Crónica M8: 10-11-2012

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

¡Ya es Navidad!

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Sábado 10 de noviembre, no ha llegado el solsticio de invierno, ni los Magos y pastores se han puesto en camino, siguiendo la Estrella fugaz, ni Papá Noel ha asomado su colorada jeta; pero aquí en nuestro cubículo del Liceo Francés se ha adelantado la Navidad. Pues no hay más que ver el belén que se ha montado, mucho más rico, eso sí, en animales que en personajes bíblicos.
Como surgidos de las fábulas de Esopo, estos animales antropomorfos son los protagonistas: cabrillas, corderitos, muletos, terneritos, ponys, perritos, incluso dulces abejitas. Lejos de producirse una hecatombe, nuestros alegres amiguitos siguieron dóciles a los pastores, y se fueron a jugar. Y como es Navidad no pueden faltar los regalos: unos bonitos balones ovalados, que parecen gustan mucho, pues por ellos se pelean, a pesar de que hay para todos.
Los pastores y demás adoradores del Niño, también se regalan viendo jugar al balón ovalado. Las revoltosas fierecillas se han dividido en rebaños: el blanco y el verde del R.C. Valencia, y otros dos más, les Abelles y el C.A.U., para jugar al rugby.
Todos están preparados suena el silbato del mayoral, la pelota pasa de mano en mano, y las carreras se suceden atropelladas sobre la verde dehesa, mientras los perros pastores azuzan a las sorprendidas bestias.
En la grey blanca, que se enfrenta al C.A.U., destaca Emi con su juego bullicioso; pero también Asier es un jugador muy presente en la pelea; Didac y Óscar todavía están buscando su sitio de tanto que han corrido. Este equipo del C.A.U. ha resultado un duro contrincante fuerte y correoso, pero para hacerles frente está Guillermo, hábil y rápido con el balón; y Áxel siempre dispuesto en primera línea. Y luego el cuarteto más experto: Mario abriendo luminosos agujeros en la defensa; David elegante con su juego arabesco; Gonzalo que es el mejor dándole continuidad a la pelota, y Arnau que ha crecido tanto en altura, como en astucia.
Mientras la grey blanca se las tenía con el C.A.U., la grey verde entraba en liza contra les Abelles, un equipo bien armado con avispados jugadores. Entre los verdes sobresale Ximo, bondadoso y pacífico, juega a ratitos; pero el que más destaca hoy es Vicente velocísimo y activo, solo quiere correr y escaparse; Héctor y Rahul han estado muy dispuestos con el balón y muy bien en defensa; y a Germán el partido se le ha quedado corto, con lo bien que persigue a los contrarios.
Nuestro gran capitán, Luis, como siempre ha dado ejemplo a sus compañeros; Alex es sin duda el referente, abriendo el camino hacia el ensayo. Contra les Abelles no se podían bajar los brazos, así lo ha demostrado Bruno, muy peleón; y Juancho, comandando el ataque, desde su posición de medio mêlée; y además están Manuel y Nacho que en el arte del manejo de balón son maestros. Y desde la banda, un poco triste, les apoya Alejandro que en el calentamiento se ha hecho daño en el pie, pero que pronto volverá a correr con sus amigos campestres.
Los encuentros resultaron muy entretenidos y divertidos, como es habitual en estas entrañables fechas, estos chicos tan despiertos tienen largo recorrido. La costumbre dicta que en Navidad los juegos graciosos se acompañen de fastuosos ágapes, que aquí llaman Tercer Tiempo (el almuerzo ha contado con la participación de la O.N.G. ASPATERTI).
Los visitantes marcharon satisfechos del recibimiento, y los anfitriones de la visita.
Gracias a todos por está bella jornada de rugby navideño.
¡A Belén pastores, y a entrenar duro chicos!

Resultados: R.C.V.verde 4-Les Abelles 6.
R.C.V.blanco 3-C.A.U. 5
Máximos realizadores: Alex y Mario. Jugadores destacados: Vicente y Asier.