Cronica S10

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas.

Hola Entrenador, soy Pepito, mañana no puedo ir a jugar, estoy malo. Mi Madre dice que tengo fiebre. Como capitán me preocupa el equipo, ya sabes que quien juega mucho parece loco, y quien no juega nada parece tonto. Luego está el contrario, ya lo dice mi Abuela: ni santo sin estampa, ni juego sin trampa. Entrenador es el primer partido y tenemos que ganar. La semana que viene no voy a fallar y entrenare todos los días.

Firma: ilegible.

Hola Pepito, espero que te encuentres mejor y pronto vuelvas a entrenar y jugar. En cuanto al partido no temas, el juego ha de ser juego, y no pesadumbre. Tus amigos en cuanto tuvieron el balón en las manos como siempre nos sorprendieron, son capaces de todo y tienen muchas ganas de jugar bien.
Hoy nos teníamos que enfrentar los equipos A contra B, o sea una lucha en principio desigual sin duda.
Primero empezó el equipo blanco con Juancho de capitán y Arnau de abanderado en primera línea. El CAU rojo demostró enseguida su potencia enviando al ataque en solitario, a sus jugadores más fuertes y rápidos. Pero tendrías que haber visto a Axel y Germán como intentaban domesticar el balón caprichoso con su juego mágico de manos. Arnau se brindó como ariete incansable, y consiguió el premio del ensayo, junto a Juancho los mayores animadores del juego. Pero si ellos no alcanzaban el objetivo ahí estaba Ximo haciendo tambalear a la defensa entera, y Marc persiguiendo sin cesar al contrario o David Meis peleando cada balón en los puntos más calientes. Al juego se unieron Guillermo y Asier , con excelentes carreras en zig-zag vertiginoso, y liberando la pelota con mucho oficio. A estas buenas acciones en ataque progresando y recuperando el balón, también aportaron su grano de arena David Marco, Daniele o Pau Gonzálvez. Cada vez más presente y en franca progresión en el equipo blanco destacan Carlos, siempre presente en las fases más duras del juego sin dar un paso atrás; y Luisón firme y resuelto en su tarea. Tus amigos demostraron coraje, criterio en el juego y ganas de pelear. ¡Bravo por ellos!
Luego le toco el turno al equipo verde, que a pesar de enfrentarse al equipo negro del CAU, tuvo que emplearse a fondo para doblegarlos. Como sabes amiguete siempre nos gusta nombrar a todos los jugadores. Pero hoy si alguien ha destacado por encima de todos ha sido el juego en equipo, ¡el equipo!: Hugo, Asier, Luís, David Marco, David Meis, Vicente, Mario, Alex, Pau Caballero, Pau Gonzálvez, Arnau, Juancho, Gonzalo, y Héctor Gallego. Bueno sí demostró que tiene mucho que aportar Héctor Gallego; Pau Caballero, Vicente, Hugo, Alex, Mario y Daniele consiguieron entre todos 11 ensayos contra ninguno del CAU. Pero todo fue obra de un juego basado en el compromiso, el esfuerzo, en el apoyo, y como no en la clase de estos chicos.
Si me permites usar un ripio diríamos aquello de juego a la mano, juego de valenciano. El trabajo en los entrenamientos persevera, las justas fases de juego en penetración preceden, sin fallos, al brillante juego desplegado con eficacia y esmero. El balón corría de lado a lado, los jugadores guardando su posición, eligiendo con buen criterio la salida de la pelota y buscando siempre la mejor solución. Jugar en velocidad sobre el tablero de ajedrez acertando con la mejor jugada y dando jaque mate, solo lo consiguen los buenos jugadores. Todos jugaron con inteligencia, con generosidad (a veces excesiva), pero sobre todo con gran corazón, ese plus que en el juego del oval distingue a los grandes jugadores entre los mejores.
Hay que recalcar que la presencia enfrente de un equipo valiente como el CAU ayudo al tour de force, al tour de passe-passe en el que resulto el partido.
Pepito, no temas, tus amigos juegan y muy bien, aunque todavía sean pequeños grandes jugadores..
Pero recordad todo se consigue si…¡Entrenas con ganas, y eres fiel a tus amigos!
Recibe un fuerte abrazo de tus entrenadores.

Resultados:CAU rojo 8-RCV blanco 1.
CAU negro 0-RCV verde 8.