Crónica Tecnidex Naranja 7 de enero

El pasado sábado día 7, se disputo el partido de División de Honor B, entre el BUC y el Tecnidex Valencia, en el campo de la La Foixarda, en Barcelona.

Un partido que ya se preveía duro ante un rival siempre difícil de batir.

El partido comenzó de manera inmejorable, con dominio del balón, y avanzando en cada fase, hasta conseguir el primer ensayo por parte de nuestros chicos cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego. A raíz de este primer ensayo, el equipo se relajó, y bajo la marcha, esto se tradujo en imprecisiones, y golpes de castigo en contra, mediante los cuales el equipo local por medio de patadas, buen juego en la “touch” y gran coordinación de sus delanteros con sucesivos “mauls” consiguieron tres de sus ensayos antes de terminar la primera parte, así el resultado al descanso era de 19 – 5 para el BUC.

En la segunda parte, el Tecnidex volvió a salir con fuerza consiguiendo un ensayo rápido antes de los primeros cinco minutos de la reanudación. La segunda parte prometía emociones. El BUC también conseguía hacer daño por medio de sus penetraciones y con “mauls” dinámicos que avanzaban muchos metros, finalmente encontraron su ensayo por medio de presión y unos fallos de manos de nuestros jugadores en la propia zona de 22. El partido se ponía complicado, pero nuestros jugadores ya no iban a desconectarse, y así lo demostraron durante los 25 minutos que quedaban hasta final de partido. Desde este momento, el partido siempre fue naranja, buenas decisiones, velocidad de piernas y de manos, incursiones en el campo rival que se encontraban con una buena defensa al final, o con errores propios al final. Durante estos 25 minutos llegaron dos ensayos mas para nuestro equipo, dejando el marcador final en 26 -22 favorable al BUC.