Crónica RCV- Abelles

El sábado 29 de noviembre los jugadores del S16 del Rugby Club Valencia se enfrentaban al segundo conjunto del Abelles en busca de una nueva victoria tras haber superado en la jornada anterior al equipo del Ínter.

El objetivo era claro, más allá del resultado buscábamos empezar a ver plasmado el sistema que llevamos trabajando ya varias semanas y que, aunque superamos al Ínter, no se vio tan claro como los entrenadores pretendíamos.

Y en este partido se cumplió claramente, los jugadores mostraron una gran mejoría en su organización de juego sobre todo en ataque, donde supimos encadenar largas fases a un gran ritmo y dónde por fin se vieron muy buenas acciones por parte de los 3/4.

En cuanto a la defensa, en la primera parte apenas dispuso el equipo rival del balón pero en sus 5 min de posesión fuimos poco agresivos y ordenados en nuestra defensa. Sin embargo en la segunda parte se vio un claro cambio de actitud y empezamos a presionar, realizar placajes ganadores y organizarnos correctamente, lo que refleja el marcador… cero puntos en contra.

El resultado, 63-0 no es tan relevante como la sensaciones que los jugadores tuvieron durante todo el encuentro, que sí marcan un punto de inicio hacia el desarrollo de un equipo que, si sigue a este ritmo de trabajo y mejora, tiene un tremendo potencial.

La temporada comenzó algo dura debido a que nos encontramos con un grupo con grandes lagunas en cuanto a técnica individual y el calendario no era muy favorable al enfrentarnos en los primeros encuentros ante los rivales más competitivos. Pero ahora, tras varios meses de trabajo constante martes y jueves desarrollando sus habilidades y con la puesta a punto todos juntos del viernes podemos a empezar a disfrutar del juego de un grupo que esperemos, siga “in crescendo” y que no veamos como este trabajo se ve comprometido ahora que viene el periodo de invierno (desaparición de jugadores que parecen que tengan alergia a la lluvia y al frío… ni que estuviésemos en Inglaterra!!).

Alineación

1 Álvaro Aviñó Edo
2 Jorge Castañeda Peinado
3 Santiago Martín Izquierdo Edwards
4 Marc Salas Martinez
5 Tristan Renard
6 Dorian Ibáñez Harbonnier
7 Julio Vidal Borrell
8 Mauro Tormo Noguera
9 Francisco De Figueredo Sotillo
10 Eduardo Perez-Laorga Ortega
11 Miguel Nebot Chirivella
12 Miguel De Meer Cañon
13 Nicolás Escartí Badillo
14 Jordi Marcilla Lacarra
15 Guillermo Monleon Martin de Jorge

11 Raul Gutierrez Calero
12 Jesus Llorens Planelles
14 Javier Noya Prades
9 Antonio Soriano Agudo