Crónica Tecnidex Valencia Femenino- UA

El pasado sábado, 11 de febrero, a las seis y media de la tarde, el campo de rugby Jorge Diego “Pantera” se vistió de naranja y azul para acoger, en la octava jornada de la liga valenciana de rugby femenino, el encuentro entre Tecnidex Valencia y Universidad de Alicante.

Los primeros minutos transcurrieron con una clara posesión del balón por parte del equipo local, que avanzaba despacio ante la presión de un Alicante guerrero, dispuesto a plantar cara hasta el final. El ensayo se resistía y los nervios se tradujeron en algunos golpes de castigo desafortunados. Pero en el minuto 16, una escapada de la capitana, Laura Piera, abrió el marcador, con transformación incluida.
El segundo ensayo tardó en llegar. Sin duda para darle toda la emoción que se merece a esta segunda vuelta de una liga que va cogiendo peso en el panorama del rugby femenino español. La presión por conseguir el ansiado bonus ofensivo, importantísimo ante el ajustado cuadro clasificatorio, y las garras de una delantera rival bien liderada, no consiguieron frenar la embestida naranja, y en el minuto 24 Sandra Ibáñez nos regaló un ensayo con sabor a buen juego en equipo y a calma. En el minuto 27 nuestra capitana nos obsequió con el tercer ensayo. Ambos transformados.

A partir de ahí la dinámica del encuentro dejó paso a un Tecnidex que movía el balón con habilidad en los espacios abiertos y que avanzaba implacable y seguro en las fases cortas de la delantera. Los errores de manos fueron pocos y condicionados por una buena presión defensiva en los extremos, las touches fueron bien disputadas en defensa y las melés numerosas y problemáticas, pero eso no disminuyó el ritmo del partido que transcurría intenso y con ese buen rugby deportivo que tanto nos gusta ver, y que dejó paso a los sucesivos ensayos de Patricia Sánchez (minuto 34), Laura Piera (minuto 43 y hat-trick, en la jerga futbolera que tanto le gusta a ella y que se vio reflejada en este último ensayo) y Maite Pellicer (minuto 44).

La segunda parte dio espacio a que jugadoras menos veteranas –o veteranas que volvían al juego después de mucho tiempo- tuvieran minutos para seguir aprendiendo y disfrutando. Buenas fases y sobre todo mucho juego en equipo dieron como resultado que se consiguieran vistosos ensayos, bien luchados, de la mano de las delanteras Clara Figueroa (minuto 65) y Sara Martín (minuto 76).
Sin duda un partido emocionante que nos deja muy buen sabor de boca para preparar el próximo encuentro contra Les Abelles, duro oponente que lidera la tabla clasificatoria (con un partido de más con respecto al resto, a excepción de San Roque).

Mención especial al tercer tiempo improvisado por parte del equipo visitante, que se tenía que marchar justo al término del partido pero no sin la tradicional cerveza de “después”, que sella algunos de los grandes valores de deportividad y compañerismo de este deporte que tanto nos engancha, y no sin razón.

Alineación
18 Sabina Ochoa (16 Clara Figueroa, minuto 40)
2 Carmen María Carrión (17 Carmen Corona, minuto 40)
1 Cristina Balaguer (3 María de la O, minuto 65)
19 Elena Fernández
5 Carmen Ibarra (4 María Suazo, minuto 40)
6 Tamara Boronat
7 Gara Basilio
8 Sara Martín
9 Mª Ángeles Polones (20 Cristina Herrero, minuto 32)
10 Maite Pellicer
11 Amalia Gregori (21 Jennyfer Díaz, minuto 40)
12 Patricia Sánchez
13 (C) Laura Piera
14 Lidia Pérez
15 Sandra Ibáñez (22 Cristina Calvo, minuto 40)

17 Carmen Corona
3 María de la O Rodríguez
16 Clara Figueroa
4 María Suazo
20 Cristina Herrero
21 Jennyfer Díaz
22 Cristina Calvo

Ensayos

Tecnidex

Laura Piera min 16 – Transforma Laura Piera
Sandra Ibáñez min 24 – Transforma Laura Piera
Laura Piera min 27 – Transforma Laura Piera
Patricia Sánchez min 34
Laura Piera min 43
Maite Pellicer min 44
Clara Figueroa min 65
Sara Martín min 76 – Transforma Laura Piera