CRÓNICA S8 4C 30.01.16

Por fin llegó el día esperado, el pasado sábado 30 de enero tuvo lugar la primera trobada autonómica organizada por el TECNIDEX VALENCIA.

Una mañana soleada de sábado como si fuese un día de fallas, ambientazo en el polideportivo municipal “Jorge Diego Pantera”.

Los s8 de 4C llegaron como quién entra en un estadio de top14, más de 400 niños se reunían para hacer lo que más les gusta, disfrutar de una buena mañana de rugby,

A las 10:10 con los niños ansiosos por jugar empezamos el calentamiento, como es típico de este grupo siempre tan alegre y tan risueño hubieron muchas risas y entre todas una que otra lágrima.

Había llegado el momemto, eran las 11:25, el partido estaba a punto de comenzar, nos enfrentabamos al cau rojo .

Dominamos el partido desde el principio, a pesar de que no estábamos jugando como de normal, nos faltaba mucha organización ofensiva y mejorar la calidad de los pases, en defensa como siempre, sacrificados y disciplinados, tras unas cuantas acciones individuales iban llegando los ensayos y tras el pitido final nos llevamos el partido pero no un buen sabor de boca.

Más tarde a la 12:40 nos tocaba jugar contra un combinado entre Alzira RC y La Vila RC. Las cosas no empezaban bien para los nuestros, las superioridad física del rival se notaba en los contactos, los nuestros salieron medio dormidos y nos fuimos al descanso con un desastroso 1-4 en contraa, las consignas fueron claras, compromiso en defensa y mover al rival en ataque, aprovechando nuestros puntos fuertes, pequeñitos pero rápidos.

En la 2 parte se notó un cambio de actitud por nuestra parte, el equipo rival no conseguía avanzar en ataque y la frustración les provocaba muchas pérdidas de balón que nosotros aprovechamos para contraatacar y seguir sumando ensayos en el marcador, ahora si que estábamos jugando a lo que sabíamos, entre todos hicimos unas combinaciones increíbles, pases sobre los contactos, limpiezas de ruck en menos de 2 segundos, carreras, cambios de piee, y mucho más.
Finalmente conseguimos remontar el partido y acabamos imponiendo nuestro juego.

Después de tanto esfuerzo nuestros peques se merecían un buen tercer tiempo organizado por los padres y madres de las diferentes categorías: tercer tiempo de los que dan gusto, con donuts, napolitanas, bocatas, zumos y mucho más.

Para acabar me gustaría agradecer la participación y asistencia de todos los clubs que colaboran para fomentar el rugby y que hacen posible este tipo de encuentros tan agradables. Finalmente recalcar la estupenda organización del TECNIDEX VALENCIA y la colaboración de jugador@s, entrenador@s, padres, madres y miembros del club.

Alberto Mendoza González