Crónica S08 4C en Tarragona

Con mallas y a lo loco

Pocos minutos pasaban de las 7:00 AM cuando el expreso destino Tarragona salía de las Estación de 4C, cada músico de la orquesta del Rugby Club Valencia con sus instrumentos en la mochila. En el largo viaje, sólo la proyección de una película educativa conseguía tener calmados a los interpretes.

Desde el puente de mando se preparaba la llegada a los campos, pues apenas tenían los chavales 15 mn para afinar instrumentos antes de empezar a actuar. Decisión rápida; los músicos del LF, una orquesta de violines y oboes, y los de 4C la otra orquesta, de trombones y flautas.

El escenario estaba algo irregular pero blandito gracias a las lluvias del día anterior.

Los 10 chavales de la orquesta de 4C dieron un concierto vibrante, con altibajos de colocación en función de que maestro cogía la batuta de la capitanía. Trabajaron de menos a más el placaje en clave de Sol y la verticalidad en cada avance Allegro ma non troppo, rifaron muy pocas notas, y solo se anduvieron por las ramas en los descansos entre partidos, en los cuales se emplearon a fondo en los arbolillos cercanos… No hubo que lamentar más que la abolladura de algún instrumento.

Balance muy interesante en la cual todos los músicos tuvieron ocasión tanto de tocar en conjunto como de interpretar “solos”, estuvieron atentos a la partitura e hicieron las delicias de la concurrencia… aunque tienen cuerda para mucho más.

Nadie es perfecto

RCV – Inef Lleida 2-8
RCV – San Cugat 8-2
RCV – Santboinana 8-2
RCV – Barça 2-8

Osgood