Crónica partidos M-12. Segunda jornada

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Ayer se jugó la segunda jornada de liga de la categoría M-12. El equipo verde se enfrentó al equipo del Cau B y el blanco al equipo del Tatami.
Recordamos a los padres, que las crónicas están hechas para lleerlas a los jugadores y vayan siendo conscientes de lo que tenemos que ir trabajando en los entrenamientos. Por otra parte, debemos insistir en la puntualidad y asistencia a los entrenamientos y partidos (el mensaje va dirijido a padres y madres).

El partido del EQUIPO VERDE permitió ver una pequeña evolución respecto a los partidos anteriores.
LO QUE HEMOS MEJORADO: Sobre todo en cuanto a ocupación del campo y transmisión de balón. Encadenamos varias fases en muchas jugadas que nos permitieron llegar a la línea de ensayo contraria con superioridad. También destacó la determinación de nuestros jugadores a la hora de enfrentarse a la defensa contraria.
LO QUE NECESITAMOS MEJORAR: Tenemos que trabajar muchísimo en el trabajo en los rucks, es un trabajo imprescindible para tener más posesión y permitir hacer ataques mucho más eficientes. Sacar mejor resultado en un ruck, permite tener el balón más rápido, pillar a la defensa contraria desordenada y ganar espacio para poder atacar. Muhas veces hay que ser más verticales en los ataques de la línea, un mismo jugador corriendo en diagonal, hace que la defensa contraria tenga ventaja a la hora de llegar a los últimos jugadores de la línea.

Como ya dijimos antes de empezar la liga, debemos tener muy claras dos cosas. 1º somos capaces de conseguir cualquier cosa esta temporada. 2º para llegar a conseguirlo queda muchísimo trabajo.

El partido del EQUIPO BLANCO fue diferente a lo que habíamos imaginado los entrenadores. Algunas ausencias inesperadas acabaron por determinar la alineación y, acabamos con delanteros jugando de apertura, otros de ala, de primer centro, etc… En ese sentido hay que destacar el intento de haerlo bien, aún desconociendo por completo las posiciones. Jugamos contra uno de los equipos más fuertes de la competición y se notó. Nuestro juego fue demasiado desordenado, tanto en ataque como en defensa. Debemos ser más conscientes de la posición que debemos mantener en el campo y tenerlo en cuenta en todo momento. En cualquier caso, quedó muy claro en este partido que muchos de nuestr@s jugador@s, tienen una capacidad de sacrificio increible, hubo dos o tres jugadores que se hincharon a placar, incluso cuando parecía imposible frenar el ataque del Tatami, lo inteban y lo conseguían la mayoría de veces. Nuestra más sincera enhorabuena, así llegaréis muy lejos en este deporte!!!

Mejorar es trabajo de todos. Los entrenadores diseñaremos los entrenamientos con este objetivo y, al mismo tiempo, tod@s debemos hacer un esfuerzo para asistir a los entrenamientos. Los jugadores disfrutan muchísimo más cuando saben lo que tienen que hacer, todo funciona mejor, se sufre menos y los conceptos se asimilan mejor. Si no entrenamos durante la semana y llegamos directamente al partido es difícil dar forma al juego del equipo.

Agradecer como siempre, el esfuerzo de madres y padres, y los ánimos recibidos desde la grada. A veces se olvida pero, cuando se está en el campo, se agradece muchísimo.