Cronica pre-navideña.

Hace ya algunos meses que ha comenzado la competición y oportuno analizar las distintas categorías que componen el Rugby Club Valencia.

El equipo senior A continua imbatido en la liga y es lider con 2 puntos de ventaja con el 2º y 3º clasificado. Un equipo cuya media es de 21 años y parece en algunos casos un equipo juvenil que si tiene ganas y entrena continuará dando muchas alegrias a todos nosotros. La juventud es una virtud pero a la vez un defecto, tienen que aprender mucho aún pues en esta liga hay equipos con jugadores veteranos que hacen valer su experiencia, y en este campeonato la experiencia es un factor muy importante que se debe combatir con ilusión, trabajo y sacrificio. Por ahora los objetivos se están cumpliendo pero como nos confiemos nos vamos a llevar una desilusión.

El 2º equipo formado por jovenes jugadores y veteranos esta evolucionando mucho en su juego, circunstancia que hace que los partidos se igualen poco a poco. Como siempre, humildad, trabajo y sacrifico ese el camino. No os desanimeis porque la evolución en el juego es notoria.

En relación a los juveniles, que iniciaron el campeonato con alguna dificultad se encuentran en 2ª posición en un campeonato que se presume va a ser muy igualado en la lucha por el 2º puesto. Su evolución ha sido notable gracias a los propios jugadores y el cuerpo técnico. Tienen mucho trabajo por delante por lo que esperamos entrenen y luchen para divertirse, competir y darse y darnos grandes alegrias. humildad,trabajo y trabajo.

Los cadetes, formado por dos equipos, quizás sea el grupo con mayor proyección en el Club, compuesto por jugadores apasionados, que entrenan y aman el deporte oval. La organización de la liga, ha mostrado cierta igualdad entre los equipos, y el liderazgo demuestra que tenemos un grandisimo grupo, tanto numérico como deportivo, que pueden hacer cosas importantes. Dada su juventud tienen muchisimas cosas que aprender y esperamos, que su ilusión por el rugby, les haga ser aun mejor jugadores. Humildad, trabajo y tranquilidad son valores importantes en este deporte que hacen crecer a todos.

Los infantiles, compuesto por dos equipos y un tercero en camino de formarse, es otra de las grandes alegrias delos “mayores” de las escuelas. Gracias al trabajo de Javi y Alexis y a la nueva incorporacion por parte de Joaquin en el grupo de entrenadores se ha creado un grupo de chicos que disfruta y que gracias a que muchos de sus 33 componentes entrenan regularmente han evolucionado muchisimo en su juego. La evolución es notoria, es el claro ejemplo de que entrenar es lo único que os hará mejores jugadores. Enhorabuena a todos, pero no os confies que queda mucho trabajo por delante y partidos muy igualados que debereis afrontar con esfuerzo.

Entrando ya en territorio “escuela”, por parte de los alevines (20 jugadores) y gracias a la labor realizada por Victor, se ha visto un grupo fantastico, ilusionado y con ganas de divertirse este año. Son dos equipos (Verde y naranja) los que disputan este campeonato y es algo de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosos. tenemos que saber donde estabamos hace tan solo unos pocos meses y donde estamos ahora. Enhorabuena a todos, jugadores, entrenador, padres y madres. Desde aquí os invitamos a animar a más amigso vuestros a jugar con nosotros, cuantos mas seamos más disfrutaremos.

Hay los benjamines, esos pequeños gamberros que dan tanto trabajo a Paco. Dos equipos son los que forman esta categoria y la ilusión e inocencia de los chicos alegra a todos los espectadores, si no que se lo digan a sus padres que les llevan los sabados por la mañana a jugar partidos.

Por último de los prebenjamines, que estrenan nuevo entrenador (Emilio Peris) solo puedo decir que hasta el momento estan realizando un magnifico campeonato y son cada vez más.

Por lo tanto, despues de ya tres meses desde el inicio de la temporada podemos decir que los resultados son satisfactorios, aunque hay un buen margen de mejora por delante que con entrenamiento e ilusión se hará cada vez más pequeño. A pesar de todo queremos insistir en que animeis a cualquier amigo, conocido o persona que quiera jugar a rugby y lo inviteis a conocert al rRugby Club Valencia. Saldremos ganado todos. Forca Valencia!