Crónica partido contra Cau

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Los partidos contra el CAU siempre exigen lo máximo de cada jugador para sacar algo positivo. El sábado por la mañana lo pudimos comprobar en un partido muy disputado, que terminó con el resultado de empate a 2 ensayos, pero que nos dejó un sabor agridulce por como se desarrolló el partido.

En la 1ª parte la defensa funcionó realmente bien, con una presión muy fuerte que impedía al CAU ganar la línea de la ventaja. El buen trabajo en las abiertas nos permitía encadenar varias fases en ataque, mientras que a nivel individual también fuimos capaces de robar bastantes balones, lo que nos llevó al descanso con una cómoda ventaja de dos ensayos y sin haber pisado prácticamente nuestro campo. Pero en la reanudación las cosas iban a cambiar. Bajamos la intensidad defensiva, dejamos de presionar para defender en el sitio o corriendo de lado y empezamos a sufrir más. El CAU empezó a asomarse a nuestra zona de marca, aunque sin anotar, gracias de nuevo a una buena defensa. Tuvimos alguna opción de conseguir el tercer ensayo, pero no lo conseguimos, y antes de acabar la 2ª parte recibimos el primer ensayo en contra.
Todo quedaba abierto para la última parte. El partido no tenía un dueño claro pero el CAU se acercaba cada vez con más peligro. A pocos minutos del final conseguían el empate, lo que nos hizo reaccionar. Nos mantuvimos en su campo los últimos instantes del partido, pero no fuimos capaces de mantener la calma para anotar el ensayo de la victoria.
En el partido del equipo blanco no hubo tanta igualdad. El CAU fue muy superior, principalmente por nuestros errores en el placaje. El miedo que hemos perdido en ataque no nos lo quitamos en defensa. Intentamos defender con las manos en vez de meter el hombro, con lo que es imposible derribar al contrario. Es una cuestión de confianza en uno mismo, de tener claro que voy a derribar al rival. Si tenemos seguridad para ir al contacto cuando llevamos el balón no la perdamos para defender, porque además es muy divertido (incluso más que atacar).
Pero no pasa nada, no fue un gran partido el del sábado pero, sí está siendo una gran temporada con una gran evolución del equipo blanco. Cada vez, vemos más fases buenas de juego. Ahora, simplemente hay que conseguir enlazarlas y mantener ese ritmo y nivel un partido entero.
El secreto, como siempre hemos, dicho es salir al campo con el objetivo de que el equipo contrario salga del campo sabiendo que se ha enfrentado a un gran rival y, que los compañeros estén orgullosos de su equipo.

Nos vemos entrenando…..