Crónica Torneo de Escuelas Ciudad del Rugby

Antes de comenzar queremos daros las gracias a todos los que vinisteis, por vuestro esfuerzo y vuestro compromiso. A los que no vinisteis os guardamos mucho rencor… Es broma, no pasa nada, el miércoles os esperamos con las pilas cargadas. También queremos desear una pronta recuperación a los lesionados, se os echa de menos.

En cuanto al torneo, felicitar al Abelles por una organización prácticamente perfecta y un ambiente excepcional. Vamos al lío:

Día 1: el sábado jugamos cinco partidos contra equipos de toda España (Alicante, Sant Cugat, Málaga, Sitges B y Hortaleza). Ganamos 2 de los 5 partidos, accediendo a la eliminatoria de Plata. Este será el mismo formato del campeonato de España, hay que ir acostumbrándose. Realmente nos costó jugar a lo que venimos jugando toda la temporada, las ausencias, la falta de confianza y la poca intensidad nos hicieron jugar en defensa la práctica totalidad de los partidos. Cuando parecía que comenzábamos a desprendernos de los miedos y los nervios nos marcaban un ensayo y vuelta a empezar. Tanto Víctor como yo os pedimos una cosa, jugar con actitud y determinación, no dudéis de vuestras capacidades, todos/as sois grandes jugadores/as con mucho potencial pero si entráis al campo con miedo o con poca confianza en vosotros mismos no daréis el 100% y, lo que es peor, no disfrutareis de este deporte. La verdad es que fue un día duro, muchos no estas acostumbrados a jugar juntos, era la primera vez, y aun así disteis la cara. Esperamos que esto os sirva para daros cuenta que podéis jugar tan bien como queráis, que si le ponéis ganas podréis llegar a ser grandes jugadores/as. Pero para eso hace falta sacrificio, respeto y actitud, no lo olvidéis.

Día 2: el domingo (muchas gracias de nuevo por venir y por el madrugón) nos enfrentamos en primer lugar a Abelles. Como os dije antes de empezar, era un día nuevo, un día para empezar de 0 y demostrar vuestro rugby. Hubo un cambio radical en vuestra actitud, con defensa férrea, entrando a los rucks, empujando los mauls, atacando con dureza y dando continuidad al juego. Algo que, por desgracia, brilló por su ausencia en algunos partidos del día anterior. Fruto de esa entrega ganamos el partido en último minuto, accediendo a la final de plata. El último partido nos enfrentaba al Málaga, rival del día anterior contra el que perdimos 3 ensayos a 0. Sin embargo el domingo era un día nuevo, un día en el que demostramos que lo del sábado había sido un espejismo. Jugamos a buen nivel y acabamos empatando 1-1 pese a ir por delante todo el partido. Finalmente, por falta de tiempo, echamos a cara o cruz quién sería el campeón, ganó el Málaga, mala suerte. Pero, tenedlo claro, el resultado era lo de menos, jugamos bien, estabais todos contentos, todos satisfechos con lo que habíais hecho y eso es lo que importa (y nosotros aún más).

Antes de acabar quiero dejaros una apreciación personal (que estoy seguro de que Víctor compartirá conmigo). El fin de semana estuvo marcado por las ausencias. Algo que no debería tener mucha importancia, pero que marcó nuestro juego de manera decisiva. La pregunta es, ¿por qué influye tanto la falta de algunos? podríamos pensar que es porque son jugadores indispensables, pero nada más lejos de la realidad, en este deporte nadie es imprescindible. Entonces ¿qué pasaba? el problema estaba en vuestras cabezas chicos/as… os pensáis que porque “fulanito” no puede venir al partido no vamos a jugar al mismo rugby de siempre. Pero nada más lejos de la realidad.

Si tengo que escoger algo que llevarme de este torneo, es que la lección que TODOS disteis. Una lección de lo que es el rugby, demostrasteis que con actitud y determinación podéis jugar a un gran nivel. Que TODOS sois capaces de meter el hombro abajo, que TODOS sois capaces de entrar a un ruck, en resumidas cuentas que TODOS sois capaces de jugar a rugby y de dar lo mejor de cada uno. Espero que estos dos días hayan cambiado vuestra forma de pensar y que os sirvan para dar el 100% (por lo menos) en lo que queda de temporada. Mi más sincera enhorabuena para todos y todas.

Por último os pedimos que participéis en esta breve encuesta (anónima) con el objetivo de realizar una valoración de la temporada de nuestra categoría. https://serlopjor.typeform.com/to/TBaXAF (podéis responder en el móvil y/o en el ordenador)

Entrenadores S12