Crónica Torneo Nacional S14

El pasado fin de semana nuestros equipos S14, junto a 3 jugadores del Tatami y 4 jugadores del equipo S12 se desplazó a Valladolid para disputar el Torneo Nacional S14. Nuestro equipo de rendimiento I compitió en la Copa de Rendimiento mientras que el Rendimiento II, compitió en la Copa de Promoción.

Para el Rendimiento I, la competición comenzó el sábado enfrentándonos al Industriales B de Madrid. En este partido, a pesar de enfrentarnos a un equipo bastante inferior, nos costó abrir el marcador debido a que entramos dormidos al partido. A pesar de esto, una vez abrimos la lata, los ensayos se sucedieron, acabando con un resultado de 31-0 y obligando al árbitro a finalizar el partido anticipadamente. En el siguiente partido del grupo nos esperaba el Marbella, campeón de Andalucía. De este equipo decir, que aunque no nos superaban en cualidades técnicas, el tamaño de sus jugadores nos superaba con creces. Este aspecto, repercutió en nuestros jugadores, que se amilanaron y dejaron al rival jugar a lo que quisieron. Esto se vio reflejado en el resultado acabando 29-0 en contra. Destacar de este partido, la actitud de Martín, que a pesar de las condiciones tiró en todo momento hacia delante, cargándose el equipo a la espalda. Tras esto, estábamos en la copa de Plata, y nos esperaba el Sitges en cuartos, equipo al que hace un mes en el Torneo Ciudad de Valencia ya habíamos derrotado. Queríamos mejorar la imagen demostrada en el anterior partido y salimos a ganar el partido. En este partido, las ocasiones y la posesión del balón eran nuestras pero no conseguíamos concretar nuestras jugadas por falta de concentración y algo de actitud. Nos encontramos con un partido bronco en el que las cosas no acababan de salir. De esta forma nos fuimos a la prórroga. La prórroga fue igual, que el partido dominio nuestro pero faltaba definición, hasta que una recuperación de balón tras un chut a palos, finalizó con Bryan posando el balón en la esquina y dándonos la victoria. Así acabó la primera jornada, clasificados para semifinales de plata contra el FC Barcelona.

La primera jornada para el equipo de promoción Tecnidex-Tatami comenzó enfrentándonos al XV Hortaleza B. Nuestro equipo comenzó algo dormido y con poca concentración, lo que hizo que el contrario nos pudiese ensayar con facilidad. Esto fue debido en parte a que nuestro equipo contaba con 4 S12 que nunca habían jugado en campo grande y 3 jugadores del Tatami que nunca habían jugado con los nuestros. Una vez nuestros pequeños se acostumbraron al campo y los chicos del Tatami a sus nuevos compañeros, nuestro equipo consiguió un ensayo que no fue suficiente para ganar el partido que acabó 21-5 pero sí para acabar contentos con los nuestros. En el siguiente partido de grupos, nos enfrentamos al Palencia RC. En este partido salimos mucho más concentrados y se vio un juego mucho mejor por parte de los nuestros. Nuestro apertura, Antonio fue ganando confianza lo que se tradujo en buenas transiciones de la línea que acabaron en 3 ensayos de nuestro compañero del Tatami Héctor. Acabamos el partido 19-7, y la jornada clasificados para las semifinales de bronce ante el CR Alcorcón.

El domingo, el Rendimiento I se enfrentaba en su primer partido ante el FC Barcelona, equipo que tenía unos tres cuartos con un muy buen manejo del balón. Igual que en los partidos anteriores nuestro equipo salió un poco dormido, lo que permitió al Barça ponerse por delante con un ensayo. Tras este ensayo, las cosas cambiaron y la actitud de nuestro equipo fue otra, todos comprometidos en defensa, todos tirando hacia delante en ataque y con un gran espíritu de sacrificio y colaboración con el compañero. En la segunda parte el dominio fue nuestro, lo que se tradujo en 2 ensayos de nuestro equipo. En los tramos finales del partido el Barcelona, lo dio todo para defender pero se topó con una buena defensa de todo el equipo, acabando 12-7. Sin duda, el mejor partido de nuestros chicos en todo el torneo. Todos nuestros jugadores demostraron un gran nivel de juego, pero me gustaría destacar la actuación de nuestro zaguero Mario, que marcó un gran ensayo en una jugada de la línea perfectamente ejecutada y demostró la gran defensa a la que nos tiene acostumbrados. Estábamos en la final de plata donde nos esperaba el CR Sant Cugat, campeón de Cataluña. Hace dos meses, nos enfrentamos a este equipo, en un partido que nos ganaron de manera abultada, y queríamos mejorar aquel resultado. Comenzamos el partido completamente concentrados, sabiendo contener las acometidas del equipo catalán que no cesaban. Parecía que iba a ser un partido bastante parejo, hasta que lograron atravesar nuestra defensa y marcar el primer ensayo. A partir de ahí nuestros chicos se vinieron abajo, y no conseguían que les saliera ninguna jugada, perdiendo balones, fallando placajes… Esto se tradujo en varios ensayos del rival acabando el partido 33-0. Se vivió algo similar a lo ocurrido el día anterior contra el Marbella. De este partido, salvar la actuación de David, que estando más apagado en los primeros partidos por su poco tiempo en este deporte, demostró una buena defensa y dos placajes que nos salvaron de dos ensayos. Acabamos el torneo subcampeones de plata con un sabor amargo por el último partido. Tenemos que aprender a sobreponernos a un ensayo en contra, cuando un equipo nos marca el partido no ha acabado y tenemos que concentrarnos para devolvérselo. Este equipo ha demostrado durante todo el año y en algunos partidos de este campeonato que si pone ganas y concentración puede demostrar que son muy buenos y tienen mucho potencial. Nos falta ese punto de actitud y garra para demostrar el gran equipo que somos. A pesar de las dos derrotas, los entrenadores nos vamos contentos con nuestros jugadores y estamos seguros que en dos años mejorarán este resultado.

Nuestro equipo de promoción, se enfrentaba al Alcorcón en su primer partido de del domingo. Este equipo contaba con jugadores de gran tamaño en comparación con los nuestros casi todos de primer año y 4 S12. Como el día anterior, el equipo salió dormido permitiéndoles marcar. Una vez se despertaron, el equipo plantó cara pesa al tamaño de los jugadores contrarios, consiguiendo un ensayo a favor. El equipo parecía que podía remontar, pero una marca rival, lo hizo imposible quedando el resultado final 17-5. Nos esperaba el Cajasol Ciencias B para disputarnos el tercer puesto de bronce. En este partido, el cansancio de todo el torneo se vio reflejado y a pesar de que nuestros jugadores se esforzaron y lo dieron todo el rival pudo con nosotros acabando el partido 15-0. Pese a las derrotas de nuestro equipo destacar que aunque la mayoría fueran jugadores de primer año, nuestros jugadores dieron la cara en todo momento y se enfrentaron a rivales mucho mayores en tamaño que ellos. La actitud de nuestros jugadores fue admirable y el juego fue mejorando desde el inicio del campeonato. Además al jugar en la liga de promoción durante la temporada, habían jugado pocos partidos en campo grande y en ningún momento se vieron perdidos en el campo. Destacar jugadores como Diego y Antonio que fueron de menos a más y dejaron todo en el terreno de juego.

Agradecer a los S12 Marcos, Gerardo, Sergio y Javi, que demostraron un gran nivel, y a los jugadores del Tatami Asier, Héctor y Jesús, que asumieron responsabilidades en algunos partidos, por venir a jugar con nosotros y hacernos disfrutar.

Dar las gracias a nuestros delegados Henri y Sergio por encargarse de todos los papeleos, haciendo que los entrenadores solo nos tuviéramos que encargar del equipo y los partidos. Agradecer la colaboración de todos los padres que nos acompañaron en el viaje, Antonio Sánchez por la organización del viaje y todos los padres que vinieron a animar a nuestros dos equipos. Gracias a vosotros hemos podido disfrutar de un gran fin de semana de rugby!

Un saludo y mucho rugby!

Los entrenadores: Jorge y Ciru