Crónica S14

El pasado sábado 28 de enero teníamos dos partidos el primero en Quatre Carreres y el segundo en el campo del antiguo cauce del río Turia. Uno de la liga RI (rendimiento) con Abelles y otro RII (promoción) con Tatami.

Jouer et s’amuser:
El primer partido fue muy igualado, sobretodo en la primera parte; con buenas intenciones y actitudes de juego por parte de ambos equipos. En abelles destacaba el jugador que se encargaba del juego al pie y de distribuir balones y también un poderoso centro que totalizó mucho el ataque del equipo rival y nos creo dificultades a la hora de frenarlo, teniendo que emplear a varios jugadores en su defensa. Según pasaban los minutos ambos equipo subimos en intensidad.

Con el final de la primara parte y el comienzo de la segunda parte se vio que nuestros jugadores ya saben lo que es el espíritu de equipo y además le imprimieron mucho carácter a la segunda parte realizando varias acciones de juego en desplegado: moviendo balón hacia el exterior y jugando ofensivamente con buenos apoyos y juego en continuidad.

En resumen rugby en estado puro por parte de ambos equipos. Quizás por nuestra parte lo único a mejorar fue la contundencia: a la hora de ir a limpiar a los rucks, en los placajes y en los contactos.

Lamentar mucho la lesión de nuestro medio de mele, que le deseamos una cómoda recuperación y le vamos a echar de menos, en cuanto podamos ayudar los entrenadores con el fortalecimiento de la zona de lesión, estaremos a su disposición, un fuerte abrazo.

Por último agradecer a los familiares que se acercaron a ver el partido, este grupo son auténticos.

Jouer et avoir du plaisir :

El segundo partido nos toco jugar sin cambios, cosa que no se noto en la intensidad y la valentía de los que jugaron: buenos placajes, un ensayo saliendo por el lado cerrado en la primara parte, varias acciones en ataque con buenos apoyos, generando acciones colectivas en ataque. Agradecer al rival que no bajase el ritmo, ya que en partidos así se aprende mucho. A mejorar la toma de decisiones. Ya que nos salió bien jugar a touch los primeros golpes pero después en los siguientes que hicimos lo mismo no conseguíamos ganar la touch, así como jugar con un poco más de cabeza y orden. Pero nos quedamos sobretodo con esa sensación de no bajar los brazos y no rendirse a pesar de las circunstancias y como este grupo va avanzando.

El tercer tiempo de Tatami en su sede social, fue espectacular, y es lo que hace de este deporte diferente a los demás.

Por último agradecer a los familiares que se acercaron a comer junto con los jugadores de ambos equipos y compartir: risas, comida, bebida… este grupo son genuinos.

P.d: En el rugby como en la vida la actitud es básica para afrontar los partidos y el espíritu de equipo esencial, el pasado fin de semana se vio en los dos partidos En mi humilde opinión este grupo de personas cada vez va creciendo más, tanto en lo deportivo como en lo personal. Jugando y divirtiéndose. No pierdan esa humidad.

Copiando a la máquina de pergeñar crónicas: ¡Entrena con ganas, respira, disfruta y piensa que entre todos: aprendemos más y somos capaces de llegar más lejos; y por supuesto sé fiel a tus amigos!

Atentamente entrenadores S14.