Crónica Sub 14 A vs Abelles B

Sábado 24 de Octubre, 11:45 4 Carreres. Partido correspondiente a la segunda jornada de liga regular sub 14 RCValencia A vs Abelles B.
Jugaban su segundo partido nuestros sub 14, esta vez como locales. Tras un duro partido la semana anterior contra un gran rival, el CAU, nuestros chicos retomaban la competición contra Abelles B.

El partido comenzaba con rápido ensayo a favor, sorprendiendo la defensa rival. Jugando con la delantera, estos jugadores rompían la línea rival una y otra vez, sin dar descanso a la defensa. Pero el juego no estaba organizado y eso mosqueaba un poco al entrenador. Cierto es que el partido parecía bastante sencillo, y quizás esto provocara la desorganización en ataque, pero como ya avisaba en el vestuario el míster, da igual el partido que sea, las condiciones que sean, el equipo siempre tiene que demostrar en el campo lo que entrena durante la semana, y levantar el balón y entrar al contacto no es lo que llevan estos chicos entrenando desde el principio de la temporada. Se les exigía abrir el campo, jugar a la mano, desplegar el balón, pero las instrucciones no eran atendidas y los jugadores volvían una y otra vez al contacto, se metían de nuevo en medio del campo, y al balón le costaba la vida moverse de un lado a otro. Las instrucciones a los medios eran incesantes: “Juega más alejado del ruck, pide profundidad, más velocidad… Quizás el entrenador siendo un sustituto del titular exigía más de lo que podía exigirles a estos jugadores, pero a favor del entrenador estaba que de vez en cuando si se veía un juego organizado, rápido y agresivo, y esto alimentaba más si cabe la reacción de este ante el juego simple y fácil de los jugadores.

Por parte del entrenador, queda decir que el año es largo, falta mucho trabajo por delante, pero se ven bastantes destellos de calidad. Tenemos delante un equipo que aun esta formándose, que aun no tiene posiciones definidas, pero que si tiene rugby en la sangre, y no vacilara a la hora de demostrar su valía en el campo, sus ganas de luchar y sus aptitudes para crecer y dar guerra.

El resultado fue de 101 a 0, pero esto es lo de menos. El partido fue, en algunos momentos, muy desigual. Se vieron muchos errores individuales, pues en estos partidos todos pensamos que podemos ensayar, pero también se vieron jugadas de gran nivel.

Solo con esfuerzo y paciencia se obtienen mejoras, no miremos nunca los resultados, sino las mejoras individuales y grupales, si estas llegan, el resto llegara y nunca al contrario.

Jugaron: 1 Lluc, 2 Juan, 3 Fernando, 4 Javier de Miguel, 5 Javi Alonso, 8 Martin.
9 Iago, 10 Alberto, 11 Viñuelas, 12 Tirso, 13 Piñeiro, 14 Joan.
Suplentes: 6 Jaume (entro por Joan) y 7 Brian (entro por Viñuelas).