Crónica semifinales y partido de mañana

Hola a tod@s

El sábado pasado jugamos la semifinal de la liga contra Abelles. Ahora sólo queda el partido de mañana por el 3º y 4º puesto. Hemos esperado a enviar esta crónica para que sea una herramienta de motivación para hacernos con el 3º puesto de la liga. Como todas las crónicas, se hace para ser leída por padres/madres y jugador@s.

Empezamos la semifinal contra uno de los equipos más fuertes y compensados de los últimos años. Desde aquí, mandar la más sincera enhorabuena al Abelles, justo vencedor y a su entrenador Derek Davis con un comportamiento impecable toda la temporada. Al inicio se respiraba la incertidumbre por saber cómo reaccionaríamos con las bajas de Alejo Rosso y nuestro apertura y capitán, que no se había perdido ningún partido hasta la fecha.

El comienzo del partido fue, simplemente monumental. Un ritmo y una intensidad que nadie había visto este año en la categoría M-12. Por nuestra parte, encadenábamos fases y fases d ejuego, sin perder la posesión. Aplicamos mauls, transmitíamos avanzando metros. Los delanteros estaban colosales en los rucks y en la penetración. Los tres cuartos, presionaban a los contrarios dificultándoles avanzar. Simplemente, impresionante.

A partir de aquí, empezamos a tener problemas, José María Oltra tuvo que abandonar cuando estaba haciendo un trabajo impecable. Avanzado el partido, Héctor, uno de los mejores jugadores del partido sufrió un golpe en el cuello que le apartó hasta casi finalizado el partido, lo mismo le pasó en la mano a Nico Anglés. Hugo Bes, imprescindible jugador todo el año, no pudo acabar el partido tambnién por problemas físicos y, nuestro grandísimo apertura en este partido Arnau, debió ausentarse temporalmente del campo por un golpe en la cabeza.

Al contrario de lo que podía esperarse con un equipo tan joven y con tantas bajas, nuestros jugadores, demostraron por qué disfrutan con este deporte. Sacaron el corazón para hacer frente al partido y, Miguel, Santiago, Diego y Alan Chaves, Rodrigo y Fran, nos dieron una lección inolvidable de sacrificio y solidaridad. De la misma manera, Catalina jugó de segundo centro todo el partido, una posición que no había ocupado más que un par de veces este año. Y, lejos de acobardarse, aceptó su papel y estuvo más que impecable, tanto en ataque como en defensa. Marc Mata, jugó de 9, ala y centro, ante los cambios de posición lo hacía cada vez mejor, algo raro de ver en estas categorías. Antonio, Diego Sánchez y Jacobo cumplieron también con creces, de hecho, Jacobo y Diego también llegaron a cambiar de posición esforzándose en dar al equipo lo que necesitaba.

Durante el partido no hubo más de 4 jugadores al mismo tiempo de segundo año. Quienes cumplieron con su papel protagonista y su responsabilidad para con el equipo. El resto de la alineación, la formaban los más jóvenes y menos experimentados. Su desventaja física, fue suplida por su capacidad de sacrificio.

Igualmente, pieza clave fue la afición, padres, madres, familiares, etc… Impecable comportamiento, igual que la afición contraria. Tan sencillo como ver que en M-12 hay más espectadores que en los partidos de categorías superiores hace un par de años.

Mañana másssssssssss!!!! Y, seguro que mejor. Esta noche la convocatoria. Jugamos en Quatre Carreres, hay que estar a las 9:00. Cuando acabe el partido habrá entrega de medallas.