Crónica S-10.11-01-014.

Sans-culottes (sin mallas).

Buenos días desde el ingenio de la historieta. ¡Libertad, igualdad, fraternidad! Se escucha a lo lejos el eco de las arengas. Grupos de gente airada circula en tumulto por el jardín del Turia. ¡Fuera el monarca, viva la revolución! gritan debajo del cielo gris.
Y ajenos a los delirios revolucionarios los jóvenes del CAU y el RCV se preparan para jugar al rugby. Aunque el árbitro, que pertenece al partido jacobino, exige que los jugadores se despojen de su mallas de pernera: Aquí todos en pantalón corto. ¡Sans- culottes!-como la plebe revolucionaria. Desde la banda Cari reclama casco para todos, no sea que alguna piedra de los alborotadores alcance a los chicos. Todos ataviados a la moda del 14 de julio, esperan el toque de silbato: ¿Bueno ya empezamos Monsieur? Y comienza el juego, y la revolución sobre el césped.
Desde la primera jugada ya hay intercambios duros, el partido se columbra reñido hasta el final. El CAU bien organizado en defensa aprovecha las “manos blandas” de algunos jugadores del Valencia para montar sus ataques, y pronto se ve recompensado, a pesar de que no ha sido fácil romper la defensa. El RCV lo intenta con sus campeones Javi, Pablo y Sergio pero la tarea parece hoy más difícil. Por las bandas maniobran con ahínco José María y Vicente, pero habría que hacer algo más, el CAU resiste, y se vuelve a adelantar en el marcador.
Sigue el encuentro, Rubén junto a Manuel van tomando posiciones en la primera línea de combate, y en defensa empieza a dar frutos el trabajo hercúleo de Alex y Matheo. El equipo por fin funciona, y la revuelta se produce, acuden prestos en ayuda de sus compañeros Samu, Hugo y Mateo. Y con los buenos ensayos de Pablo, Javi y Sergio el equipo toma la delantera, y resistirá al último empuje del CAU.
¡Gran remontada, y buen trabajo de todo el equipo!
Pero el juego continua, y las más jóvenes promesas del oval, con la indumentaria que les da la gana, se presentan en el campo de juego, para demostrar que, aunque algunos según dice el capitán Garfio: “No juegan como caballeros”, a ellos no los para nadie. Después de sufrir, en el inicio del partido, el fuerte envite del CAU, Gonzalo toma el balón y se fabrica una buena jugada que culmina en ensayo (lo hará en dos ocasiones más). Luís y Arnau parecen atacados por el espíritu de rebelión, y montan jaleo en cada balón que tocan. Ivanchut está en su salsa, y se une a la pelea con entusiasmo. Si hay que pescar balones, o aferrarse del cuello de algún desdichado, ahí están presentes Juancho y Pau. Para preparar buenos ataques aparece Daniel, que siempre juega con la cabeza alta. Sebas y David Meis montan el lío en cuento surge la ocasión. Pero el CAU rudo y vigoroso se impone en el terreno de juego, sin sospechar que si Héctor y Luisón toman el balón la van a liar a lo “Zapata”; y en esto no están solos pues Manu y Carlos ya se han adelantado a sus perversas intenciones: acabar con este alboroto revolucionario. Y para cerrar esta turbulenta jornada de rugby aparece el príncipe David Marco, que con desenvuelta elegancia remata una preciosista jugada en el mejor ensayo de la mañana.
Se acaban los partidos y todos acuden al fraternal almuerzo, mientras por la calle se siguen oyendo los gritos amenazadores que piden la cabeza del… ¡puerco!
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Resultados: CAU 7- RCV verde 8.
CAU12-RCV blanco 4.
Ensayos: Pablo 3, Sergio 3, Javi 2, Gonzalo 3, David Marco 1.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Entrenadores S-10.