Crónica S14 RI

Crónica 20-02-16 RI TECNIDEX VALENCIA 45- ABELLES 5

Estábamos preparados para un partido duro este sábado, pero no sabíamos hasta qué punto lo sería y como este partido nos haría contener los nervios y pondría a prueba uno de los principios básicos del rugby: el respeto a compañeros y rivales. Mantuvimos los valores del rugby y la cabeza muy alta.
El partido empezó trabado, con posesión alterna y poca brillantez en el juego, sin embargo, pronto el Valencia comenzó a desmarcarse de ese juego trabado poniendo dos ensayos a favor en el marcador, el primero a cargo de Martín y el segundo anotado por Álvaro que con la transformación de Nacho Piñeiro nos ponía 12 puntos por encima del rival. A pesar de mostrar un ataque brillante e infalible la defensa no estaba siendo nuestro fuerte, lo que permitió al Abelles anotar su primer y único ensayo.
Cambio de mentalidad, borrón y cuenta nueva, seguimos con grandes jugadas de ataque y un cambio de actitud en defensa que nos permite anotar otro ensayo antes de acabar la primera parte por parte de Álvaro y 4 ensayos más en la segunda parte. El primero de Alberto en una gran jugada de los tres cuartos en la que los apoyos parecían salir de debajo de las piedras, el segundo de nuevo de Álvaro que carrera tras carrera desquiciaba a un rival incapaz de frenarle. Los jugadores del equipo contrario cada vez más nerviosos e incapaces de parar la espectacular continuidad de los nuestros empezaban a tener gestos poco propios del rugby que encajamos con paciencia y mucha educación, demostrando que jugar es lo nuestro y lo demás está fuera de nuestros objetivos. El tercer ensayo de esta segunda parte lo anotaba Martín de nuevo y Álvaro cerraba un marcador, al que hay que sumarle dos transformaciones más, una de Alberto y otra de Nacho Piñeiro. El orgullo no viene de la victoria, sino del esfuerzo, la confianza y el honor. Gran partido.

1. Nando Lisart
2. Tirso
3. Nacho Lara – Juan Sánchez
4. Martín
5. Javi Alonso
8. Iago
9. Manu – Alberto
10. Nacho Piñeiro
11. Joan
12. Álvaro
13. Álex Folgado
14. Iván
15. Mario