Crónica torneo Boadilla M-16

El pasado fin de semana, como ya sabéis, fuimos a Boadilla a disputar su torneo internacional anual. Jugamos con una categoría “especial” juntamos jugadores del 95, 96 y 97. Desde la organización, nos pidieron el compromiso de jugar contra los equipos franceses con jugadores del 96 y 97 (sus jugadores eran todos de esas edades) y contra los equipos españoles con 95, 96 y 97 y, como no podía ser de otra manera, nuestro club, cumplió el compromiso.

A nivel deportivo, el resultado fue casi perfecto. Quedamos subcampeones. El reto no era ganar el torneo, que dió la sensación de ser un objetivo totalmente alcanzable según avanzaba la competición. Finalmente, quedamos subcampeones quedando imbatidos en todos nuestros enfrentamientos (tan sólo dos empates). Contábamos con 25 jugadores y, todos ellos con la misma ilusión por jugar y divertirse, por lo que, todos con el mismo derecho de demostrar y disfrutar de este deporte. Los entrenadores, nos enfrentamos al reto de tener diez cambios en cada partido (7 minutos cada parte), algo a lo que nunca nos habíamos enfrentado. La decisión estuvo clara desde el principio y, todos los jugadores contaron prácticamente con los mismos minutos en el campo. Desde los habituales en el equipo verde M-16, hasta los tres valientes del 97 que dieron en todo momento la talla y, mantuvieron el nivel mostrado en el torneo.

Desde fuera del campo, se vió un grupo muy unido y, lo más importante sin ninguna duda fue que, al mismo tiempo que desplegaron el mejor rugby del torneo, nuestros jugadores se divirtieron jugando a rugby, algo que refresca las ganas de trabajar juntos y, recuerda el objetivo de este deporte, disfrutar de los compañeros y hacerles sentir orgullosos de formar parte del equipo.

Menció aparte merece nuestra afición. Parecía que jugásemos en casa!!! Cánticos, ánimo, bocinas y pancartas que dejó claro donde empieza la ilusión y el esfuerzo de este grupo de jugadores. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Así da gusto trabajar.

Por otra parte, en lo extradeportivo, durante todo el fin de semana disfruramos del mejor ambiente, donde los jugadores demostraron su madurez y supieron gestionar su tiempo libre como consideraron oportuno, manteniendo la imagen de nuestro club bien alta en todo momento.

Así que, nada más por nuestra parte. Seguimos trabajando, atentos a la web para ver cuando entrenamos y, nos vemos en el campo.