El sábado 5 de octubre el S16 del TECNIDEX VALENCIA RC realizaba su primer amistoso contra el CAU en la recién reformada instalación del río. Esta generación venía de cosechar resultados muy modestos la temporada pasada (3º y 4º) mientras que el CAU fueron ambos grupos campeones de liga tanto en S14 como S16, lo que suponía un rival muy interesante para corregir fallos y calibrar al equipo.
Antes del inicio del partido fuimos claros en lo que esperábamos de los chicos, intensidad en el juego, organización en el juego abierto (con un sistema general más trabajado que el de relance de juego desde fases estáticas) y sobre todo, esperábamos poder marcar una base, como mínimo bastante alta a nivel de SACRIFICIO del equipo.
El desarrollo del partido fue bastante bueno en la primera parte, tuvimos posesión, fuimos intensos a la hora de atacar, logrando ensayos de Mauro, Kiwi, Canu (por partida doble) Max y Mendoza. En en los momento que tocó defender, fuimos agresivos. El CAU dispuso de un par de minutos en nuestra zona de 22 de la que fueron rápidamente alejados por nuestra defensa.
A corregir la organización y los apoyos de los 3 de atrás a la hora de recibir las patadas, cuando vemos donde va la patada, instintivamente tenemos que ir recolocándonos para relanzar el juego, no podemos esperar a ver si la agarra el compañero o no.
También tuvimos problemas con algún ruck ralentizado por jugadores que trataban de molestar a nuestro 9 cuando quería sacar la pelota, para eso tenemos una organización de grupos y sabemos que si uno entra, otros 3 le siguen, y su labor es la de asegurar la posesión del oval así como facilitar la salida del balón.
Por otra parte, estamos siendo demasiado dependientes de las decisiones de los medios, obviamente cuando están, ellos son los que dirigen el juego, pero si, por lo que sea, ellos no están, no debemos volvernos locos, un jugador debe de tomar el relevo temporalmente (cualquiera de los tres cuartos más cercanos).
En la segunda parte, tras dar paso a los cambios, el partido se equilibró un poco, pero seguíamos siendo ligeramente superiores, marcando otro ensayo (de Carlos), hasta que, en los últimos 10min pegamos el bajón físico. Después de haber defendido nuestra línea de ensayo durante 50min con uñas y dientes, es imperdonable que en un par de acciones, nos marquen dos ensayos sin pestañear. El año pasado ya fuimos testigos de cómo en los últimos minutos de partido se nos escapaba una final de liga y una final del campeonato de España, así que creo que no hace falta que os diga lo valiosos y determinantes que son esos últimos minutos, ya que pueden echar a perder todo un partido.
En definitiva, como ya dijimos al final del partido, esto es el principio, queda mucho trabajo sufrido con sudor de cada entrenamiento para reinventarnos y descubrir cuáles son nuestros límites. Este es un año para intentar hacer disfrutar a los nuestros, y sobretodo que vosotros volváis a disfrutar del rugby de nuevo todos juntos.
Bienvenidos a la temporada 13/14 del S16.
Jugaron: Mauro (Tristan), Mendoza, Viñuelas (Jose), Álvaro, Carlos, Luca, Max (Dani), Kiwi; Axel (Manu), Vicen (Edu), Marc (Nacho), Monte, Gerard (Guille), Canu (Aitor), Maugan.
No jugaron: Javi Noya
Lesionados: Edu (esperemos que te recuperes pronto)