Crónica partido M18 VS UA

Esta mañana, los M18 han jugado contra el UA y han ganado 107-0. Una mezcla de M16-18 por las numerosas bajas del 18.

El partido no iba a ser, a priori, demasiado difícil. Con un resultado muy abultado en la ida, lo que se pretendía era que jugaran organizados, y que los M16 que estaban en el campo jugaran al mismo nivel que los M18. Y vaya si lo han hecho, podría incluso añadir que si el partido ha sido ordenado y limpio prácticamente los 70 minutos ha sido, en gran parte, por ellos.
Empezaba el partido (con asombro de la casi perfecta puntualidad) con un ensayo del capitán, Brice, en los primeros instantes de juego, y a partir de ahí empezaba un juego unidireccional. Ensayos tanto de m16 como de m18 empezaban a subir al marcador, con un Vicente pateando las difíciles entre palos y las fáciles… Vamos que podemos decir que le gustan los retos, lo fácil no es para él.
Si que es cierto que de repente, se dejo de tener el balón. Durante unos 5 minutos, o un poco más, se cometieron prácticamente todas las infracciones del encuentro; fueras de juego, avants, mélés empujadas antes de tiempo o mal empujadas… Vamos un pequeño caos, que no dio vida al rival, pues de medio campo no pasaban, pero que frenaba la llegada de mas ensayos a favor.

La primera parte acaba con un resultado abultado, pero con esa sensación de no haber hecho todo el trabajo. Brice se ocupo de recapitular e increpar sobre los errores cometidos, y el entrenador solo tuvo que insistir en que se dejaran de tanto juego bonito, que no son top 14, y que jugaran simple y rápido. La actitud positiva reinaba, las ganas de explotar el marcador también, solo había que intentar no cometer esos errores absurdos, que en partidos importantes cuestan muy caro.

La segunda parte comenzaba, y de nuevo un único sentido de juego, el rival tenia delanteros potentes, pero de nada servían, la posesión era casi al 100% de los nuestros, y solo en alguna ocasión se pudo ver a los nuestros en defensa. Volvían a llegar los ensayos, y de nuevo el juego de Vicente de:”¿ Las meto o no las meto? he aquí la cuestión”. Es verdad que las transformaciones se complicaban, ya que el viento soplaba cada vez más en contra, pero… (ahí dejo los puntitos.) El juego era muy rápido, moviendo el balón de una punta a otra cuando no se conseguía entrar por el centro. Destacar la labor de Axel, medio mélé m16, que sacaba los balones en medio segundo de los rucks. En esta segunda parte se hicieron varios cambios en la delantera y en la línea, que dieron más aire fresco al juego, y con ellos siguieron llegando los ensayos, algunos por su parte; Luca, Canu y Aitor “caracoli”. Me gustaría felicitar a este último, ya que ha sido su primer ensayo con el RCV, y su tiempo en el campo ha sido muy bueno, con felicitación del capitán y del entrenador incluida, sonrojándolo al final delante de sus compañeros y emocionándolo un poco, a seguir así Aitor

Se acababa el partido con una sonrisa en cada uno de los jugadores, ya no solo por la victoria y el resultado, sino por lo bien que lo habían hecho, y ellos lo sabían.

Un gran partido de Brice de apertura, organizando al equipo, y de vez en cuando intentando alguna delicatesen, algunas funcionaron, otras no. Lo único reprochable, su tarjeta amarilla, muy rigurosa puesto que le hacen un placaje alto en la boca y lo normal es perder un poco la cabeza en ese tipo de acciones.

Un partidazo de Axel, que supo escuchar al apertura y su juego fue rápido, seguro y con detalles de pillo, ensayando tras un golpe o escapándose en las salidas de los rucks. (Esto es lo que se espera de ti en tu categoría, y no solo cuando juegas con los mayores.)

Muy buen partido de la primera línea, Leo y Enzo demostrando su poderío físico (Aunque en mélé, su 1 fue más listo que Enzo), y Alberto Mendoza, demostrando que es y puede llegar a ser un Talona excepcional (¿Seguramente un poco de merito lo tenga su entrenador no?) En las pocas touch del partido, tanto el lanzamiento como los saltadores estuvieron casi perfectos.

Gran partido también de los terceras. Maxwel lo conocemos ya en su posición, pero Fernando, en su posible futura posición de Flanker, ha estado muy rápido, hábil y desde que juega en esa posición, estamos viendo a un jugador ágil y con velocidad, haciéndole un amago a su 9 ( que poco después se lesiono, ánimos desde valencia) y escapándose por la banda. Y qué decir de Alfonso que no sepamos, un gran jugador y un gran lesionado, se tuvo que marchar en la segunda parte por un golpe en la mandíbula.

Por último gran partido de la línea, muy bien organizada, subiendo y corriendo recto, rompiendo con los centros, pero quizás un poco descoordinada a la hora de intentar jugar rápido sin formar rucks, ya que de ahí salieron casi todos los avants, o las pérdidas de balón. (Y poco más que decir,¿ se nota que es un delantero el que escribe la crónica verdad?)

Jugaron de Inicio: Leo, Mendozita, Enzo, Álvaro Sanz, Vicent, Fernando, Alfonso y Maxwel.
Axel, Brice, Ángel y Vicen de centros, Alex y Kamil de alas y Hugo de zaguero.

En el Banquillo: Jorge (entra por Alfonso), Luca (entra por Álvaro Sanz), Carlos (entra por Vicent), Álvaro Peris (entra por Kamil ) y Aitor (entra por Axel).

Por último agradecer a los padres por el tercer tiempo, ha estado muy bien y creo que los rivales han agradecido el plato de Macarrones, y su entrenador, que tenía que jugar por la tarde, y el plato de pasta ya se lo habéis servido. Cuesta muy poco hacer este tipo de cosas, y aun menos si participamos todos (Padres, jugadores y entrenadores/delegados). La única pega: al final solo habían M16 guardando y limpiando…

Un saludo .