Cronica partido San Roque – RCV verde M10

Nuestro equipo M10 a jugado este sabado contra el San Roque. El partido ha tenido varios ritmos, unos buenos y otros malos y esto se ha visto reflejado en la puntuación final; 60-30 (12-6).
Hemos empezado el partido con ganas y con la planteamiento que hicimos el viernes en el entrenamiento, pero enseguida hemos vuelto a jugar como siempre, sin continuidad, con algunos jugadores en las nubes y por lo tanto con escasos apoyos en ataque como en defensa. Hemos comenzado dominando con un ensayo de Eric en el primer minuto de juego con 2 fases muy bien hechas en ataque, parecía que el partido iba a ser diferente a los demás, y lo ha sido pero nos falta mucho entrenamiento para consolidar un juego en equipo sólido en ataque, y una buena defensa aun siendo los rivales más grandes y rápidos.
El primer tiempo ha sido una mezcla de buen juego por nuestra parte, y un inicio lento y dormido del San Roque, que ha sabido despertarse a tiempo con sus 3 delanteros por excelencia que nos han hecho bastante daño en ataque. Nos han devuelto nuestro ensayo muy pronto y con una segunda jugada rápida nos han remontado el resultado y se han empezado a dominar el partido.
En la segunda parte, ya sea por falta de efectivos para dar descanso a los jugadores cansados, o simplemente por falta de motivación, nuestro equipo iba bastante perdido por el campo. Totalmente descoordinados en ataque, en defensa se abrían demasiados huecos que han sabido aprovechar a la perfección los jugadores del San Roque, dándonos una lección de cómo ensayar con facilidad. Han habido algunas jugadas personales tanto de Eric como de Yago o de Pedro, pero en este deporte NO SE GANA CON UNA SOLA PERSONA, SINO CON EL EQUIPO ENTERO. Se abría el balón sin apoyos, o directamente se jugaba en solitario y por lo tanto al primer placaje se perdía el balón por falta de apoyos… En defensa conseguíamos parar al contrario pero como no se formaba una línea correcta defensiva, aprovechaban los huecos o los despistes para ensayar.
En la tercera parte y con un riguroso correctivo de parte mía y de parte de Víctor, hemos conseguido hacer entender y ver a los jugadores que no se ganan las cosas ni llorando ni buscando excusas, si el equipo juega en conjunto, el partido resulta mas fácil, y así ha sido. Esta vez sí que jugaban tanto Juan, como Fernando, haciendo daño con sus golpes a la defensa contraria, esta vez sí que se conseguían hacer mas de 3 pases y se rompía bastante bien la defensa rival y avanzábamos a un buen ritmo desconcertando al equipo rival. Con ensayos de Eric en la esquina izquierda totalmente solo gracias al movimiento rápido del balón hacia ese lado, sin dar tiempo a la defensa rival a re ocupar el campo o ensayos de Juan o Robert rompiendo el centro del campo con ganas y con fuerza. Así es como deberíamos jugar todo el partido, y así es como pienso que lo conseguiremos hacer en muy poco tiempo. pero para ello hay que venir a entrenar los viernes siempre y los que pueden los miércoles también (y con la mentalidad de venir a aprender pasándolo bien, y no de venir a pasarlo bien a secas).
Por otra parte, me gustaría recordar a todos los que han podido ver el partido, que ha sido un partido duro, pero no violento, y que en la tercera parte nos hemos dado cuenta de que podían ganar y los nervios han provocado que algunos golpes normales de cualquier partido, se convirtieran psicológicamente en agresiones en las mentes de los jugadores. Esto es rugby y siempre hay contacto, y si además el árbitro nos desconcierta con reglas a medio cumplidas y pitadas, los niños se rallan (tanto en nuestro equipo como en el equipo rival). Yo no pienso que los niños del San Roque fueran a hacer daño, sino que son jugadores como los nuestros , en fase de aprendizaje y siempre se cometen errores, los cuales puedes tomártelos como intencionados o no.

Por último, me gustaría pedir disculpas tanto a los padres como a los niños por mi falta de control en la segunda parte. Sé que me he puesto muy nervioso y cuando me he dado cuenta de que necesitaba tranquilizarme, Víctor me ha sustituido para manejar al equipo. Gracias por el agua Jacques jeje.
Han jugado: Juan, Fernando, Javi , Robert, Eric, Yago, Diego A, Pedro y Mario (Diego Mata, por favor, la próxima vez juega, que tanto tus jugadores como tus entrenadores te necesitan en el campo)
Ensayos de: Robert (1), Eric (2) y Pedro (3)
mejores jugadores en ataque: Eric, Yago y Pedro
mejores jugadores en defensa: Juan y Yago
Equipo: Para mí el mejor partido del año, pero con demasiados cambios de ritmo aun.