Cronica Tecnidex Valencia Femenino 27/11/2016

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Los meteorólogos ya avisaron el domingo lluvia y no se equivocaron, pero el tiempo es algo que no afecta al rugby. A las 12h se disputó un partido en el que no dejo de llover en ningún momento. El Tecnidex como local se enfrentaba a Abelles, ambos lucharon cada balón que se caía debido a lo mojado que estaba pero finalmente el Tecnidex terminó llevándose la victoria.

El partido empezó bastante igualado, Abelles intentaba avanzar pero debido a la buena presión del Tecnidex y el agua había muchos errores de manos que no permitían llegar a la línea de marca. Lo mismo ocurría con el Tecnidex, lo intentaba con la línea pero no salía nada, los balones se caían. Al poco de empezar Abelles perdió una jugadora temporalmente con la expulsión de Nínive Hernández, sin embargo su buena defensa impidió al Tecnidex aprovechar esa ventaja. Conforme transcurría el partido, los dos equipos cogieron la dinámica de jugar cerca e intentar entrar a la defensa evitando así esas esas caídas y avants que provocaron numerosas melés. Melés donde se demostró el gran trabajo que lleva realizando la delantera del Tecnidex ya que dominó la gran mayoría, recuperando así varios balones a pesar de la expulsión temporal de Cristina Mora. De esta forma en el minuto 31 llegó el primer ensayo de una buena internada en la defensa a manos de Cristina Balaguer( cariñosamente llamada “la madre”). Laura Piera logró la transformación. La primera parte concluía 7-0 a favor.

La segunda parte se inició jugando cerca y cargando la delantera para penetrar y romper la defensa con ayuda de las ¾ y corriendo las patadas que se producían. Debido a algunos errores defensivos al correr estas patadas, Abelles logró acercarse a la línea de marca, donde a pesar de varios intentos fallidos frenados por la defensa del Tecnidex, llegó el ensayo para Abelles a manos de Marie Michaud en el minuto 51, transformado por Ester López. 7-7 el partido se ponía más emocionante al perder la ventaja el Tecnidex y quedar temporalmente con una jugadora menos otra vez al ser expulsada Cristina Balaguer. Esto no desconcentró en ningún momento a nuestras chicas que siguieron peleando cada balón. Este esfuerzo se vió recompensado con el ensayo de Cristina Mora que aprovechó el espacio dejado por un error defensivo de Abelles en el minuto 60. Laura Piera logró la transformación de nuevo. 14-7 volvía la ventaja para el Tecnidex. El partido continuó muy igualado, produciéndose de nuevo bastantes patadas, y debido a una patada muy poco afortunada de Abelles, Miriam Perea recuperó el balón y ensayar de nuevo en el minuto 71. A pesar de que ambos equipos continuaron peleando este fué el último ensayo del partido, con un resultado de 19-7. Victoria bajo la lluvia merecida donde se refleja el trabajo del equipo, y en especial el trabajo de la delantera donde se demostró en la mejora notable de las touches. A señalar la lesión de Cristina Mora, que afortunadamente no ha sido grave y esperamos su pronta recuperación.

Ahora, a pesar del parón, toca seguir trabajando y mejorando para enfrentar el nuevo año con más victorias.

Alineación
6 Sara Martín
2 Carmen María Carrión
3 Cristina Balaguer
19 Elena Fernández
5 Ana Parrado
7 Gara Basilio
21 Tamara Boronat
8 María Calvo
9 Cristina Mora
10 Patricia Sánchez
11 Miriam Perea
12 (C) Laura Piera
14 Alba Gallart
18 Judith Lora
15 Sandra Ibañez

17 Sabina Ochoa
1 Carmen Corona
16 María Suazo
4 Carmen Ibarra
22 Lidia Pérez
13 Amàlia Gregori
23 Rebeca Llavata
20 Jennyfer Diáz

Ensayos

Tecnidex
Cristina Balaguer min 31 – Transforma Laura Piera
Cristina Mora min 60 – Transforma Laura Piera
Miriam Perea min 71

Abelles
Marie Michaud min 51 – Transforma Ester López

Expulsiones

Tecnidex
Cristina Mora
Cristina Balaguer min 51

Abelles

Nínive Hernandez min 2