplazó hasta Alicante para enfrentarse al conjunto de la UA, debido a una serie de incidentes por la nieve, el partido fue retrasado y no comenzó hasta las 12h30 (cuando en teoría debía de comenzar a las 11h).

Tras ponernos delante en el marcador y mostrar una clara diferencia de nivel frente al equipo local el objetivo era claro; exigir al RCV mantener la intensidad de juego, jugando balones rápidos, para ello era necesario un buen trabajo barriéndolos en los rucks y un buen trabajo de recolocación fruto del juego organizado. No queríamos haber hecho un viaje de casi 4 horas, para realizar un juego aburrido y que solo gusta a los 4 que participan. Y eso hicimos durante casi todo el encuentro, se vio un gran trabajo en equipo, desplazando el balón de un lado para otro, donde primaban los pases sobre el contacto que nos llevaban a avanzar grandes distancias. Creamos superioridad, supimos aprovecharla, fuimos superiores en todas las fases de juego…
Pero en defensa ya fue otra historia, y es que la gran intensidad que le metíamos en ataque, cuando tocaba defender desaparecía; íbamos siempre arriba, a agarrar, la presión era mínima y desorganizaba, algunos subían, otros se quedaban… y es que nadie quería golpearse y de ahí nos contagiamos en los rucks, por eso vino su ensayo a falta de 2min del final.
Hay que tener claro que en esta liga tendremos la posesión durante casi todo el partido, pero eso no es escusa para relajarse y pensar “bueno, si no marcamos en esta tendremos otras 10 oportunidades” o “por un ensayo que nos marquen… si llevamos 8 nosotros”, porque cuando llegue un equipo a nuestra altura, cada acción sin finalizar, cada punto concedido, será aprovechado en nuestra contra y sera determinante en el resultado final.
No os relajéis, aprovechad la oportunidad y el tiempo que se os ha dado para formar un equipo sólido y competente.

Jugaron:
Leo Chavez
Alfonso Gutierrez
Jorge Viñuelas (Santiago Pino)
Vicent Dolz (Fernando Nuñez)
Juanfran Luján (Alvaro Sanz)
Miguel Angel Rubio
Alberto Mendoza (Nico Michel)
Kamil Toumiat
Brice Dehu
Hugo Alvarez (Axel Vallet)
Ángel Penichet (Vicen Saez)
Carlos Montesinos (Alvaro Peris)
Sergio Galan (Marc Calduch)

Resultado final: 82 – 5