Cronica Ponent VS Primero

El domingo 2 de diciembre, nuestro primer equipo viajaba a Mallorca para jugar el último partido de la fase de ida de la liga de primera nacional, grupo 2. Primeros en la clasificación, el Tecnidex necesitaba esta victoria a domicilio para demostrar que no está en esta liga para otra cosa que para subir a división de honor B el año que viene.

Antes del calentamiento, aprovechando que el campo aún no estaba libre para preparar el partido, el “Chino” empieza una charla motivadora, explicando el por qué hay que ganar y lo que significa una victoria en este campo. Todo indicaba que se iba a salir al campo a darlo todo, a luchar con nuestras mejores armas…

Comienza el partido, y ya desde la primera jugada notamos algo raro, los terceras no placan , los centros se duermen, la defensa, un desastre… el Ponent marca su primer ensayo. Pero les devolvemos la jugada poco después con un empuje de maul que los pilla desprevenidos y después de 2 ó 3 fases, Javi Bueno recoge un balón suelto a 3 metros del ensayo y se tira para marcar. Empatábamos el partido. Poco después un golpe a favor nos adelantaba por primera vez, 5-8. Teníamos el balón, y parecía que por fin empezábamos a jugar bien, Víctor Carrat ensayaba y Emilien transformaba, nos íbamos 5-15 arriba. Pero el equipo volvió a dormirse en defensa, entrada prácticamente desde 0 por el centro, nos ganaban metros sin prácticamente oposición, y tras una breve jugada del ponent, llegaba su segundo ensayo. Seguíamos delante en el marcador, pero nos apretaban 10-15.
El partido recordaba a un encuentro de regional, lleno de golpes, avants, errores, lentitud… y de vez en cuando alguna acción de poderío en ataque, como nuestro ensayo desde 22 con una formación tras una touch, ensaya Aitor y volvemos a alejarnos en el marcador 10-22 (transformación de Emilien). No se jugaba a gran cosa, ni por parte del Ponent ni por nuestra parte. Se cometían demasiados golpes de castigo, algo que al árbitro empezó a mosquear y llegó la primera tarjeta del partido para Marco. El Ponent transforma la última patada de la primera parte, nos vamos al descanso, con un jugador menos provisionalmente, ganando 13-22.

La segunda parte, un ligero desastre, nos ensayan tras 5 minutos de partido y transforman, 20-22.
Segunda tarjeta esta vez para nuestro capitán Jaime, y al mismo tiempo recuperamos a Marco. Seguimos cometiendo golpes, pero el pateador rival no acierta ni las patadas centradas, respiramos un poco, seguimos delante y tras la recuperación de Jaime y un expulsado por parte del ponent, conseguimos acercarnos a su campo y tras un golpe de castigo, Emilien vuelve a acertar, y nos ponemos 20-25. A 7 minutos para el final, Matías que siempre buscaba el robo del balón en los Rucks, y más de una vez cometió golpe por ello, fue expulsado por reiteración. Estaban en nuestra zona de 22, y nos acosaron hasta prácticamente un metro del ensayo, pero conseguimos el balón, Riki lo patea y conseguimos solventar ese peligro.
Faltaban tan sólo 2 minutos para que el árbitro pitara el final. Con una touch a favor, pensábamos agrupar y tirar los más fuertes hasta su 22. Aitor lanza, pero nos la roban. El balón pasa del 9 al 10 y en negativo al 12 ( como prácticamente todo el partido ) a Mora se le escapa en el último momento, el centro sigue avanzando y evita hasta 4 placajes desde la línea de 40 nuestra. Ensayo del ponent y cuando menos tenía que acertar su pateador, acierta y se adelantan a falta de 2 minutos. 27-25. A Jaime le toca ejercer como capitán, sus palabras tienen que seguir motivando a sus jugadores,¡el partido aún no ha terminado! A falta de supongo que segundos, el ponent comete golpe centrado a palos. El “Chino”, que no tenía permitido el acceso al campo, salta a la banda y chillando pregunta: “¿ Cómo vamos, de cuánto perdemos? ” se le contesta que perdemos de 2, pero no lo entiende y pregunta de nuevo “¡¡ El resultado!!, ¿cuál es??” se le contesta 27-25. “¿ Pero de cuánto perdemos? ” Cuando por fin entiende que perdemos de 2, grita: “¡¡¡A palos, a palos!!!” Teníamos viento totalmente en contra, la patada, de unos 24 metros era bastante centrada, pero Emilien, bastante seguro consigue meterla (aunque el viento hizo que hasta el último momento no lo viéramos).

Se acabó el partido, 27-28, nos volvemos a casa con 4 puntos, campeones de invierno e invictos.

Alineación: 1 Aitor 2 Salva 3 Jaime 4 Javi Bueno 5 Álvaro 6 Matias 7 Dani 8 Marco.
9 Aurelio 10 Riki 11 Andrés 12 Mora 13 Pablo 14 Emilien 15 Víctor.
Suplentes: Toni Salom ( no jugó )
Stephan ( cambio por Dani )
Joan “colorao” (no jugó )
Nicolás Moscoso ( cambio por Álvaro )
Sergio Ferrando (cambio por Andrés)
Francesc (no jugó)
Facundo “El Chino” Ozu (no jugó )
Amarillas: Marco, Jaime, Matías