cronica M16 frente a Abelles

El sábado 1 de febrero se jugo la jornada 7 de la liga M16. El partido fue contra el conjunto de Les Abolles, en Cuatre Carreres a las 12:30.
El partido se esperaba intenso. El Abelles venia de ganarle al Cau con un gran resultado por lo que preparamos el partido con una defensa especifica para los puntos fuertes del rival, y esto funciono a la perfección, sumándole la intensidad que le pusieron nuestros jugadores, y un arbitraje respetuoso y muy correcto.

El partido comenzaba con el saque para ellos, pronto tuvimos el balón, y comenzamos a jugar a un ritmo elevado, sin dar demasiadas opciones al rival a poder jugar en ataque, pero su defensa nos impedía llegar con tanta facilidad a su línea de marca. Si es cierto que jugamos casi toda esta primera parte en su campo. Se cometieron algunos errores que nos mandaron a nuestro campo, pero con rápidas acciones, volvíamos a su zona, y con un juego muy rápido y sencillo (pese a los grandes errores de nuestro medio de mele, que estuvo muy indeciso a la hora de organizar y pasar el balón). La primera parte acabo con una acción del rival en nuestra zona de marca, que de milagro no acababa en ensayo en contra nuestro, pero tras un error al intentar finalizar, el arbitro pitaba el final de la primera parte, y nos íbamos al descanso 27-0, y con ciertos errores en mente que había que solucionar, y así poder seguir dominando con mas fuerza.

La segunda parte comenzaba sin cambios en nuestro combinado, confiando en el XV titular para seguir marcando puntos y anulando las pocas posesiones del rival. Y los minutos pasaban, y seguíamos aumentando nuestro marcador, ante la impotencia de un equipo rival que hasta este partido, siempre había conseguido hacernos más daño, y su defensa siempre había conseguido pararnos con más facilidad. Comenzamos a efectuar algunos cambios por pequeñas lesiones de nuestro 3 y nuestro 15. Entraban pues al campo Tristan y Guillermo Monleon, este ultimo supo demostrar que tiene ciertas cualidades técnicas en ataque, pero que tanto el físico como la defensa son un trabajo pendiente para el. Salía del campo Carlos Paya, con las felicitaciones de sus entrenadores, tras un gran partido en cuanto a ganas y seriedad (pero que también sobraron ese gran numero de golpes en contra) y entraba en su lugar Marc Salas. Acercándose ya la mitad de la segunda parte, un momento de relajación y algunos despistes en defensa provocaban que el rival marcase un ensayo, pero el resultado rondaba ya los 50 puntos a favor.

Poco más que añadir del partido, con un resultado final de 75-5, nuestro M16 había conseguido dar un golpe en la mesa, demostró que puede jugar a un nivel elevadísimo, y que los 2 últimos partidos contra este mismo equipo fueron una cara muy distinta a la presentada este sábado.

Mención especial a Alberto Mendoza, un espíritu enorme, que ha sabido solventar los errores animando a sus compañeros, ha sabido dirigir a la perfección al grupo y han demostrado un nivel elevadísimo en el partido. (y un 100% en el lanzamiento de touch, que se dice pronto…)

Alineación: Jorge Gomez, Alberto Mendoza, Jorge Viñuelas, Carlos Paya, Alvaro Sanz, Fernando Nuñez, Luca Mangiaterra y Maxwell Dryvers.
Axel Vallet, Vicente Saez, Alas: Carlos Montesinos y Maugan Beley, Centros: Nacho Montani y Juan Manuel Jorge Leonarte. Zaguero: Eduardo Perez.

Suplentes: Tristan (entra por Viñuelas) Marc Salas (entra por Carlos Paya) y Dani (Lesión de tobillo antes del partido)
Guillermo Monleon (entra por Eduardo Perez), Javier Noya (entra por Nacho Montani).

Ensayos: Maxwell 7
Mendoza
Paya
Montesinos
Luca
Maugan
Transformaciones: 1/1 golpes y 5/10 transformaciones de Vicente
1/1 transformaciones de Edu
0/1 transformaciones de Mendoza.