Crónica M16 vs Tatami

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Este sábado se jugo el partido correspondiente a la jornada 3 del campeonato de liga. Nuestro M16 se enfrentaba al Tatami, un rival que hace un mes jugaba contra nosotros un amistoso y en el cual nuestros chavales salieron victoriosos.

Preparamos el partido como cualquier otro partido, seriedad en defensa, rapidez en ataque, mentalidad ganadora… Pero en la primera parte, el rival nos sorprendió. Llego un ensayo en los primeros minutos de juego, el Tatami supo aprovechar la mala colocación en defensa de la línea de tres cuartos y se escapo por la banda hasta marcar su primer ensayo. Unos instantes más tarde, se repetía exactamente la misma jugada, una colocación idéntica en defensa y la misma jugada, carrera por la banda y ensayo, 0-14 en los primeros 4 minutos de juego. Un tercer ensayo llegaba, al poco de haber empezado el partido. Íbamos 0-21 y no era ni el minuto 15 de la primera parte. Una defensa muy mal colocada, unos placajes que no llegaban, caras largas y rabia. Jorge intento tirar del carro, animando a sus compañeros a presionar el saque tras el tercer ensayo. Empezamos a presionar tímidamente, pero nadie placaba, si se veían agarrones, si se veía la defensa subir tímidamente, pero nadie placaba con contundencia, ese placaje que demuestra al rival que aquí se juega al rugby y que a no ser que te lo curres, te va a costar pasar.

Se acababa la primera parte y la sensación era de haber perdido el partido. Aun quedaban 30 minutos, nunca hay que rendirse, si uno quiere, siempre se encuentran soluciones. Entraba en el campo Mauro (ausente en el XV titular por gripe durante toda la semana) por Dorian y entraba Jordi por Miguel. Los delanteros debían seguir haciendo bien lo que saben hacer bien, la Mélé, mejorar la touch (Jorgito, Tristan va a estar un mes fuera, así que a ponerse las pilas y a quitarse esos nervios!). Había que mejorar la actitud en defensa, conseguir el balón y empezar a jugar en ataque.
La segunda parte empezaba, mentalidad de 0-0 y a ganar! Subió la intensidad del juego, ganábamos más metros, más confianza, el viento estaba a nuestro favor y empezaron a llegar los ensayos. Cuatro ensayos se marcaron en esta segunda parte (los mismos que el rival nos metió en la primera), ninguno transformado, pero lo que cuenta es el cambio en los jugadores, 4 ensayos gracias al cambio de actitud: más ganas, más posesión, menos errores, mejor defensa, mejores placajes… EL Tatami nos marco también 2 ensayos en esta segunda parte, pero ya no fueron los mismos que en la primera parte.

Nuestros jugadores saben perfectamente en que fallan y en que son buenos, los entrenadores debemos seguir planteando los entrenamientos como lo llevamos haciendo hasta ahora, quizás buscar el mejorar el placaje individual, pero la línea de trabajo es la correcta, y se nota en cada entrenamiento, en cada partido.

Jugaron de inicio: 1 Álvaro; 2 Jorge; 3 Diego; 4 Julio ; 5 Rafik; 6 Payá; 7 Dorian; 8 Santi.
9 Fran; 10 Edu; 11 Miguel Nebot; 12 Nico; 13 Javi; 14 Alex; 15 Guille

Reservas: 16 Allan (por Jorge); 18 Miguel (por Santi); 19 Marc Salas (por Payá); 20 Mauro (por Dorian); 21 Jordi (por Miguel Nebot); 22 Jesús (por Nico); 23 Raúl ( por Javi); 25 Toni (por Alex)

Resultado final: RCV 20-36 Tatami

Ensayos: 2 Mauro, 1 Diego, 1 Rafik
0/4 transformaciones de Edu