cronica M16 Partido Cau A

Jueves 29 de noviembre, partido aplazado contra el Cau A. Partido nocturno, con frió y viento molesto.

En el vestuario, silencio total, Enzo temblando de lo nervioso que estaba para salir al campo y comerse al Cau. Un silencio, que por un momento pensé que era debido a la concentración previa al partido más duro al que se enfrentarían nuestros jugadores. Pero nos dimos cuenta 30 minutos más tarde, que ese silencio era más por miedo a que iba a pasar en el campo. A pesar de tener a un Enzo que se dejo el alma para romper el ataque rival, e intentar hacerle daño a su defensa, a un Maxwell, con un físico inferior al del rival, intentando una y otra vez escaparse o robar el balón, un Miguel que acababa colgado y volando intentando placar y reducir esa velocidad infernal de un equipo rival, que sinceramente tiene su juego mas que automatizado, con un timing muy bueno, siempre con ganas de no regalar el balón, de no ralentizar el juego ni un segundo.

En un equipo juegan 15, y no 3 o 4. Aun teniendo un equipo muy bueno en frente, siguen siendo jugadores de rugby, no son maquinas invencible, si los placas caen, si les subes la defensa, ralentizas su juego, si les demuestras que no hay miedo, que hay ganas de jugarles de tu a tu y de que no por ser campeones de no se que, o jugadores de no se donde, son superiores a nosotros.

Pudimos ver un total de 5 minutos en el que se intento jugar al rugby, y en ese corto momento se vio que pese a ser el Cau, ese Cau se estrella y comete golpes en los rucks, se estrellan cometiendo avants por intentar seguir jugando con esa velocidad “imparable”

Cualquier equipo sabe marcar si les dejas avanzar. Si no se placa, incluso el mas lento cruza el campo, como por el pasillo de su casa. 14 ensayos nos marcaron ayer, más de la mitad de ellos porque les hacíamos un pasillo al 15, al 8, al 14, al 12, al 11 o a los más gordos. Estos ensayos, sinceramente son inaceptables, incluso frente a este equipo.

El resto de los ensayos, una mala colocación en defensa, nuestro segundo centro por ejemplo no llegaba ni a defender al primer centro rival, si le sumamos la facilidad del rival en colocar a más jugadores en abierto, que defensas nuestros, el resultado fue el reflejado en el campo.

Hablemos ahora de nuestro ataque. Se intento hacer lo trabajado en los entrenamientos. Se mejoro la profundidad, pero sin velocidad, por mucha profundidad en el juego, lo que conseguimos es retrasar el balón, y si el rival es rápido en defensa, nos ganan metros. En la delantera se intentaba hacer daño con varias penetraciones en fases lentas, pero con lanzadas muy débiles. Los rucks, pese a ser un rival en teoría superior en fuerza, salieron bastante bien, perdimos esos si 3 o 4 balones en ataque porque no llegaban los apoyos, pero bajo mi punto de vista, este aspecto está mejorando bastante bien.

Me criticáis porque escribo crónicas muy negativas, obligarme a hacer lo contrario, yo recuerdo lo visto en el campo y luego lo cronifico.

Felicito a Enzo, esta trabajando como el que mas, y se nota en el campo mejorando tanto técnicamente como psicológicamente.
Felicito a Maxwell porque nunca se rinde y intenta tirar del carro (su obligación como capitán).
Felicito a Miguel por su entrega en el campo, a Nico porque no hace ni un mes que es 7 y lo esta haciendo lo mejor posible.
Vicente Saez, buenas patadas incluso bajo presión, aunque hubieron algunas para matarte y Axel, cuya rapidez no es su fuerte, intento darle fluidez al ataque.
Mendoza, puedo entender tus fallos en touch, a mi, Aitor (primer equipo) Colorao (primer equipo) y cualquier otro talona, los nervios son muy difíciles de dominar, pero no por ello no te voy a decir que las touch han estado penosas. Como mejorar esto? Lanzando, lanzando y volviendo a lanzar. Y RESPIRAR ONDO antes de lanzar en los partidos.
Ayer un Maugan muy flojo, irreconocible hasta el final de la primera parte. Angel Penichet, perdidísimo en defensa, vendiendo al ala y al zaguero. Vicente Saez; no eres hule que yo sepa, tu brazo creo que no es capaz de parar la entrada de un centro en velocidad (quizás tu hombro si)
Luca; una lastima tu actitud, tu equipo nota tu presencia en el campo, igual que la de cualquier otro jugador, si no quieres jugar, ese sentimiento es contagiado al resto de tus compañeros.

Chicos, en el rugby se gana, si con técnica y fuerza, pero una de las cosas más importantes aun que eso: la mentalidad y la seriedad. Ayer encogisteis descomunalmente en el campo, y así cualquier rival nos pasa por encima.

Resultado final: 6-80. Para mi este resultado es igual que un 120-0. Y me da lastima oír cosas como: “Chicha joder, en mi memoria mi ultimo resultado fue de 120-0 y para mi 80 esta bien en comparación”. Si seguimos con esa mentalidad, paramos aquí, nos quedamos todo el invierno en casa y ¿y si quedamos en la vuelta 75-0 también será mejor que la ultima vez no?

A seguir entrenando, que las 2 últimas semanas han sido bastante buenas, a seguir con ese optimismo que tenéis, y ese sentimiento de grupo que a hecho de vosotros en 2 años un pedazo de grupo, con el cual estoy orgulloso de trabajar.

Un saludo!