Cronica partido 3 y 4 puesto contra Tatami

El pasado sábado 5 de Mayo, se jugó el último partido oficial para determinar quien quedaba tercero y cuarto de la categoría de M10 de los juegos deportivos municipales de valencia.
El rival: Tatami, un equipo que debería pasarnos la dieta que les impone a sus jugadores, porque llevamos todo el año pensándolo: como pueden ser todos tan grandes y agiles!!
Hablando ya del partido, nuestros jugadores salieron con ganas de demostrar que la mejoría y el buen rendimiento de los 4 últimos partidos no era casualidad, salimos con la posesión del balón, pero un error de defensa provoco que nos ensayaran enseguida. Esto no provoco ningún cambio en las ganas de nuestros jugadores. A los 2 minutos de haber empezado el partido, nuestro medio melé, líder en defensa junto a Yago y Juan, y organizador en ataque se lesiono. Nunca había visto llorar a Eric de esa manera, por lo que suponía que era algo grave, y así fue: Eric tiene un esguince en la rodilla, con lo que se despide hasta el año que viene (o el día del club).
Una vez Eric fuera del campo, Robert se encargo de mover el balón con bastante eficacia, pero perdíamos a un jugador grande en ataque. En la primera parte, nos encontramos 2 veces con 2 jugadores menos en el campo, Javi, que se dejaba la piel corriendo de lado a lado para intentar frenar a esos gigantes del Tatami, se hizo daño en varias ocasiones en la cabeza y cuello, pero volvió al campo con las mismas ganas que al principio. Martin que llego tarde al partido entro sin calentar y un poco despistado, no supo aprovechar su portento físico y por lo tanto no conseguíamos penetrar como en otras ocasiones con esa facilidad con la que estábamos acostumbrados.
Resumiendo, la primera parte fue un caos en lesiones pero supimos aguantar el tipo perdiendo a jugadores clave.
El partido fue de más a menos, y aunque el ensayo del honor llego por el final ( por cierto para mi, de los 12 ensayos que hubo en el partido, 11 del Tatami y 1 nuestro, el mejor, el nuestro y con diferencia) no supimos organizarnos, placar, guardar la línea de defensa…
Finalizando ya, me gustaría felicitar a todos los jugadores, que a lo largo del año, la mejoría no ha sido gradual, pero que de repente al final de temporada esa mejoría a llegado y de qué forma ( partidazo contra San Roque que nos hizo jugar las semifinales y el 3 y 4 puesto ) ( Partidazo, sobre todo el final, contra Abelles a quien marcamos 4 ensayos, algo imposible durante el año).
Es cierto que a estas edades las cosas a veces llegan cuando uno no se las espera, por ejemplo Mario parecía un zombi en el campo durante todo el año, y fue una jugada en Madrid lo que le hizo cambiar por completo, ahora placa, entra duro porque se ha dado cuenta que el rugby duele cuando uno no se lo toma en serio.
El equipo ha sabido despertar en el momento adecuado, de forma increíble, y hemos podido ver jugar a otros jugadores como Martín, Juan, Javi, Fernando… y no solo a Iago y a Eric.
Tanto a Víctor como a mí, nos ha costado mucho conseguir evitar riñas absurdas entre los jugadores, Hemos conseguido que el M10 del rugby club valencia juegue en equipo, ósea los 9 jugadores de campo y no solo 2 (tanto en defensa como en ataque). Y eso ha sido gracias a la experiencia de Víctor que lleva 8 años ya entrenando, a los padres que nos han animado a nosotros durante el año, nos han dado consejos de como aguantar a estos demonios (jeje) y ya al final del año, estos padres también se han convertido en animadores en la banda, y esto ha animado a nuestros futuros campeones a jugar mejor.
Señores/as, nos vemos esta semana y la próxima, y sobre todo: Nos Vemos El Día Del Club que será el seguramente el Sábado 2 de Junio en el liceo francés.
Un saludo, nos vemos en los entrenamientos
(pd: El Tatami juega el campeonato de España abierto en Valladolid este fin de semana y nos ha preguntado si es posible que algún jugador de nuestro M10 los acompañe al campeonato. El viaje cuesta 80 Euros en total, la ida y la vuelta será con el M14 de nuestro club porque también viajan al campeonato, pero el cerrado, el de meritos por ganar su liga, así que si alguno está interesado en participar con el Tatami, que me lo diga ya, así se lo hago saber rápidamente al entrenador del M10 del Tatami)