Crónica S16 VS Cau

El 19 de enero Va a ser uno de los días que vais a tener grabado en vuestra mente, Quizá no os acordéis del día exacto ni de la hora, pero no olvidaréis las sensaciones que habéis tenido hoy en el campo. Hoy habéis demostrado que sois un grupo fantástico y que no tenéis techo. Hoy habéis dejado atrás una de derrotas continuas para abrir una nueva etapa. Solo podemos felicitaros por lo que nos habéis hecho disfrutar hoy y deciros que, más allá del resultado, nos habéis dado una lección a todos.

Sabíamos que un partido como el de hoy, contra un rival que todavía no ha perdido ningún partido en liga, iba a ser complicado y muy duro. Pero aún así hemos salido al campo con el firme convencimiento de que hoy podíamos ganar… hemos entrenado duro para conseguir esto, todos los físicos, los entrenamientos martes, jueves y viernes (e incluso sábados), los viajes, etc. y ¿para conseguir el qué? ¿para perder? desde luego que NO. los resultados llegarán, pero ahora hay que quedarse con las sensaciones. Hay que remarcar la actitud durante todo el partido, sin caer en juego “sucio”, sin bajar los brazos aún cuando íbamos 0-19 y todo parecía perdido, sin desmotivarnos… En resumidas cuentas, jugando como verdaderos hombres. Hemos sacado el pundonor hasta ponernos 19-19 (creo que jamás lo habíais conseguido) e incluso luchando después de dos ensayos seguidos (19-31) hasta conseguir nuestro último ensayo… De verdad, enhorabuena a todos!

De todos modos hay algunas cosas con las que debemos quedarnos, más allá de la actitud:
En lo positivo:
– hemos adaptado a lo que pedía el partido, tenemos dos sistemas de juego y habéis sabido cual escoger sin necesidad de que os lo digamos nosotros. sabido
hemos sido solidarios en los contactos (tanto en ataque como en defensa) para perder los mínimos metros posibles y en ataque para controlar la posesión cuando ha sido necesario.
En lo negativo
En ataque hemos jugado sin ocupar el terreno como debíamos. Nos hemos olvidado de jugar con dos cortinas cuando resulta muy efectivo ante una defensa que sube en punta como la de hoy.
Nuestra 3/4 en defensa ha estado inédita. Entendemos que el ataque estático (centros y alas que cogen el balón en parado y transmiten sin lanzarse) ha sido fruto de los nervios, la defensa del rival y de la falta de entrenamiento.

El jueves entrenamos, os explicaremos mejor los aspectos a mejorar y nos pondremos manos a la obra.

Como ya os hemos dicho al final del partido nos sentimos muy orgullos de cada uno de vosotros, pero esto no debe quedar aquí. Debemos seguir trabajando tanto como hasta ahora, manteniendo el (casi) 100% de asistencia a los tres entrenamientos y la concentración. Si seguimos así, somos capaces de cualquier cosa.

Por último os dejamos unas palabras que David Giner (Chicha) nos ha enviado al acabar el partido y que creemos que os harán daros cuenta de lo que hoy habéis conseguido:

Ejemplo pienso que es la palabra idónea para definir lo que hemos presenciado esta tarde/noche en el campo. Algunos pensaran sí, pero perdieron y no se lo merecían. Quizás no estén en lo falso, pero esto es deporte, y alguno tendrá que ganar. Pero perder o ganar es simplemente el resultado de un numero en un sitio y otro en el opuesto. El sentimiento de victoria o de derrota, ese sentimiento no tiene porque verse reflejado por el resultado, es más hoy pienso y siento que todo el que ha estado en el campo dirigiendo y animando, pero sobre todo jugando se irá a la cama con la sensación de haber salido victorioso en este encuentro. Y se preguntaran ¿ Pero porqué ejemplo? La respuesta es muy sencilla: La diferencia entre un equipo ejemplar, digno de admirar, y de cualquier otro es simplemente la actitud que transmite en un campo de juego y este equipo nos ha dado una lección de humildad, seriedad y rabia. Esto es muy sencillo, si te lo crees de verdad lucharas hasta el final, si no es así, te rendirás a la primera de cambio. Este equipo salió al campo creyendo en sus posibilidades, y más que en posibilidades de ganar, salió creyendo poder plantarle cara a un supuesto rival más fuerte, salió creyendo que el partido de hoy sería difícil pero que la dificultad no sería un obstáculo, sino una motivación para demostrar que con entrenamiento y seriedad, daría igual la inferioridad física, y lo que importaría de verdad sería la fuerza de un equipo entero.

Ahora solo queda seguir subiendo, seguir demostrando que el esfuerzo y la actitud dan sus frutos, y que pese a no haber ganado, habéis sido un ejemplo para los jugadores del sénior que estaban ahí animando, y que con gusto os han aplaudido, recompensando la imagen que nos habéis brindado esta noche. Habéis sido un ejemplo para el sub 18, jugadores y entrenadores, que han disfrutado con este espectáculo que es el rugby, y que os ven entrenar todos los martes, jueves y viernes, y que pueden afirmar de primera mano que lo vivido hoy no es fruto de la casualidad.