Crónica S8 (sábado 19-03)

¡Buenas a todos!

Este sábado se repitió la jornada que venimos disputando desde el comienzo de la temporada. Nos enfrentamos con nuestros dos equipos a los dos equipos de CAU y Abelles en el Liceo Francés. Un día en el que prácticamente todo vuelve a coincidir con las semanas anteriores. Un tercer tiempo maravilloso realizado por nuestros maravillosos/as papás y mamás, y una maravillosa jornada de rugby gracias a nuestros jugadores y a la colaboración de CAU y Abelles.

Lo que debemos destacar es la gran mejoría que nuestros chicos han experimentado desde comienzo de la temporada. Hemos progresado ya no solo en aPtitudes, sino que jugamos con aCtitudes distintas, implicándonos más en defensa (ya sabemos que sois muy buenos en ataque, quizá falta un poco de juego en equipo pero eso se puede mejorar). Conforme fue avanzando la temporada vimos algo de “miedo” cuando jugábamos contra cierto equipo (todos sabemos a cuál me refiero), pero parece que poco a poco le perdemos el miedo y hacemos el rugby que sabemos hacer. Como llevamos diciéndoos toda la temporada, todos caemos igual, solo hay que tener valor y placar bajo. Otro aspecto a mejorar, hay que avanzar, hay que correr recto y, sobretodo, hay que pasar y no dudar cuando haya un balón en el suelo (sin balón no podemos ensayar y sin ensayar no podemos ganar).

Lo menos importante, los resultados. Tanto Víctor como yo, nos encanta ver como disfrutáis jugando a este deporte, estamos seguros de que si hubiese un par de partidos más cada día los jugaríais encantados. Ahora nos quedan un par de semanas para las “finales”, ahora tenemos que dar el último empujón. Posiblemente empezamos siendo el equipo más flojo de la liga pero ahora jugamos de igual a igual contra los otros equipos.

Me gustaría mencionar a los nuevos jugadores que se han unido al equipo este año y ya parece que lleven toda la vida jugando a rugby. Gracias por formar parte de esta gran familia que es el Rugby Club Valencia.

Por último, agradecer a los papás y mamás que nos echáis una mano cada fin de semana con el tercer tiempo, el agua, los botellines personalizados, los entrenamientos, pitando en los partidos y un largo etcétera de acciones que nos hacen aún más sencilla nuestra labor.

¡Muchas gracias!

Víctor Cirujeda y Jorge Serrano