Crónica partido RC.Requena- RCValencia “B”

El pasado sábado el 2 equipo disputaba su tercer partido de liga, era el primero fuera de casa, contra el R.C Requena. El campo era de césped natural, hacia bastante frío y también había viento. Tuvimos varias ausencias, lo cual nos obligo a jugar con 1 solo cambio.

La primera parte nuestro capitán eligió viento a favor, lo que nuestro apertura aprovecho para patear y jugar en su campo. Este unido al dominio de nuestra delantera (el paquete de delanteros estuvo sensacional todo el partido) en las touch y en las meles hizo que controláramos la posesión y jugásemos casi toda la primera parte en su campo. Así después de varias oportunidades de ensayar no aprovechadas llego el primer ensayo de golpe de castigo a favor jugado por los delanteros. El partido empezaba a ser cómodo a excepción de un susto en un contrataque del Requena que defendimos muy bien (gran placaje de Chicha, que ademas estuvo muy acertado en los lanzamientos de touch). Después de este pequeño susto nuestro ala Luis ensayaría en la esquina, esta vez si, finalizando una gran jugada colectiva moviendo el oval y dando continuidad. A destacar la transformación de Andy que era muy complicada. Poco después Andy volvía a marcar la diferencia fabricando en jugada personal un espectacular ensayo sorteando varios rivales. Entonces ya habían comenzado los problemas en la linea de tres cuartos con la lesión de Liam, que lo sustituyo David Alegre y esto obligo a pasar a Xavi Hernandiz a jugar de centro. Pero hay no acabo la mala suerte y Andy en la jugada de su ensayo se luxa el codo en la caída. Desearles a Liam y a Andy (continuo en el campo todo el partido) una rápida recuperación y agradecerles el esfuerzo. Así llegamos al descanso de la primera parte con 0-19 a nuestro favor.

La segunda parte con una linea de tres cuartos de circunstancias y el viento en contra se encargo nuestro medio de mele de controlar absolutamente el partido y dirigir extraordinariamente bien a los delanteros, que a base de mauls, pick an go y penetraciones fueron durmiendo el partido; las meles se empujaban varios metros, gran partido de Nestor y Augusto, también destacar a Carlos Fleitas en la posición de 8, donde se le vio muy serio, rápido, seguro y contundente. En general la delantera dirigida muy inteligentemente por nuestro 9 ganaba casi todas las fases estáticas y ademas en una acción jugada rápida a nuestro centro y capitán Tatus acababa en try y dejaba el partido casi resuelto, pero los delanteros aún querían más y en una jugada tras varias penetraciones llegaba el 5 ensayo. A 4 minutos del final el rival nos ensayo en una jugada en continuidad de sus delanteros aprovechando nuestra fatiga. En resumen destacar a todos los jugadores por su esfuerzo y entrega en un partido complicado donde los 16 jugadores lo dieron todo para ganar y consiguieron el objetivo.

Jugarón:

1.Augusto Ambrosis Pistoiz. 2.David Giner Lanzas. 3.Nestor Guzman Monera
4.Javier Escribano Martínez. 5.Carlos Fleitas Ochando
6.Ignacio Ysern Fornes. 7.Raul Moreno Esteban. 8.Javier Hernandiz Gonzalez
9.Victor Aranda Diaz. 10.Andrew Pilkington
11.Luis Soria Pardo. 12.Ernesto Hernandez Sancho(c). 13.Liam Dorcey
14.Vladislav Timakov. 15.Carlos Mendoza González

Suplentes:
17.David Alegre Barrios.

Ensayos:
1 de Javier Escribano Martínez
1 de Carlos Fleitas Ochando
1 de Andrew Pilkington
1 de Luis Soria Pardo
1 de Ernesto Hernandez Sancho

Transformaciones:
1 de 2 Andrew Pilkington
1 de 3 Carlos Mendoza González