Crónica S-10.16-11-013.

Misión Imposible.

Buenos días desde el ingenio de la historieta. Mediodía, nuestros cuerpos de élite del servicio secreto regresan de su misión magullados, heridos por la fuerza del enemigo, el frío y la lluvia que atenaza, incluso el ánima, esta mañana de invernal otoño.
Es la hora del almuerzo, lo que ellos llaman el 3º tiempo. En los tiempos anteriores el S-10 (Servicio Secreto de su Serena majestad) con sus dos escuadrones verde y blanco han tenido que lidiar contra la peligrosa organización delictiva CAU (Cuerpo Atlético Uniformado), que se distingue por usar sus miembros activos casco con orejeras y botas de tacos, para agarrarse mejor al terreno resbaladizo.
A primera hora el gélido viento arruga los rostros pétreos, y agarrota las manos mortecinas. Pronto aparece la lluvia, en el antro del Liceo, sembrando el desasosiego entre las filas de nuestros valientes agentes.
Pero a pesar de ello la decisión de llevar a cabo su misión y cumplir con su deber les anima, y sacando fuerzas de flaquezas, no se amedentran ante tamaña proeza. Desafiando el hielo, la lluvia y la rudeza del contrario, persiguen su arriesgada misión: recuperar el balón ovalado, arma mortífera que ha caído en manos del Doctor Rugby y sus malvados adeptos.
El S-10 manda primero al Servicio Secreto Verde, para detener a los villanos del CAU. Pero estos son aguerridos, disciplinados y tenaces; escapan fácilmente de sus perseguidores y son duros defendiendo su territorio. Los verdes paralizados por el frío sufren el acoso de los malignos.
El capitán Pablo y Javi 0010 usan el truco de “la media vuelta”, que causa admiración entre las féminas, pero no es muy eficaz ante los secuaces del mal. Juan Manuel y Rubén intentan de incógnito dar caza al enemigo, y son superados por las tretas de los hostiles.
Arrecia la lluvia y el frío, pero también las jugarretas del CAU, para frenar el avance se emplean con vigor Matheo y José María. Los mezquinos no atajan en trampas y disimulos, en los que Samuel y Sergio se ven atrapados, y para salir de ellos usan la velocidad y la astucia Mario, Gonzalo y Vicente.
Desde el centro de operaciones envían órdenes los jefes sin descanso: corre, placa, pasa, ¡pasa de una vez! Arriba, atrás, ¡vamos, come on, allez!
Visto que por más que lo intentan los agentes del Servicio Secreto, los villanos se resisten, hay que recurrir al Servicio de Inteligencia Blanco, aquí abundan los agentes especialistas en camuflaje, para actuar sin ser vistos: Héctor, Quique y Luís Rullán. Pero también Sebastián, Mateo e Ivanchut intentan sus trucos sicológicos para parar al contrario.
Hasta el último momento no se sabe quien conseguirá llevarse el preciado artefacto. Arnau y Artur lo persiguen con ahínco, y casi lo consiguen, al igual que Hugo y Carlos prestos en primera línea. Pero por más que perseveran con auténtico tesón Alex y Juancho, es la unión de los dos equipos verde y blanco, que consigue al fin recuperar el balón ovalado antes de que caiga en manos del chiflado Doctor Rugby, que quiere dominar el mundo.
Bajo los paraguas los observadores aguantan estoicamente el temporal sin perderse un solo movimiento de este baile de espías.
La guerra contra el mal no acaba aquí, se presagian nuevas y emocionantes aventuras en las próximas semanas.
¡Entrena con ganas y sé fiel a tus amigos!

Jugaron: Gonzalo, Mario, Javi, Rubén, Juan Manuel, Sergio, Matheo, Vicente, Samuel, José María, Pablo, Quique, Arnau, Ivanchut, Héctor, Carlos, Sebastián, Juancho, Artur, Luís Rullán, Hugo, Mateo y Alex.
Resultados: RCV Verde 3-CAU 6.
RCV Blanco 5-CAU 9.
Ensayos: Pablo (1), Javi (3), Vicente (1), Alex (1), Sergio (2).

Recuerdo a los abnegados y colaboradores Papás que el sábado se celebran las Jornadas Autonómicas en Cullera, esperamos más información. Gracias. Entrenadores S-10.