Crónica partido amistoso 5-10-014. Viaje Zaragoza 18-10-014.

Los tres terceros tiempos.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Esta mañana de sábado otoñal, viendo Germán los preparativos del tercer tiempo se le hizo la boca agua. Tres terceros tiempos, uno detrás del otro nada menos; el sueño del aficionado a las meriendas y los almuerzos a mesa y mantel. Germán, que en el pueblo de su Mamá, es conocido como pertinaz mascamagras, destrozaperniles y experto tragagüeñas, en los partidos parece más atento a las mesas repletas de suculentos manjares, que al balón o el empuje de la melé. En vez de calentar, alentado por el susurro del maligno, no se puede aguantar y sucumbe a la tentación de meter la mano en el saco de las provisiones. Ximo y Emi, que le han pillado, le recriminan su proceder, ellos que saben muy bien lo que es ser engañado por los pasteles que hablan.
De vuelta al redil, Germán se une a sus amigos, aunque de reojo no pierde de vista el ansiado ágape.
-¡Que empiece ya el partido! piensa, mientras se ejercita con la pelota. Pero sobre todo que acabe pronto, e incluso si le cambian, siempre se puede escapar a la mesa de los S-8, y escamotear el bocata de un jábato, lo que sería un asunto muy provechoso.
Mientras tanto empieza el partido contra el Tatami R.C., estos no sabemos si han venido a jugar al rugby, o solo al tercer tiempo como Germán. De momento se emplean con esmero en defensa y son intrépidos corredores con el balón.
Todos los amigos de S-10 deben unir fuerzas para jugar bien y mejor si cabe. Hoy dos equipos, verde y blanco, a cual más combativo, hacen frente al Tatami. Hugo que siempre avanza desmontando al contrario, parece que ha cambiado el balón por una pastilla de jabón. Otro que sigue con prudencia los pasos de Hugo es Héctor Gallego, aún por demostrar su potente juego. Alex y Vicente están desatados, parece que quieren engullir el balón y el hueco por donde escapar. En primera línea de combate Emi y Ximo, Ximo y Emi. A la zaga sigue Daniele omnipresente en el campo del honor. Asier y David Meis derrochan fogosidad y entusiasmo en cada acción ; menos ardientes pero más rutilantes evolucionan por el terreno de juego Guillermo y Mario.
Van pasando los equipos del verde al blanco, el uso y abuso del balón da paso al juego en equipo, es más divertido jugar con los amigos. Y descubrir que el placer de asistir y apoyar al compañero, es tan gozoso como escapar solo con la pelota.
Arnau y Luís están en todas las peleas, los que les convierte en jugadores casi imprescindibles para el equipo. Para desatascar el juego y buscar una solución inteligente, siempre están alertas Gonzalo y Pau Gónzalvez. Oscar, Axel y Manu forman un trío que se manisfiesta en contadas ocasiones, pero con gran brillo y esplendor. Aunque encajar los golpes del contrario es duro, Marc y Héctor Taja saben que tienen que aguantar hasta que llegue su momento.
Ir al rescaste de un compañero en apuros, unir fuerzas en el empuje definitivo, correr hacia delante empujado por todo el equipo, aunque la meta parezca inalcanzable, es el espíritu que anima a todos los buenos jugadores. Carlos y Luisón, por más que acaben con el culo por tierra, son tenaces jugadores de campo. Y con el casco bien calado
Juancho y Pau Caballero están presentes en lo más ardiente de la lucha, y nunca retroceden por más correoso que sea el enemigo.
El partido termina, y el público contagiado por el entusiasmo de los jóvenes jugadores va en busca de la recompensa. En primera fila está Germán, esperando el reparto. Engulle un bocata, y dos y tres y hasta cuatro que hayamos contado… Al cabo de un rato saciada la sed con bebeidas refrescantes que burbujean, Germán se sujeta la barriga y pone cara de chino.
¡Bribón no comas tanto! ¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!
Recordamos que esta semana no tenemos ningún tipo de actividad.

El sábado 18 de octubre 2014 estamos organizando un viaje a Zaragoza para jugar contra el Fénix y el Universitario en las categorías S-10 y S-12. Salida sobre las 8 h. desde el aparcamiento frente al Liceo en autobus, encuentro triangular en Zaragoza, tercer tiempo y comida, regreso por la tarde. Daremos más detalles del viaje en breve. Todos aquellos interesados en acudir al desplazamiento por favor comunicarlo con prontitud, jugador y si es el caso acompañante.
Gracias. Atentamente enterenadores S-10.