Crónica RCV – CAU A

El sábado 8 de febrero se celebró el penúltimo partido de liga, enfrentándose el RCV frenta al CAU en el campo de 4 Carrers. Un partido con bastante en juego, ya que a pesar de haber sido una liga de ida-vuelta-ida y de 4 equipos, en la última vuelta CAU, Abelles y RCV se encontraban con 2 derrotas cada uno, por lo que todo estaba por decidir.
La semana pasada, el conjunto del RCV logró pasar el primer escalón superando al Abelles de forma clara con un 75-5 y dejándoles en 3 derrotas y dependiendo de los demás. Así pues, este fin de semana se enfrentaban RCV y CAU para determinar quién lograría el triunfo y quedar solo al frente con 1 derrota menos que sus perseguidores en la tabla de clasificación.

El inicio del partido fue algo caótico, hasta que a los medios se les enfrío la cabeza, cometimos varios errores de toma de decisión (jugar un golpe a la mano en nuestra 22 y en hacer avant…) que solo era paliado por una correcta defensa que no permitió al CAU sacar ventaja de dichas situaciones.
Cuando decidimos utilizar el pie (aún teniendo el viento en contra) de forma eficaz fue cuando logramos adentrarnos en su 22 y desde ahí fuimos capaces de encontrar nuestro juego, moviendo el balón, buscando huecos y jugando sobre la espalda de nuestros contrarios. De una jugada colectiva, y con una gran definición superando el 1 vs 1 llegó primer ensayo de manos de C.Montesinos, y de ahí abrimos la lata y llegó poco después otro ensayo de las manos de Max. Finalizamos la primera parte con 12-5 a favor.
Durante el partido fuimos bastante correctos en los rucks, y muy acertados en la touch, aspectos que llevamos trabajando largo tiempo y que vemos que los resultados se plasman en el campo.
Por el contrario, la melée no fue del todo bien (ahora cuando no tengamos partidos los sábados podremos trabajar y mejorar este aspecto).

En la segunda parte, los medios pudieron sacar ventaja de su juego al pie (salvo en los primeros instantes, regalando balones a su zaguero) con varias patadas que pusieron en aprieto a la defensa del CAU, gracias, además, de la eficiente presión de nuestros jugadores.
Tras anotar dos ensayos más (Axel, y carrera de Monte), el CAU volvió a activarse justo cuando nosotros ya nos estábamos durmiendo en los laureles y anotaron su segundo ensayo del partido, fue entonces cuando volvimos a reaccionar y volvimos a anotar dos ensayos (tras una jugada de golpe premeditada, que acabó siendo improvisada y permitió a Manu colarse para anotar y otro ensayo de Max) dejando el marcador final en 36-12.

Buen partido, y buen resultado que sirve como inyección de moral para el grupo, que por fin tiene su recompensa al trabajo de hace ya mucho tiempo, pero no podemos quedarnos ahí, debemos seguir entrenando, el margen de mejora es todavía elevadisimo.
Queda un partido de liga, igual de importante que todos los anteriores, si ganamos este fin de semana pasamos como 1eros de grupo, sino seremos 2dos.

Alineación:
M.Tormo (J.Gomez)
A.Mendoza
J.Viñuelas
C.García (M.Salas)
A.Sanz
F.Nuñez
L.Mangiaterra
M.Dryvers
A.Vallet (A.Arastey)
V.Saez
M.Esparza (G.Monleón)
A.Peris
C.Montesinos
E.Perez (J.Noya)
M.Beley