Crónica Tatami – RC Valencia Tecnidex

El sábado pasado el sub 16 disputó el partido de vuelta de liga frente al Tatami RC. Equipo contra el que perdimos los últimos 2 encuentros (uno amistoso) así que nos esperábamos un encuentro bastante igualado, y así fue.

La primera parte empezamos enchufados, teníamos el balón y sabíamos conservarlo con rucks más o menos correctos, aunque tuvimos que meter a más gente de la necesaria por no ser capaz de barrer correctamente al contrario y se complicaba la salida del balón y que hacer con el. Nuestro juego fue muy dinámico, enlazando fases y arrinconando al contrario. Una pena no haber sabido finalizar ciertas acciones en ensayo.

En defensa supimos organizarnos y realizar una presión conjunta no permitiendo al rival realizar su juego ni dejando jugar a sus centros.

En las touch se realizó un gran trabajo, mientras que en melee esta vez tuvimos más problemas en la salida del balón. La única forma de mejorar esto es viniendo los martes a entrenar todos los delanteros (que además estáis todos menos Marc).
Acabamos la primera parte con dos ensayos a favor y ninguno en contra.

Tras iniciar la segunda parte, y comenzar a realizar los cambios (bien por lesión o por decisión técnica) levantamos el pie del acelerador, dando la sensación de que estábamos a la espera de que pasasen los minutos y que acabase ya el partido. Nos olvidamos de jugar y pasamos a darles protagonismo en ataque a ellos, y ahí fue cuando comenzaron, mediante acciones individuales, a superarnos en el marcador.

En cuanto vimos que el partido se nos iba a escapar tratamos de reaccionar remontando con un ensayo, pero volvimos a bajar la intensidad de nuevo y volvieron a ponerse por delante, al final se encontraron en la situación cómoda de defendernos y al recuperar un balón lanzarse al contraataque de la forma que más daño nos hacen y nosotros por precipitarnos, por ansia de remontar y jugar sin cabeza no supimos solventar la situación.

Lo positivo; hemos visto que somos capaces de realizar un gran juego, hemos disfrutado jugando o viéndoos jugar, y hay que seguir ese camino, que es el de entrenar entrenar y entrenar (además de ver rugby!!!) Para eso tenéis los enlaces, id siguiendo a los jugadores de vuestros puestos, fijaros en la presión defensiva y en la verticalidad con la que atacan los jugadores.

Muchos ánimos a todos!