Crónica S-12 contra Abelles

Hola a tod@

El sábado pasado nuestros equipos de S-12 jugaron contra los equipos de Les Abelles. Del primer partido hay poco que decir. El mejor adjetivo para describirlo es, “raro”. El resultado final fue de 1 ensayo a 0 a favor de Les Abelles. Es la primera vez, desde que nos dedicamos a este deporte que vemos este marcador en estas categorías.

Todo el mundo tiene derecho y, especialmente con 10 y 11 años a tener un día “raro” y jugar un partido “poco brillante”. Simplemente tenemos que tener claro que este deporte nos obliga a tener ambición y desde el próximo entrenamiento debemos tener la actitud de querer mejorar, de querer aprender y, de querer luchar. De querer luchar en cada ruck por el balón como llevamos semanas entrenando, de querer defender con contundencia como llevamos semanas entrenando, de querer que el contrario salga del campo pensando “VAYA EQUIPO!!!”. Pensando en la ubicación correcta en el campo, las direcciones de carrera, los apoyos, etc… En definitiva, todas esas cosas que sabemos hacer y, que no se vieron en este partido tan “raro”.

Somos un equipo ganador porque al salir del campo pensamos en hacerlo bien la próxima vez y no en lo que hicimos mal la última vez. Tenemos que ser conscientes de que podemos hacer un grandísimo papel dentro de un campo de rugby pero, no nos lo van a poner fácil, debemos batallar en cada jugada, avanzar y pasarlo bien.

Después de este partido, jugó nuestro equipo blanco. Este partido no fue tan raro. Se vieron en total 6 ensayos por nuestra parte. Gran victoria del equipo blanco. Fue una lástima que, por problemas de organización sólo pudiéramos jugar dos partes en lugar de tres. Además, fue inesperadamente, por lo que, nos quedamos con ganas de jugar más.

De este artido destacar dos cosas. Por un lado, muy buena evolución de jugadores nuevos y, gran adaptación de los más jóvenes. Eso sí, como os decimos en los entrenamientos, falta un poco de afán de protagonismo. Hay que tener ganas de ser protagonista de la jugada. No significa hacerlo solo, significa regalarle al equipo un gran trabajo y una gran batalla.

La próxima semana tendremos la segunda jornada de la Competición Autonómica en Moncada. Así que, esta semana a prepararla todos juntos.

Nos vemos!!!!