Crónica partido contra el Cau 26/11

En ataque estuvimos bien con 3 ensayos de Javi, pero pudimos marcar más. Javi estuvo inconmensurable penetrando en campo contrario, siempre se escapaba de uno o dos, incluso tres defensores hasta caer placado. Esta vez se unieron Miguel, Gonzalo Cot. y Sento (Svaytoslav) que tuvieron en sus manos la oportunidad de ensayar con bonitas carreras. Lástima que el contrario nos placará en el último metro. Recordar que la posesión es lo más importante. NO debemos perderlo y mucho menos que nos contraataque el contrario con ese balón perdido.

Mejoramos mucho en los apoyos al compañero, si alguien se va solo tenemos que seguirle para que nos pueda pasar el balón o, si le placan, estar cerca para recoger el balón y que no nos lo quite el equipo. Y ahí vimos mucho más a David, Rubén apoyando, solo os falta un poquito más de decisión para coger el balón e intentar romper la defensa.
También destacar al recién llegado Gonzalo que con solo 2 partidos no se arruga ante los grandes. Y a nuestro prometedor medio melee Pau que ponía en juego a sus compañeros para que cogieran el balón en carrera. Recordar los demás que el medio melee, como lo hizo Pau el sábado, os tiene que pasar el balón en carrera, es decir, debéis vosotros empezar a correr y luego es el medio melee el que os lo dará en carrera.

En defensa todavía tenemos que mejorar, se lo pusimos fácil. Como ya dije en los partidos anteriores hay que saber defender en equipo, es decir confiar en los compañeros. Este sábado pasado hicimos bien siempre el primer placaje, como los que hicieron destacando por sus ganas Luis, Beltrán, Sento y Miguel (máximo placador del partido), pero luego estábamos totalmente descolocados. Y por mucho que un par de jugadores os colocarais detrás para verlos venir, si son más rápidos que nosotros, como ha sido el caso, nos meten el ensayo seguro.
Os lo machacare estas 2 semanas en los entrenes hay que crear un muro defensivo. Como una imagen vale más que mil palabras bajaros este vídeo para saber más o menos de lo que estoy hablando. Tiene muy baja la definición pero por lo menos se harán una idea. Se trata del entrenamiento de la ex campeona del mundo Sudáfrica.

http://www.megaupload.com/?d=OBXNM246

Como siempre animo, confianza y a entrenar todo lo que se pueda. Vamos por el buen camino.

Un saludo.
Al ser un estudiante de ciencias no pretendo ni quiero llegar a la altura de las crónicas de Albert que son espectaculares. Si algún padre quiere rivalizar con él (pique sano) para deleite de todos que me lo diga.